miércoles, 24 de abril de 2019

Se lanza la Huayra Linux 4.0 Beta

Se ha publicado la versión 4.0 "beta" (para evaluación) del sistema operativo GNU/Linux Huayra.
Huayra es un sistema operativo libre concebido para el plan de informatización educativa Conectar Igualdad. Fue desarrollado en Argentina por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres (CENITAL), siguiendo los principios y libertades del software libre. Puede ser utilizado, estudiado, modificado y redistribuido.

El CENITAL realizó varios ciclos de mejora logrando la versión 3.2 de Huayra, en arquitecturas de 32 y de 64 bits. El desarrollo del mismo fue luego trasladado a Educ.ar SE, siendo esta la primera versión publicada por dicho organismo en cuatro años.
Huayra GNU/Linux se basa en Debian, una distribución robusta y reconocida, cuenta con más de 37 mil programas de software libres. A su vez ha conformado una gran comunidad de voluntarios a nivel mundial y posee un sistema de control de calidad fiable y bien documentado.

Podremos descargar la versión "testing" de 64 bits desde aquí.

5 comentarios:

  1. Hola,
    como es que aparece esta nueva versión? Tenía entendido que el equipo de desarrolladores de Huaira estaba mas disuelto que las promesas de Macri.
    Quien/es continúan con el desarrollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown:

      Indudablemente confiamos que que Huayra renacerá en un lógico gobierno Nacional y Popular que de por tierra con la Ignominia de la oligarquía y sus sirvientes cipayos.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  2. hola esta la vercion 4.0 para la arquitectura 32 bits?.gracias

    ResponderEliminar
  3. Marcelo Mencarelli6 de marzo de 2021, 13:23

    Hola, donde puedo encontrar los links de descargar de huayra 4?

    ResponderEliminar
  4. Hola, actualmente el equipo de desarrollo está disuelto tengo entendido. Los enlaces de descarga están en http://ci-huayra.conectarigualdad.gob.ar/build/4/

    ResponderEliminar