martes, 23 de marzo de 2010

Las veinte verdades del software libre y peronista

1- La verdadera herramienta informática, es aquella que cumple las expectativas del usuario y defiende un solo interés: el conocimiento al servicio del pueblo.

2- El software libre es esencialmente abierto a cualquier modificación e implementación. Todo software privativo es antipopular, genera dependencia social, política y económica.

3- Un programador que se precie de tal, trabaja para el pueblo. Quien sirva a una empresa monopólica y abusiva, limita su libertad y la de su pueblo.

4- No existe para el software libre más que una sola clase de Hombres: Los que quieren ser libres.

5- En nuestra Argentina es una obligación defender el desarrollo nacional. El software libre genera trabajo y conocimiento al producir al menos lo que utilizamos.

6- Para un linuxero de bien, no puede haber nada mejor que otro linuxero.

7- Ningún programador debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un programador comienza a sentirse más de lo que es, se convierte en un charlatán.

8- En la acción informática de desarrollo la escala de valores de todo linuxero es la siguiente: Primero la eficiencia, después la practicidad y por último la estética.

9- El software libre no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la educación de sus hijos y la grandeza nacional.

10- Los dos brazos del software libre son la Libertad de modificación y la responsabilidad de hacer llegar el conocimiento a nuestros hermanos latinoamericanos.

11- El Software libre anhela la producción nacional y no la dependencia. Desea libertadores pero no esclavos.

12- El futuro del desarrollo industrial reside en como eduquemos a nuestros hermanos, si con herramientas de desarrollo o paquetes alquilados de costos elevadísimos.

13- Un programa sin poder ser modificado es un cuerpo sin alma. Por eso el software libre tiene su propia doctrina política, económica y social: sobre todas las cosas la libertad de nuestros hijos.

14- El software libre es una nueva filosofía de vida simple, práctica y popular, profundamente abierta y profundamente libertaria.

15- Como herramienta informática, el software libre debe ser la espada para abatir la ignorancia y no el escudo para protegerse de la dependencia.

16- El software libre apuesta siempre a la producción e investigación nacional, poniendo los descubrimientos al servicio del pueblo.

17- Como doctrina social, el software libre actúa como enlace entre programadores y/o usuarios de forma equitativa e igualitaria, sin discriminación por conocimiento, clero y/o nivel social.

18- Queremos una herramienta justa, libre y que nos otorgue canales para apostar a una argentina industrial.

19- Constituimos un sistema operativo simple, unas aplicaciones organizadas y un pueblo libre de elegir lo que mas le convenga.

20- En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

(Por Gastón Mienvielle).

4 comentarios:

  1. mi mail para el que se quiera contactar en la lucha del software libre


    Soy Gastón

    jpliberacionnacional@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Perdon el mail es

    LIBERACIONNACIONALJP@GMAIL.COM

    GRACIAS A LA GENTE DE UBUNTU PERONISTA POR PUBLICAR LAS 20 VERDADES =)

    P.D: pasenme algun mail que me quiero contactar

    ResponderEliminar
  3. Puede que no sea peronista pero esas veinte verdades están muy bien escritas.

    ResponderEliminar