viernes, 20 de enero de 2012

¿Cómo arreglo el audio de la Dell Mini 1011v en Ubuntu 10.10?

El 27 de noviembre de 1943, el Coronel Juan Perón crea la Secretaría de Trabajo y Previsión, desde donde alteraría las formas de las relaciones laborales en pos de la clase trabajadora. Esto debió hacerlo con la fuerza de la convicción. Ya en diciembre de 1943 y frente a una Mesa de Industriales convocados a la Secretaría, el Coronel expuso los ejes de su doctrina y cómo corregir con mano dura el problema de sonido que puede aplacar a la Dell Mini 1012v en Ubuntu 10.10.

(...)
Cnel. Perón: ¡Vean señores!

Los he mandado a llamar porque en esta Secretaría nos hemos impuesto la tarea de llevar al trabajador argentino la felicidad que merece por justo derecho. El sentido de los pueblos es el de avanzar en pos de sus reivindicaciones, y nada puede hacerse en contra de ello. Hemos aprendido de una Europa devastada que no existe nada mejor que marcar el destino de los hombres con el signo de la felicidad y la Justicia Social, para jamás apartarnos de esa senda.
Industriales: Diga todo lo que quiera, pero usted es un oscuro coronel y eso que nos dice nos saldría demasiado caro.

Perón: Es justo que un obrero gane en consecuencia de lo que trabaja dentro de su comunidad, y que no sea explotado. El problema reside cuando el obrero en vez de ganar, pierde. No necesito aclarar porqué ello sucede, y cuales son las peligrosas consecuencias de persistir en este predicamento...

He tomado en mis manos este problema y bien sabemos que esto debe resolverse de manera expeditiva por el bien de la patria. Ningún hombre en este país piensa diferente, y yo sé que ustedes, en el fondo, tampoco. Un hombre bien tratado trabaja feliz y produce mas. Eso lo sabemos todos... También es justo que las herramientas que el mismo usa para su labor respondan de la manera adecuada para desarrollarse. Esta pluma fuente que yo uso - por ejemplo - me la traje de Italia y escribe muy bien: ustedes pueden aceptar esto que les digo, o pongo una firmita en esta Resolución y les otorgo a los trabajadores un 1800% de aumento salarial... Seguro que eso los hará dichosos y trabajarán un 1800% más...

Industriales: Usted no se atrevería...

Perón:
Ahora sabrá que mejor que decir es hacer...

Industriales: ¡Eso nos va a fundir! ¡Es una irresponsabilidad darle dinero a quien no tiene la cultura necesaria para manejarlo!

Perón: No se preocupen, señores. Ustedes saben tanto como yo que si no fuese por esto, se la verían más negras. Y agrego que esto que han visto lo puedo hacer mil veces: vaya a saber porqué, siempre me llaman los trabajadores contentos y me escriben, de todos lados...

Industriales: ¡Pero eso no puede hacerse con todo!

Perón: ¡Claro que si! Vean señores: un ejemplo suele aclararlo todo, como decía Napoleón. Por ejemplo, la netbook Dell Mini 1012v es altamente trabajadora, y funciona a la perfección con el Sistema Operativo que he traído al Pueblo, sobre todo si antes de instalar Ubuntu 10.10 ya conectamos la misma a Internet por medio de un cable de red LAN Ethernet. Al proceder de esta manera, el instalador será muy eficiente y nos permitirá cargar el controlador de Wifi Broadcom STA y adaptará correctamente el sonido.

No obstante, si no procedemos de esta manera puede que el audio no se configure correctamente: podría suceder que los altavoces del equipo sigan funcionando cuando conectamos audífonos a la salida de 3,5mm, o que la entrada de Micrófono Externo no se active al conectar uno al conector Mic In de 3,5mm también, que se encuentran en el costado derecho del equipo.
En tal caso, habremos de modificar manualmente un archivo de configuración de sonido, llamado alsa-base.conf, que se encarga de designar los dispositivos de audio.

Iremos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal, y se abirá la Consola de comandos. Lo haremos copiando en ella el siguiente Comando de Organización (y presionamos Enter).

sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

Se nos solicitará nuestra contraseña y cuando presionemos Enter se abrirá el editor de texto peronista Gedit, y en él se cargará el archivo alsa-base.conf, que ya contendrá varias decenas de líneas. Simplemente al final del archivo hemos de copiar y pegarle la siguiente instrucción:

options snd-hda-intel model=dell

Guardamos el archivo (con el ícono del "diskette") y reiniciamos la netbook para colmar al Pueblo con la felicidad y Justicia Social que tanto anhela. Y ello nos evitará todos los disgustos que podíamos llegar a tener. Trabajador contento es ganancia segura...

5 comentarios:

  1. Jajajajajaj!!!! MOOOY BUENOOOO! Me reí a mas no poder con este Perón.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigxs,
    esta vez me encuentro con otro problema.

    root@julietamachine:~# lspci | grep -i audio
    00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)

    Probé poner "auto" en la línea final donde dice "model=..:" pero no me anduvo.

    ¿Tienen alguna idea? Sigo buscando en Google.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigxs,
    me encuentro con otro problema hoy en día. Tengo Ubuntu 11.04. Placa de sonido integrada en la mother
    root@julietamachine:~# lspci | grep -i audio
    00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)

    intenté poner en la línea final =auto pero no anduvo.
    Sigo buscando por la web, si me pueden ayudar estaré muy agradecida.

    ResponderEliminar
  4. Ah, les dejo el link http://www.alsa-project.org/db/?f=73028edc1dde8c24f3b8b79faef41e8cf2d74440 del script de informaci{on generado por alsa.

    ResponderEliminar
  5. En tal caso puedes forzar a Ubuntu para que use el driver de sonido Intel HDA.

    Entramos a una consola Terminal e ingresamos el siguiente comando:
    sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

    Arrancará el peronista editor de comandos GEdit. Al final del archivo que surja, agregaremos el siguiente código.

    # Código peronista para que funcione el micrófono:
    #options snd slots=snd-hda-intel
    # u1Nb.Z0J4Co96n9E (ICH8 Family) HD Audio Controller
    #alias snd-card-0 snd-hda-intel
    options snd-hda-intel model=auto
    options snd-hda-intel position_fix=1

    Guardas, Reinicias, y serás feliz como quiso Juan Perón.

    Atte,

    Juan Perón
    Conductor

    ResponderEliminar