martes, 15 de marzo de 2011

¿Cómo soluciono el problema de búsqueda del Decodificador H.264 en Totem?

En la semana previa al 17 de ocubre de 1945, parecía que Juan Perón había caído en desgracia, prisionero en la Isla Martín García y víctima de intrigas palaciegas. Desde su forzada estadía en la isla del Plata, escribe una conmovedora esquela a Evita, donde le promete casamiento y le explica cómo arreglar el problema de Totem para descargar el Decodificador H.264.

Mi adorable tesoro:

Sólo cuando estamos apartados de quienes amamos, sabemos cuanto les amamos. Desde que te dejé ahí, con el mayor dolor que se pueda imaginar, no he podido sosegar mi desdichado corazón. Ahora sé cuánto te amo y que no puedo vivir sin ti. Esta inmensa soledad está llena de tu presencia. Escribí hoy a Farrell, pidiéndole acelerara mi excedencia y, tan pronto salga de aquí, nos casaremos y nos iremos a vivir en paz a cualquier sitio.

Desde casa me trajeron aquí, a Martín García, y no sé porqué estoy aquí ni me dicen nada. ¿Qué te parecen Farrell y Avalos? ¡Qué par de bastardos, hacer esto con su amigo! Así es la vida. Lo primero que hice al llegar fue escribirte. No pierdas los nervios ni descuides tu salud en mi ausencia hasta que vuelva. Estaría más tranquilo si supiera que no corres peligro y estás bien.

Díle, por favor a Mercante que hable con Farrell para saber si autorizan que nos vayamos a Chubut. Creo también, que tendrías que poner en marcha algún tipo de papeleo legal….. Ten mucha calma. Mazza te informará de cómo va todo. Haré lo posible por regresar a Buenos Aires...

Si se acepta mi excedencia nos casaremos al día siguiente y si no, ya lo arreglaré todo de una manera u otra, pero sea lo que sea, pondremos fin a tu vulnerable situación. Amor mío, tengo en mi cuarto aquellas pequeñas fotos tuyas y las contemplo todos los día con los ojos húmedos. Que no te pase nada o de lo contrario mi vida habrá acabado. Cuídate mucho y no te preocupes por mí, pero quiéreme mucho porque necesito tu amor más que nunca…….

Escribiré un libro sobre todo esto…..y ya veré entonces quién tenía razón. Lo malo de este tiempo y especialmente de este país, es la existencia de tantos idiotas, y como sabes, un idiota es peor que un canalla.

Entre las canalladas, me llegaron noticias de los problemas que el reproductor Totem tiene a veces para reproducir videos. Uno de los más aciagos sucede cuando sale un cartel informando que no encuentra el componente necesario para reproducir el mismo, y te ofrece descargarlo. El problema lo tenemos cuando no lo encuentra nada y no reproduce, a pesar de que estemos ante un video que siempre pudimos reproducir.

Esto se suele deber a un problema de Totem y sus archivos asociados. Como primera medida, irás a Aplicaciones / Accesorios / Terminal y por las dudas vuelve a descargar los extras restringidos, los cuales contienen los códecs más extendidos y útiles (MP3, MP4, H.264, Matroska, etc).

A pesar de que Ávalos y Farrel no quieran, los instalarás con:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Será normal si el sistema avisa que ya están instalados, y en tal caso seguirás comprobando si Totem puede reproducir videos en modo Administrador. Para ello escribe:

sudo totem

Cuando arranque Totem cargale un video para comprobar si pueda reproducirlo correctamente. Si tal es el caso, significa que en modo Administrador no hay problemas: es un error algo recurrente en el componente GStreamer, y para corregirlo en la consola ingresamos:

rm ~/.gstreamer-0.10/*

Luego instalarás la paquetería que contiene las herramientas de gstreamer con:

sudo apt-get install gstreamer-tools

Acto seguido ejecuta la rutina correctiva de los valores de registro de gstreamer, tipeando:

gst-inspect

Y con eso se solucionará.

Bueno mi vida, me gustaría seguir escribiendo todo el día pero Mazza te contará más de lo que yo te pueda decir. La lancha llegará dentro de media hora. Mis últimas palabras en esta carta serán para pedirte calma. Muchos, muchísimos besos a mi queridísima chinita.

Perón.

3 comentarios:

  1. Tenía este problema y no lo podía resolver, pero ahora que veo que la solución estaba en la carta que el General le escribe a Evita antes del 17 de octubre, se me cayeron las lágrimas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando arranque Totem cargale un video para comprobar si pueda reproducirlo correctamente. Si tal es el caso, significa que en modo Administrador no hay problemas: es un error algo recurrente en el componente GStreamer, y para corregirlo en la consola ingresamos:
    .........


    y si no es el caso y sigue igual???

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo:

    Cuando se hacen esas observaciones, por favor produzca más datos que nos permitan ayudarlo. Mientras, también puede probar reinstalar ese componente desde Synaptic, evaluar otro reproductor como VLC para descartar que sea un problema del archivo de video, ejecutar Totem desde la consola y cargar el video para notar cualquier mensaje de error interno que el mismo devolviera, etc.

    Atte.

    Juan Perón.

    ResponderEliminar