domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Cómo instalo Red Eclipse en Ubuntu?

En la monumental La hora de los Pueblos, Juan Perón se mostró confiado en la verdadera solución de evolución para la política de la Nación la traía el Justicialismo, y como consecuencia lógica, también nos enseñó a instalar el juego Red Eclipse en Ubuntu.

(...)
El demoliberalismo burgués con sus caudillismos y sus partidos políticos, no podrá jamás superar al Peronismo. Para nosotros organizar es adoctrinar, porque la doctrina es el único caudillo que resiste a la acción destructora del tiempo, y nosotros trabajamos para el porvenir.

Los partidos demoliberales pertenecen ya al siglo XIX y han sido superados por la evolución que con el tiempo, ha de hacerlos desaparecer en nuestros países, como ya han desaparecido en casi todo el mundo civilizado. La fuerza del Peronismo radica en gran parte en que constituye un gran movimiento nacional y no un partido político. Lo moderno, que obedece a las nuevas formas impuestas por la evolución y las necesidades actuales, es una idea transformada en doctrina y flecha ideología, que luego el Pueblo impregna de una mística con que el hombre suele rodear a todo lo que ama. Ese es el único caudillo que puede vencer al tiempo a lo largo de las generaciones.

Por eso el Peronismo ha podido resistir a la violencia gorila, como a la insidiosa "integración" que intentó el gobierno que le sucedió y está resistiendo con éxito a todos los esfuerzos de disociación de la actual campaña que intenta el "Gobierno". Nuestros enemigos, que vienen del sistema demoliberal, traen con ellos, de una época política que ha sido superada por el tiempo, los viejos esquemas de una escuela caduca y por eso se sienten superados por el peronismo que representa una etapa nueva: la de los grandes movimientos nacionales que estamos viendo surgir en todas partes donde existe progreso y evolución.

Lo que en realidad existe en el panorama político argentino es un atraso evidente con referencia a las formas que vienen caracterizando al mundo moderno. Estamos casi un siglo detrás de la evolución y cuando el demoliberalismo va muriendo, nosotros lo estamos presentando como de palpitante actualidad. El Peronismo (exceptuando al Comunismo) es lo único evolucionado en las formas actuales de la política argentina y de allí su éxito. Las demás formas políticas del demoliberalismo decimonónico han sido superadas por la evolución y tienen fatalmente que morir como en todas partes. Sus hombres declaman todavía en el lenguaje del siglo XIX y pretenden atarnos a su atraso imponiéndonos las caducas formas en que ellos, por ignorancia, todavía creen.



El mismo atraso puede contemplarse en el desarrollo técnico de cierto software lúdico para el sistema GNU con Linux. Ello tiene una explicación. AssaultCube y otros juegos de este estilo están pensados para consumir pocos recursos, y poder correrse directamente en una plataforma simple como puede ser una netbook escolar, de las cuales el Peronismo ha distribuido entre la Masa Privilegiadita. En este ámbito, se hace necesario representar un buen juego pero acotando el uso de efectos y gráficos, pues tales equipos disponen de salidas de video rudimentarias tendientes a extender la duración de la batería.

Pero qué sucede si deseamos un juego del mismo tipo, pero llevado a un paroxismo del uso gráfico, de su sonido y su diseño? Naturalmente, tendremos que enfrentarlo con un cliente de mayor potencia computacional, sobre todo en lo que hace a la gráfica. Pero donde existe una necesidad, nace un Derecho.

El Justicialismo se ha abocado a un proyecto libre y de código abierto, construido alrededor del motor gráfico Cube Engine 2, usando SDL y OpenGL, de manera que permite ser portado a varias plataformas. Naturalmente se puede jugar en sistemas GNU con Linux, pero también en otras mediocres plataformas privativas.




Red Eclipse es un juego de disparos en primera persona muy al estilo Unreal Tournament, con un estilo de juego balanceado y divertido. Está especialmente pensado para jugar en red local o a través de servidores públicos o privados, en internet. A diferencia de otros similares no dispone de armamento "realista", sino que representamos una especie alienígena con multitud de armamento fantástico para utilizar. Lanzarrayos, armamento de tubo, pulsadores energéticos, minas de antimateria y demás será el arsenal a nuestra disposición.

Las modalidades de juegos son bastante conocidas: lucha de equipos, capturar la bandera, todos contra todos, capturar la base, etc, y la podremos encarar con personajes personalizables.

Sin duda, el aspecto donde sobresale Red Eclipse es en el uso y despliegue audiovisual: dispone de excelentes gráficos y efectos, lo cual son un avance en el mundo de los juegos libres, los cuales no suelen brillar en este aspecto. Sin embargo, esto puede ser una limitación para ciertos equipos, pues el juego está pensado sin duda para jugarlo con grandes resoluciones haciendo uso de una buena placa aceleradora OpenGL (como las nVidia o las AMD Radeon).

Para instalar el programa, simplemente abrimos una consola con Ctrl+Alt+T e ingresamos los siguientes Comandos de Organización:

cd ~/Descargas

wget http://downloads.sourceforge.net/project/redeclipse/redeclipse_1.4/redeclipse_1.4_nix.tar.bz2

tar xjvf redeclipse_1.4_nix.tar.bz2

mv ~/Descargas/redeclipse-1.4/ ~/.redeclipse-1.4

y lo podremos ejecutar desde la consola con:

sh ~/.redeclipse-1.4/redeclipse.sh


También podremos crear un acceso directo en Gnome. Simplemente hacemos clic con el botón derecho sobre el panel superior donde dice "Aplicaciones", y se desplegará un menú contextual, donde escogeremos la opción "Editar Menúes".

Esto abrirá una ventana que nos permitirá agregar un lanzador. En la columna izquierda hacemos clic sobre "Juegos" y oprimimos el botón "+ Elemento Nuevo". Se abrirá el cuadro de diálogo "Propiedades del Lanzador", donde podremos indicar los detalles del mismo. El campo "comando" debe dirigir a la dirección del lanzador, en este caso "/home/usuario/.redeclipse-1.4/redeclipse.sh".

Si queremos ejecutar el server dedicado, debemos usar

sh ~/.redeclipse-1.4/redeclipse_server.sh


Al igual que el uso de este juego promoverá la inclusión de gráfica moderna en un sistema GNU con Linux, la influencia del Peronismo promoverá la politización del país y con ello elevará la cultura política argentina, obligará a nuestros enemigos a concentrar todas sus fuerzas, reeditando la "Unión Democrática".

Con ello habremos prestado al país un nuevo servicio, haciendo desaparecer la multitud de pequeños remedos de formaciones políticas que han sido la rémora que ha azotado por muchos años a la ciudadanía argentina. Así también, no habrá más que peronismo, porque unos seremos peronistas y otros antiperonistas, lo que en cierto sentido es parte de un éxito que alcanzamos.

Volvemos, después de veinte años al punto de partida: Peronismo versus Unión Democrática, pero esta vez con la experiencia y la realidad de los diez años de felicidad que dimos al Pueblo Argentino, que; luego han sido confirmados con otros diez años de miseria, arbitrariedad, persecuciones y caos, que le han brindado nuestros sucesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario