miércoles, 13 de agosto de 2014

Se lanza Huayra GNU/Linux 2.1 para las netbooks de Conectar Igualdad

Se lanzó oficialmente la versión 2.1 de Huayra GNU/Linux, el sistema operativo libre desarrollado por el Programa Conectar Igualdad.
A casi cuatro meses del lanzamiento de la versión 2.0, se ha presentado una nueva iteración en el desarrollo de Huayra. La misma incluye varias novedades entre las que se destaca Huayra-Caripela, una aplicación original, dinámica y muy sencilla de usar que permite generar avatares que pueden servir, por ejemplo, para personalizar la configuración de los usuarios de Huayra.

Huayra 2.1 cuenta con actualizaciones para todos los paquetes de software y soluciones a algunos errores de desarrollo que presentó la versión 2.0.

Por otro lado, se han implementado una serie de mejoras importantes al sintonizador de Televisión Digital Abierta, Huayra-TDA.

Esta versión es para arquitecturas i386. El CENITAL (grupo que desarrolla Huayra) informó que en breve se publicará una versión de 64 bits del mismo, respondiendo a los pedidos del público general con equipos de escritorio con procesadores de 64 bits. Esto es así porque Huayra estuvo pensado para ejecutarse principalmente en equipos tipo netbook, cuya arquitectura es de 32 bits.
Para descargar la nueva versión se puede emplear este enlace. En tanto aquí se pueden conseguir las instrucciones de instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario