miércoles, 12 de agosto de 2009

Cómo instalar rápidamente las aplicaciones más comunes para Ubuntu

Compañeros,

El otro día Pino Solanas, mientras filmaba un documental para distribuir en las Unidades Básicas de la Argentina, me preguntaba qué procedimiento seguir para instalar Ubuntu sin complicaciones. Y para eso yo, que de conducción política sé mucho, pero de Ubuntu sé mucho más, afirmo que lo superior es destinar un disco rígido entero para Ubuntu.

Hoy en día, los discos SATA con unos pocos Gigas son baratos. Yo recomiendo fuertemente, compañeros, que pongan un disquito rígido al servicio del Pais, e instalen Ubuntu en él. Para evitarse complicaciones de polleras con el Windows, ya sea Vista como XP, afirmo, que antes de instalar Ubuntu, desconecten el/los otro/s rígido/s. De esta manera Ubuntu no tendrá mas objetivos que dar al Pueblo lo que es del Pueblo. Luego podremos arrancar el sistema operativo de nuestra preferencia por medio del cómodo selector de arranque del propio BIOS (en mi caso, presionando F11 cuando arranca la PC).

De esta manera, al efectuar la instalación, recomiendo usar la opción "Utilizar todo el disco rígido para instalar Ubuntu". Y luego instalamos el sistema de la manera convencional.

Una vez oída la más maravillosa música, que es para mí el tamborcito de Ubuntu al bootear por primera vez, podremos proceder a dejar nuestro sistema en el ápice del desarrollo del software.

Podemos instalar uno a uno los programas que nos gusten, pero muchas veces estos son los mismos de siempre: un descompresor ZIP/RAR, los plugins Flash, los Codecs para ver las películas o escuchar la marcha peronista en MP3, la máquina Java, etc etc. Todos más o menos tenemos una constante, diremos, de utilización de una computadora, que el software 100% libre no ha alcanzado a suplir.

Verán señores: como el comunismo es una mentira, también lo es el software libre. Quién si no un iluso plantea que el software 100% libre puede resolver las necesidades informáticas del hombre moderno. Aquellos que sostienen este postulado, podrán usar Ubuntu 100% con software libre y abierto, y verán que no pueden ni siquiera escuchar un MP3, pues el códec paga royalties a la gente del Fraunhoffen que diseñaron tales algoritmos, y como ese ejemplo hay muchos y gruesos.

El Peronismo no es sectario ni dogmático, sino heterodoxo y contemplativo. Por ello planteo resolver con un único comando la instalación de estas aplicaciones "privativas".

Para ello tipearemos:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Por otro lado, me gusta ser notificado de las Actualizaciones Doctrinarias que Ubuntu implementa cada pocos días. En las versiones anteriores a la 9, salía un cartelito que lo informaba, mas fué eliminado este en el 9.04 o 9.10. Por ello, planteo restablecerlo en el poder mediante el comando:

gconftool -s --type bool /apps/update-notifier/auto_launch false

Y en poco mas de un minuto tendremos nuestra PC con el software necesario para salir a peronizar la red. Poco esfuerzo y mucho beneficio para el trabajador argentino, es lo que Perón le ha dado. Les mando un abrazo muy grande y los estrecho en mi corazón.


Juan Domingo Perón
Líder del Movimiento Justicialista
Caudillo Extinto
General
Primer Trabajador
Experto en Ubuntu

1 comentario:

  1. La verdad una buena sulución, porque siempre puteo al tener que instalar de nuevo las cosas una por una.

    ResponderEliminar