sábado, 31 de octubre de 2020

3º Jornadas de Género y Software Libre

La Tecnicatura Universitaria en Software Libre de la Universidad Nacional del Litoral invita a participar de las 3° Jornadas de Género y Software Libre, que se realizarán en modalidad virtual durante la semana del 24 de noviembre de 2020.


 

En continuidad con las ediciones anteriores, las jornadas buscan profundizar los vínculos entre el software libre y los activismos feministas y de diversidad sexual. Encontrándose estrechamente emparentados muchos de los principios e ideales que motorizan a estos movimientos sociales, la búsqueda de una sociedad más igualitaria, las prácticas de cuidado, la soberanía, la autogestión, se presentan como principios éticos, sociales y políticos que permiten pensar y proyectar relaciones fructíferas entre un software libre comprometido ética y socialmente y un feminismo inclusivo, plural e interseccional.

Por eso este año convocamos a la realización de la tercera edición bajo la consigna “Mapeando un software libre feminista” a fin de ofrecer y construir colectivamente un espacio de intercambio que permita, entre otros objetivos: dar a conocer iniciativas que tienen lugar en la región; compartir trabajos e investigaciones en la temática; reflexionar sobre los avances de proyectos territoriales en curso; conectar intereses y activismos en nuevos proyectos.

Convocatoria a charlas:

El llamado está dirigido a activistas, integrantes de comunidades de Software Libre y/o colectivas feministas, académicxs y público en general con interés en abordar algún aspecto en relación a la temática de las jornadas.

Las propuestas se reciben por correo electrónico a tusl@unl.edu.ar y deberán incluir la siguiente información:

– Título de la charla:

– Modalidad: relato de experiencia | panel de debate | resultados de investigación (preliminares o en curso) | trabajos académicos | otra modalidad (¿cuál?)

Expositorxs:

– Resumen: [hasta 10 líneas]

– Duración estimativa: [hasta una hora]

El llamado a charlas estará abierto hasta el 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario