miércoles, 29 de marzo de 2023

Cómo juego Speed Dreams II en Ubuntu?

En la inauguración del Autódromo 17 de Octubre y en ocasión de la largada del "Segundo Gran Premio del General Juan Perón y de la Ciudad de Buenos Aires", Juan Perón enseña cómo instalar el juego de carreras Speed Dreams 2 en Ubuntu.

¡Descamisados!

Que diáfano día para este espectáculo del motor, que tiene como máximos protagonistas a nuestros corredores, y las visitas de las máximas luminarias extranjeras. Donde antes no había sino pastos crecidos, hoy se eleva este magnífico autódromo

Es indudable que el mundo de nuestros días está viviendo un intenso período de evolución que va transformando el concepto de la vida moderna. No comprender esto y no propender a ello en lo político, en lo social, en lo económico, en lo cultural, etc., es colocarse nadando en contra de la corriente. 

En lo político, las nuevas formas llevan hacia un socialismo nacional con el apoyo de los grandes movimientos nacionales como los que se pueden ya observar en toda Europa, Asia, Medio Oriente, África, etc. La reacción, que aún resiste a la evolución indetenible, está echando mano al neocapitalismo, como una forma transaccional para no ceder, pero ese remedio les resultará a la larga peor que la enfermedad.

En lo económico, casi todo el mundo civilizado ha emprendido ya el camino francamente comunitario. El individualismo liberal capitalista es un lujo que ya no se puede dar un mundo superpoblado y, en lo social, todo se encamina hacia comunidades más acordes con las necesidades de los pueblos y los hombres de hoy. Oponerse a todo esto es poner palos en la rueda a un progreso que - con oposición o sin ella - insoslayablemente ha de pasar bajo la bandera a cuadros. 

Hoy cualquier red de datos que hemos tendido para las computadoras del Pueblo nos parecen una pista de Fórmula Uno, y cualquier cablemódem nos avala correr a través de ella como si dirigiésemos un monoposto de Ferrari o Mercedez Benz.

Sin lugar a dudas esto se debe al sistema GNU, que puede hacernos diponer de simuladores de vehículos y que para colmo pueden enlazarse entre sí por medio de conexiones de datos.

 

Podrán descargar la versión 2.3.0 disponible en empaquetado precompilado AppImage.

Para ello abrimos una terminal con Ctrl+Alt+t e ingresamos el siguiente Comando de organización:

mkdir ~/.speed-dreams/
cd ~/.speed-dreams/ ;
wget https://sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/2.3.0/speed-dreams-2.3.0-x86_64.AppImage ;
wget https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/53/Speed_Dreams_Icon.svg/48px-Speed_Dreams_Icon.svg.png
chmod +x speed-dreams-2.3.0-x86_64.AppImage;
sudo
speed-dreams-2.3.0-x86_64.AppImage /usr/bin/speed-dreams

Conforme termine de realizarse toda esta tarea, y de descargar los 1,9GB de la imagen binaria, podremos ejecutarlo introduciendo el comando speed-dreams, o bien lanzándolo desde Aplicaciones / Juegos / Speed Dreams 2.

El menú inicial el bastante completo y muy típico de estos juegos de simulación de conducción.

Cada corredor puede tener su perfil de preferencias en el juego, que nos permiten ajustar distintos estilos y sapiencias de conducción, desde una sencilla hasta la más complejas. Naturalmente esto hará caso al nervio y el despliegue de pontencias erogadas por el motor simulado, transmitida al piso virtual.

Para el arte de la conducción puede utilizarse tanto el teclado como - idealmente - algún controlador con volante, palanca de cambios y tres pedales, incluso con motor de resistencia ("force feedback). En ambos casos se puede configurar desde la pantalla de Control, asignada a cada perfil de jugador.

Para realizar cambios de marcha con embrague estoy usando w como embrague, y q o e para rebajar o subir la marcha. De esta forma podremos embragar y rebajar con un rápido w+e, y subir de marcha con w+q. Debemos tener especial cuidado en las configuración de carrera compleja, para no romper la caja de cambios. Podremos así tener la muñeca del chueco.

Naturalmente, es posible utilizar coches con caja secuencial, lo que facilita la cosa al embragar automáticamente con solo una tecla para pistear como un campeón.

Los botones 1-9 activan y desactivan los distintos ítems de presentación de la pantalla.

Podremos conmutar el indicador de marchas, el tacómetro lumínico, el porcentaje de grip de cada cubierta así como temperatura de pastillas de freno, así como un acelerómetro axial, etcétera. Todo confabula una excepcional simulación.

Speed Dreams II cuenta con varios motores de simulación de la física de coches de carreras. En particular, la versión 4 de estos motores es más compleja, pues computa la tenida al piso de las cuatro ruedas en base a su fricción, así como las cargas gravitacionales de los giros y la aceleración. Los circuitos tridimensionales permiten entonces la alta velocidad pero también la tracción diferencial sobre distintas superficies.

Naturalmente, para llegar a buen destino debemos contar con buena muñeca.

Pero, si todo lo anterior es ineludible, lo racional será realizar la evolución en su medida y armoniosamente, porque nada se realiza en la vida de los pueblos en compartimientos estancos, ni al servicio de las parcialidades interesadas. Cuando la evolución se impone, el juego de acciones y reacciones está decidido de antemano: es necesario entonces que la comprensión se produzca para evitar males mayores.


Si tenemos muchas ganas, en lugar del caso anterior podríamos querer compilar el código de Speed Dreams 2. En este caso es un menester que puedo recomendar sólo si deseamos la inclusión de recursos adicionales (autos y circuitos). Para compilarlo en lugar de lo anterior usaríamos:

mkdir /tmp/speed-dreams2/ ;
cd /tmp/speed-dreams2/ ;

wget https://sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/2.3.0/speed-dreams-src-base-2.3.0-r8786.tar.xz ;
wget https://sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/2.3.0/speed-dreams-src-hq-cars-and-tracks-2.3.0-r8786.tar.xz ;
wget https://sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/2.3.0/speed-dreams-src-more-hq-cars-and-tracks-2.3.0-r8786.tar.xz ;
wget https://sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/2.3.0/speed-dreams-src-wip-cars-and-tracks-2.3.0-r8786.tar.xz ;
wget https://sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/2.3.0/speed-dreams-src-unmaintained-2.3.0-r8786.tar.xz
;
wget https://sourceforge.net/projects/speed-dreams/files/3rd%20party/Sources/post-2.0.0/3rdParty-2.2-src.zip ;
tar -xJf speed-dreams-src-base-2.3.0-r8786.tar.xz ;
tar -xJf speed-dreams-src-hq-cars-and-tracks-2.3.0-r8786.tar.xz ;
tar -xJf speed-dreams-src-more-hq-cars-and-tracks-2.3.0-r8786.tar.xz ;
tar -xJf speed-dreams-src-wip-cars-and-tracks-2.3.0-r8786.tar.xz ;
tar -xJf speed-dreams-src-unmaintained-2.3.0-r8786.tar.xz ;
unzip
post-2.0.0/3rdParty-2.2-src.zip
sudo apt install build-essential cmake libopenscenegraph-dev  freeglut3-dev libvorbis-dev libsdl2-dev libopenal-dev libenet-dev libexpat1-dev libjpeg-dev libplib-dev libpng-dev libcurl4-openssl-dev libsdl2-mixer-2.0-0 ;
mkdir build/ ;
cd build/ ;
cmake -D CMAKE_PREFIX_PATH:STRING=/usr/local \ -D OPTION_OFFICIAL_ONLY:BOOL=ON .. ;
make ;
sudo make install

...y ejecutamos con:

speed-dreams-2

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Con Speed Dreams II podrá tirar rebajes como un campeón.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar