jueves, 18 de octubre de 2018

Se anuncia el lanzamiento de Ubuntu 18.10


Canonical anunció hoy el lanzamiento de Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish, enfocado en las instalaciones en la nube, desarrollo de software de inteligencia artificial, un nuevo tema comunitario para escritorio, así como una integración de Snaps de escritorio más rica.
Se trata de una actualización con soporte de término breve, hasta julio de 2019. Normalmente se recomienda la instalación de las versiones de sorporte a largo término (LTS), como la última 18.04LTS.


Las imágenes ISO para servidor de Ubuntu 18.10 están disponibles en todas las nubes públicas. Se incluye OpenStack Rocky para AI, y aceleración por hardware NFV, y Ceph Mimic. También se incluye Kubernetes 1.12.

En cuanto a las Snaps, ahora se cuenta con 4.100 de ellas. Podremos encontrar desde Spotify, Plex y Skype, incluyendo aplicaciones servidores y de nube como Google Cloud SDK, AWS CLI, y Azure CLI.

El Kernel es el Linux 4.18 con actualizaciones para Mesa y X.Org a fin de mejorar el desempeño gráfico en juegos. El soporte de hardware ahora se expande a los AMD Vega-M, las últimas CPUs Intel Kabylake-G, Raspberri Pi 3 Modelo B, B+ y Qualcomm Snapdragon 845.

Ubuntu 18.10 introduce la interfaz de escritorio GNOME 3.30 y Yaru, el nuevo tema por defecto de desarrollo comunitario. Se incluye la funcionalidad de uso por huellas dactilares, así como las últimas versiones de Firefox, LibreOffice y Chromiun.

En resúmen, se trata de una iteración válida para deployments en la nube, y con algunas novedades gráficas menores para su uso de escritorio.

1 comentario:

  1. General!!! Unase a la resistencia en el IRC !!!
    freenode.net #sysarmy

    ResponderEliminar