viernes, 19 de febrero de 2010

¿Cómo quito la cuenta regresiva al apagar o reiniciar Ubuntu?

Durante su segunda presidencia, Juan Perón promovió mejoras y correcciones en sus políticas de estado, tendientes a una mejor distribución de la riqueza, y a afianzar las realidades que había llevado a los trabajadores de la Patria. En esta ocasión, el General Perón nos da una mano para desactivar el conteo de 60 segundos que se produce al querer apagar o reiniciar el sistema.

¡Trabajadores!

Todo sistema operativo ha de irse puliendo y adaptándose a nuestras preferencias personales, para recuperar poco a poco una verdadera e indómita lucha por la Justicia Social y conformar una efectiva herramienta de Lucha por la Liberación.

Una de las cosas que me resultaban tediosas a la hora de apagar o reiniciar el sistema Ubuntu, residía en el hecho de que se disparaba una cuenta regresiva de 60 segundos. Probablemente el motivo de esto se deba a que se disponía de la oportunidad de cancelar el apagado o reinicio del sistema.

Personalmente creo que no es necesario tal resguardo, y que sus beneficios se veían compensados negativamente con la necesidad de esperar esos 60 segundos o bien presionar los respectivos botones "apagar ahora" o "reiniciar ahora" de los cuadros de diálogo que surgían, cayendo en una doble labor.

Los hombres han de poder usar su tiempo de una manera constructiva; ellos son los logros que el Justicialismo les ha legado. Es por ello que para aquellos que no deseen esperar, les indicaré como deben hacer para desactivar esta molesta característica.

Primero abrimos una consola Terminal, e ingresamos el siguiente Comando de Organización:

gconftool-2 -s '/apps/indicator-session/suppress_logout_restart_shutdown' --type bool true

Si deseamos que la computadora vuelva nuevamente a realizar la cuenta regresiva de 60 segundos, tipeamos en la Terminal lo siguiente:

gconftool-2 -s '/apps/indicator-session/suppress_logout_restart_shutdown' --type bool false

Luego de estos procedimientos, deseo hacerles llegar nuevamente un saludo muy afectuoso.

Juan Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario