miércoles, 18 de enero de 2012

Bandas Jóvenes del programa Conectar Igualdad en Encuentro

El Canal de la TV Digital Encuentro anunció que luego de cerrar con éxito la primera etapa del concurso musical "Mi banda", dedicado a los chicos y chicas entre 13 a 20 años de la Argentina, ya están definidos los grupos que integrarán la homónima serie que se estrenará próximamente en la señal pública.
Realizado en conjunto entre Educ.ar S.E. y Conectar Igualdad, de Santa Fe, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Santa Cruz, Neuquén, Capital Federal y provincia de Buenos Aires, fueron elegidas por los internautas las ocho bandas estudiantiles que participarán de la serie “Mi banda”- Realizado en conjunto entre Educ.ar S.E. y Conectar Igualdad, el ciclo apuntará a retratar el proceso de producción y rodaje de los videoclips de las bandas ganadoras del concurso.

Los mismos internautas y participantes fueron quiénes determinaron, a través de su voto, las bandas ganadoras (los interesados en obtener más información pueden ingresar aquí.

Los grupos que forman parte del proyecto son: “Sicosis Rock” (Rock Neoclásico / Rosario, Santa Fé), “Medieval Society” (Rock alternativo-grunge / Mendoza, Mendoza), “Kdabra” (Punk rock / Joaquín V. Gonzalez, Salta), “Snail” (Hard rock / Paraná, Entre Ríos), “Vicios” (Hard Rock / Río Gallegos, Santa Cruz).

También fueron seleccionadas “Mr. Mostacho” (Rock Indie alternativo / Villa La Angostura), “Landon” (Punk metálico / Microcentro, Capital) y “El secreto de Boris” (Rock nacional / Wilde, Buenos Aires).

En breve comenzará el rodaje de los capítulos que incluirán las distintas etapas necesarias para realizar un videoclip: desde la definición del concepto del tema musical, la búsqueda de una estética acorde al género, hasta la selección de locaciones, actores, extras y vestuario.

La serie combinará los formatos de registro documental con el de televisión realidad para retratar de manera fresca y espontánea el proceso de creación de cada una de las bandas seleccionadas.

Además incluirá entrevistas informales a los integrantes de las bandas y a los invitados especiales (que podrán ser músicos o productores de música, entre otros) quienes estarán encargados de asesorar a los jóvenes ganadores.

1 comentario:

  1. Explosivas las canciones de Sicosis. ¿Son estudiantes? Saludos desde Colombia, mi general Perón!

    ResponderEliminar