domingo, 23 de agosto de 2009

Webcam con Emesene 1.5

¡Trabajadores! No faltará entre nosotros quien utilice un servicio de mensajería instantánea, y entre ellos el MSN Messenger. La comodidad que ha impuesto el monopolio del capitalista Bill Gates es destacable, en tanto y en cuanto casi todos tienen una cuenta de Messenger para chatear y compartir archivos.

Ubuntu cuenta con una herramienta muy efectiva, el Pidgin, un eficiente mensajero, pero es horrible para aquellos que, como yo, estamos muy acostumbrados al Windows Live Messenger.

Por ello recomiendo instalar un programa muy similar al Windos Live Messenger. Se trata de un clon del mismo, el "Emesene". Emesene tiene mucha similitud con el querido Windows Messenger 7.5, aquel clásico que nos introdujo al mundo del chat. Las primeras versiones del Emesene eran efectivas, pero si algo se extrañaba en esa pequeña aplicación, verdadero vínculo de Ubuntu con el mundo, era el soporte de webcams.

La nueva versión 1.5 permite usar webcams, para por lo menos poder ver a quien está del otro lado del éter telemático.

Para instalar, vamos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal, y pegamos cada uno de los siguientes Comandos De Organización:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 0x0cc1223ee2314809

sudo echo "deb http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list

sudo aptitude update

sudo aptitude install emesene


Con ello nos habremos hecho de este excelente y recomendable programa, que yo como conductor del movimiento recomiendo para todos los argentinos de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario