viernes, 14 de diciembre de 2012

Se presentó ACUA Mayor, el canal digital para los adultos mayores

El Justicialismo ha sido el Movimiento Político que estableció legalmente los Derechos de la Ancianidad.


En este marco de esta ampliación de derechos, se presentó el canal ACUA Mayor, el primer canal de televisión de latinoamérica orientado a la tercera edad. Bajo la consigna "La Experiencia Cuenta", el canal ACUA Mayor es una señal que tiene como protagonistas a los adultos mayores: tiene como objetivo fundamental desmitificar los prejuicios sobre la vejez que circulan en el imaginario social, promoviendo el desarrollo de una vejez placentera y dinámica.

La tercera edad es hoy más activa que nunca, y este canal refleja una de las máximas del justicialismo: dar lo mejor para los ancianos.

La Ley de Servicios Audiovisuales fue instrumental en la concreción de estas políticas, ya que en su Artículo 93 impulsa el desarrollo de señales para el público minorías y público discriminado. Bajo esta condición se encontraba este importante franja de la sociedad, el cual requería en calidad y cantidad nuevo material.

Entre la parrilla de programación, los abuelos contarán con "A prender la Compu", "Piano Bar", "Yo Soy una Estrella", "Sueños Mayores", "Mayormente", "Sabios", "Talleres", "De Cara al Tiempo", "Estado de Bienestar (historia de la jubilación en la Argentina)", "Lo que sé de mi abuelo", "De que estamos hechos", "13 minutos en acción". Se trata de Televisión pública e inclusiva, para un envejecimiento activo y positivo.

La transmisión en alta definición se iniciará a través de la televisión digital por aire, que ya cuenta en el país con 70 Estaciones de Transmisión, cada una con antenas UHF de gran alcance. Estas estaciones - comenzadas a instalar en 2009 - ya cubren el 86% de la población del país.
 
El ACUA es el Árbol de Contenidos Universales Argentino, organismo e infraestructura que llena de manera telemática, los contenidos (programas televisivos, radiales, material fílmico, gráfico, etc) de producción Argentina. Tras la incorporación de la norma surregional de TV digital ISDB-Tb (basada en la norma japonesa), la Argentina se puso a la vanguardia continental en el desarrollo de una infraestructura socialmente justa para la integración. Distribuyendo decodificadores de señal digital a través del plan de acceso "Mi TV", desarrollando software libre nacional para la interactividad en la plataforma, así como el fundamental impulso a la creación federal de contenidos televisivos de gran calidad en el país.


En Ubuntu, este canal se podrá sintonizar gratuitamente con cualquier sintonizador ISDB-Tb compatible, tal como el MyGica S870.


No hay comentarios:

Publicar un comentario