domingo, 3 de febrero de 2013

¿Cómo arreglo el error de gconfaudiosrc y gconfvideosink en Fotomatón Camera Cheese con Ubuntu Maverick?

Mientras expone en la LRA sobre el alcance que la Libertad debe tener para el Justicialismo, Juan Perón nos enseña cómo arreglar el problema de gconfaudiosrc y gconfvideosink cuando no arranca Webcam Cheese.

¡Trabajadores!

Para lograr la felicidad, debemos seguir la senda que trazaron los fundadores de la Patria. Esta senda del no es otra que la libertad individual, base de la soberanía; pero ha de cuidarse que el abuso de la libertad individual no lesione la libertad de otros y que la soberanía no se limite a lo político, sino que se extienda a lo económico o - más claramente dicho - que para ser libres y soberanos no debemos respetar la libertad de quienes la usan para hacernos esclavos.
Por instinto de conservación individual y colectivo, por el sagrado deber de defender al ciudadano y a la Patria, no debemos quedar indefensos ante cualquiera que alardeando de su derecho a la libertad quiera atentar contra nuestras libertades. Quien tal cosa pretendiera tendrá que chocar con la muralla que le opondrán todos los corazones argentinos. 


La conciencia social de la clase trabajadora argentina ha despertado ante los ojos admirados del mundo que la observa, simpatía o  temor, porque ven en ella el ejemplo de la liberación de millones de esclavos que sufren bajo el látigo del capitalismo o del comunismo.

Desde el Justicialismo, nos hemos impuesto satisfacer todas las necesidades que puede tener el hombre. El Trabajador, aquél que realmente hace progresar a la Patria, vivía sumido en la miseria, en una tierra que como paradoja no ofrecia sino en abundancia los frutos de la naturaleza. Sin embargo, hoy disponemos de una Doctrina que pugna por una Comunidad Organizada, y oficia de vínculo de unión entre los trabajadores.

Como un segundo vínculo de unión podrán usar una webcam dotada de algún software para videoconferencias. Ubuntu dispone desde hace tiempo de un excelente manejo para diferentes webcams en base a una serie de controladores más o menos genéricos, de gran efectividad sobre todo con las cámaras más modernas que funcionan a través de un puerto USB.

También dispondremos de excelentes softwares para darles uso. Existe una vieja aplicación por todos conocida, que es el Fotomatón Camera Cheese.  Un simple programa pensado para tomar fotografías con una webcam, y por qué no, filmar clips de video a los cuales se puede agregar efectos o mas bien "defectos especiales".
Básicamente, se trata de un buen paquete que recomiendo a todo aquél que tenga necesidad es comprobar el correcto funcionamiento de su Webcam, los códecs de captura libres instalados, etc. Dotado de una interfaz minimalista, podrán lograr buenos videos, y si bien el control de balance de blancos no es de lo más efectivo que se haya visto, será suficiente para hacer tomas fluidas. En particular en mi resolución favorita, que es la de 320x240, económica para ilustrar una pequeña ventana de videoconferencias aún en el más humilde de los equipos.

Sin embargo, en ocasiones el Fotomatón Camera Cheese puede adolecer de algunas fallas. En particular, puede no arrancar si le faltan algunos componentes de gstreamer, como los módulos gconfaudiosrc y gconfvideosink.

Se trata de unas librerías especiales escenciales para el programa, y si faltan nos alertará con una ventana negra del programa y el mensaje "faltó uno o más elementos necesarios de gstreamer: gconfuadiosrc y gconfvideosink".

En tal caso, la solución es simple. Consiste en conectarnos a internet e instalar o reinstalar el paquete gstreamer0.10-gconf. Podremos lograr esto de forma sencilla abriendo una Terminal por medio de Ctrl+Alt+T e ingresando el siguiente Comando de Organización:

sudo apt-get reinstall gstreamer0.10-gconf
 
Naturalemnte, el sistema nos solicitará nuestra clave de Conductor. No bien la introduzcamos y presionemos Enter, se descargará el paquete e instalará. Una vez que se instale, ya podremos arrancar el simpático visor de webcam desde Aplicaciones / Sonido y Video / Fotomatón de Cámara web Cheese.
Por cierto, para quienes preguntan qué tipo de cámara web recomiendo para Linux, os diré que en mi notebook Acer dispongo de una incorporada marca Suyin que considero de muy buena calidad. Asimismo, los trekkers de ley recibirán excelentes resultados en Linux con la webcam del U.S.S. Enterprise (dotada de genérico chipset Pixart, y que enciende luces en sus motores warp).

Por otro parte, en otro equipo utilizo una webcam genérica USB2.0 con micrófono, también de Pixart Imaging y comercializada en un anodino blister bajo el nombre de Omega 3633K3. Ambas se autoconfiguran en Ubuntu y otras distros Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario