martes, 30 de marzo de 2010

Video Chat con Osvaldo Nemirovsci: TV Digital Pública y Gratuita

Osvaldo Nimirovsci, Coordinador Nacional del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, en una entrevista de videochat. La TV digital, una realidad más del peronismo para el Pueblo, aplastando a los ególatras del fracaso eterno, quienes sostenían que no se podía hacer en la Argentina.



Perón Cumple
Ubuntu Dignifica

7 comentarios:

  1. ¡Excelente blog! UAP, compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Escuché en un podcast que ahora no es momento para comprar un LCD, si bien en muchos locales los están dando en comodísimas cuotas, hasta en 2 años sin interés y a precios "baratos".
    El tema es que en realidad quieren sacárselos de encima porque no traen... ¿sintonizador se dice? de TV Digital, o el que traen es de la norma yanquie y no de la japo-brasilera Peronista.
    Se supone que en poco tiempo tendrían que venir ya con sintonizador de tv digital peronista incorporado.

    No está en mis planes comprar un tv lcd la verdad, pero en el de algunos conocidos si. Quiero corroborar el dato para advertirles.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, no había visto completo el video. Me respondo a mi mismo de que si, conviene esperar para comprar un tv lcd, aunque quizás sea larga la espera jajaa.

    ResponderEliminar
  4. Estimado D.J.F.

    En cuanto a la compra, la mayoría de los TV LCD vendidos actualmente son de resolución baja, esto es, 1388 pixels de ancho. Son excelentes para monitores de PC (si tienen entrada VGA) y adecuadísimos para reproducir un DVD, pero representan una resolución inferior a la que permite el Full HD (1920x1080 pixels), y hoy por hoy gastar en este tipo de equipos no tendría sentido. Tecnología obsoleta.

    Otros TV LCD son Full HD, pero para la norma americana ATSC. Los han traido los comercios especulando con la adopción de la norma de la oligarquía. Muchos oligarcas han comprado este tipo de equipos siendo engañados por su poco conocimiento y afan consumista sin patria ni bandera. Algunas empresas de cable monopólicas pueden permitir el uso adecuado de estos equipos ATSC con conversores pensados para esa norma, pero por cable, y de manera paga. Por ej. servicio Cablevisión HD. Tal servicio obviamente es de calidad inferior, actualmente con el Mundial y la adopción de la norma ISDB-Tb, también tienen inconvenientes por ser pagos.

    La verdad (única como la Realidad) es que tales sistemas pueden usarse con la norma japonesa de tv digital terrestre, SIEMPRE Y CUANDO CUENTEN CON UN SINTONIZADOR EXTERNO (set top box compatible). Ello implica COMPRARLO.

    El costo de lanzamiento del sintonizador CDR-1000D, recientemente estipulado, es de 699 pesos argentinos, según la web oficial http://www.coradir.com.ar/stb/modulos/home.php
    Se trata de un aparato de alta gama, garantía y trabajo nacional.

    Según se dice en el video, el gobierno distribuirá gratuitamente a hogares de bajos recursos o en cuotas el aparato sintonizador.

    Lo ideal es contar con un TV Full HD y con sintonizador incorporado. Actualmente, estamos seguros que la linea LED Samsung Serie 6 y Serie 7 cuentan con sintonizadores de ISBD-T en norma japonesa y japonesa-brasilera, por lo que son totalmente compatibles. Su calidad es excepcionalmente buena, demencialmente buena si lo comparamos con cualquier TV que todo peronista tenía antes de que Perón llegara a la Argentina con su manto de amor al Pueblo.

    En Tierra del Fuego también se desarrollan TV LCD de costo reducido, y sintonizador incorporado.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima la data general, muchas gracias por esclarecerme el panorama. El tema de la resolución lo sabía y es lo que intenté explicar a mis conocidos, ya que los lcd que vi comprables son los de baja resolución.

    El set top box en $699 ya es algo aceptable.

    En un par de años espero que mis prioridades cambien como para desembolsar en un tv lcd. Seguramente los full hd vengan ya todos en isdb-tb y cuesten lo mismo que los que están de oferta ahora :)

    De todos modos voy a pasar el dato de esos Samsung para mis conocidos encaprichados en tener uno ya. Si quieren y pueden pagarlo, en buena hora.

    ResponderEliminar
  6. General, con todo respeto, podrìa indicarnos el camino hacia la vinculaciòn a la TDT mediante Ubuntu y los sintonizadores USB? ¿Cuál de todos los sintonizadores apátridas deberíamos comprar, ya que no hay ninguno nacional y popular?

    ResponderEliminar
  7. Estimado Herminio:

    Hemos conseguido un adaptador USB, así como una antena UHF externa PQ45 y un Coradir 1000D, por lo cual estamos completamente habilitados para la TV Digital Peronista.

    Encontrará en este blog los artículos correspondientes, y ante cualquier duda como siempre las resolverá el General Perón, líder y campeón del Justicialismo en la Argentina.

    Juan Perón

    ResponderEliminar