domingo, 14 de febrero de 2010

Editor de Video Cinecutie

Ubuntu, como Sistema Operativo del Pueblo, cuenta con potentes herramientas para hacer todo lo que los softwares privativos de la oligarquía permiten realizar. El uso del software libre promueve la humanidad para los habitantes del mundo. Esta vez, Perón te muestra el Cinecutie, un potente editor de video, y te enseña a instalarlo.

¡Compañeros!

Las opciones que el Software Libre ha dado al pueblo son cada vez más potentes, haciendo realidad cada día la posibilidad de llevar a cabo obras profundas y duraderas.

En el caso de los realizadores de video, estaban acostumbrados a verse esclavos de oligárquicos paquetes de software propietarios, costosos y sojuzgadores del alma humana. El Justicialismo ha venido para liberar a los hombres, y para ellos deseo dar a consideración un software de la tercera posición: el Cinecutie.Detrás de tan patético nombre, se soslaya un software capaz de llevar de la idea a la realidad efectiva los más descabellados proyectos en lo que se refiere a la edición de imagen y sonido.
Tendremos capacidad de empalmar trozos de videos en varios formatos, mezclarlos, corregir transiciones y editar a través de una línea de tiempo (timeline). Por otro lado podremos agregar sonido, locuciones, subtitulos, separadores y todos aquellos recursos que se utilizaron durante la filmación de "Sucesos Argentinos".

Para instalar Cinecutie, primero necesitarán descargarlo e instalar el archivo .deb del repositorio. Este paquete detectará su versión de Ubuntu, y mantendrá el repositorio actualizado. Para ello abrimos una consola Terminal y tipeamos el siguiente comando de organización.

wget -c http://akirad.cinelerra.org/pool/addakirad.deb

Luego instalaremos el paquete descargado con este comando:

sudo dpkg -i addakirad.deb

Y ahora actualizamos la lista de fuentes:

sudo apt-get update

Para instalar Cinecutie, tras haber hecho estos pasos, damos al Pueblo un abrazo de justicia y amor con el siguiente comando:

sudo apt-get install cinecutie

Encontraremos a Cinecutie en Aplicaciones / Sonido y Video.

Como corolario final, deseo indicar que la realización de programas televisivos e informáticos de alto contenido justicialista, se enmarca en una de las 20 verdades peronistas: Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.

Juan Perón

6 comentarios:

  1. Hablando de programas de video, conoces algun programa tipo ConvertXtoDVD que corre en el oligarca Windows para crear DVD's desde cualquier formato?
    Y algo como DVD Shink para copier DVD's originales?

    ResponderEliminar
  2. Juan Perón nos comenta que te será útil su programa favorito para estos menesteres, el "DeVeDe". Lo instalas fácilmente desde el Centro de Software Ubuntu en el menú Aplicaciones.

    Te permitirá portar bastantes formatos a DVD; en particular lo hemos usado con MPG, MP4 y AVI divX y Xvid.

    Además, tiene soporte para doble o cuádruple núcleo (actívalo en desde Opciones). Por otro lado, cuenta con la capacidad de hacer menúes simples con música para seleccion de capitulos y escenas, y dividirlas.

    La salida de DeVeDé suele ser una imagen ISO que puedes quemar con BRasero en un DVD-R, que no tendrá nada que envidiar a los softwares más gorilas. Lo único que debes tener cuidado es en no recomprimir de manera inadecuada los DVD (no usar la opción "ajustar el espacio ocupado en el disco", pues puede variarle la velocidad al video y al sonido. Esto nos ha pasado con el formato MP4 en particular, no con los AVI.

    Para hacer lo que planteas te pueden ser útiles las siguientes herramientas (muchas de ellas las consigues en el Centro de Software Ubuntu):

    dvdrip

    dvdshrink

    cpdvd

    dvd-backup

    ldvd

    lxdvdrip

    streamdvd

    qdvdauthor

    Con estos deberías poder hacer todo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha gracias comparniero y continua con el mensaje de Juan Peron.

    ResponderEliminar
  4. Si señor! Devede lo he usado y funciona muy bien.
    Como dirían los FanBoys de la manzanita, es un software "Minimalista". O sea simple, sencillo y funciona.
    Por lo tanto si sos muy rompe*****, te van a faltar las miles de configuraciones para complicarse la existencia que trae el ConvertXtodvd.
    De ser este el caso te comento, por experiencia, que corriendo virtualizado en VirtualBox 3.1 con todas las aceleraciones activas, funciona a la misma velocidad que en una pc con el sistema oligarca nativo (90fps o mas en un cpu de 64 bits doble nucleo).

    Me interesó mucho este Cinecutie. Tengo un montón de videos de mi beba y me ha dado una muy buena idea!
    Estoy con laburo a full así que no he tenido oportunidad de instalarlo en la pc de casa todavía.

    De curioso estuve investigando y dí con otro soft que parece muy prometedor según las capturas y videos que hay en su web. Se llama openshotvideo -> www.openshotvideo.com/
    Alguien lo conoce?
    Apenas pueda voy a probar los dos a ver que onda.

    ResponderEliminar
  5. D.J.F.openshotvideo lo tengo instalado y funciona muy bien en mi caso mejor que cinelerra:
    En Ubunto mintras edito el vido no escucho el sonido y no se por que motivo (Ubunto 10.10) quizas este es el motivo, en cambio openshotvideo no e tenido problemas y tiene efectos que cinelerra no los supera te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  6. Estimado Vicente:

    Podrás encontrar nuestro artículo sobre Openshot en este mismo blog, apuntando tu browser a la URL http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/03/estoy-acostumbrado-windows-movie-maker.html

    Abrazo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar