domingo, 14 de febrero de 2016

¿Cómo instalo Ring en Ubuntu?

Exiliado en Bella Vista, Panamá, Juan Perón analiza los conatos de lucha desorganizada mientras organiza el Movimiento de la Resistencia Peronista en los países Limítrofes de la República, que tendrán como objetivo que permitir el retorno a la Patria de su auténtico Conductor. En carta a los Comandos de Chile, enseña a instalar en UIbuntu un novedoso método de comunicación audiovisual cifrado más seguro que Skype: el Ring.


Panamá, 20 de abril de 1956.-
Señor D. Florencio Monzón
Santiago

Calle 38 º 2-52
Bella Vista
Panamá.

Mi querido amigo:

Acuso recibo de sus cartas e informes del 8, 12 y 16 de abril ppdo. por los que veo que todo marcha bien en nuestros trabajos.

Los conatos formarán siempre parte de nuestras acciones porque siempre
hay apresurados e impacientes, pero es necesario considerarlos como
perturbaciones que se suman a la resistencia dándole carácter de
revolución activa en germen
. Creo que no hay que preocuparse por ello,
aunque son fatales y no producen sino un mal parcial y circunstancial. Perdemos algunos hombres pero, hombres son los que nos sobran...


Lo importante para el futuro inmediato es asegurar las comunicaciones por dos o tres conductos por cada dirigente, a fin de que sean seguras en todo evento.

Nosotros tenemos la gente y sabemos que a una orden nuestra, una gran
mayoría de los argentinos se movilizarán para cualquier misión
y habrá
muchos dirigentes que estarán también listos para trabajar en cualquier
dirección. Luego, el único problema nuestro es poder allegarnos a ellos
y mantener enlace permanente, de manera que se pueda conducir las masas
con unidad de acción en cualquier emergencia. Para ello necesitamos
buenas comunicaciones, rápidas y seguras. Por eso debemos ejercitar
mucho el enlace, es decir, poder comunicarnos segura y rápidamente con
los dirigentes encargados de conducir la masa y hacerle llegar las
órdenes.

Hay que tener en cuenta que las órdenes van simultáneamente impartidas por los Comandos de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, es decir que se invade la República por todos sus lados, lo que permite suponer que establecido esto sistemáticamente, puede comprobarse fácilmente el tiempo que dura una comunicación en difundirse en todo el país, por la misma información de los respectivos comandos. Por eso es importante informarse cuando una noticia, orden, panfleto, etc, se ha difundido totalmente. Una herramienta libre puede resultarnos soberbia para este cometido: se trata de Ring.

Ring es una plataforma distribuida y segura para comunicaciones por chat, voz y video, que no requiere un servidor centralizado y deja la privacidad en manos del usuario.

Su cliente se encuentra en estadío Alpha pero es funcional. Lo encontraremos empaquetado para GNU/Linux (Ubuntu 14.04LTS, 15.04, 15.10, Debian 8, 9, y Fedora 22 y 23, así como la mayoría de sus derivados). También encontraremos un cliente Android, por lo cual se puede también emplear como vínculo de unión a teléfonos celulares, tablets, etc.

A diferencia del privativo y oligárquico $kyp€ y sus inefables clientes cerrados para el programador pero abierto para espías de objetivos inconfesables, Ring emplear la red Ring OpenDHT, la cual es cifrada a través del criptosistema RSA.

En el caso de Linux, podremos instalarlo fácilmente con las instrucciones de la web oficial. Se trata de abrir una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresar el siguiente bloque de Comandos de Organización que se nos indique en la web oficial: A modo de ejemplo os indicaré cuales son los comandos a ingresar para instalarlo en un equipo dotado de Ubuntu 14.04LTS:

sudo sh -c "echo 'deb http://nightly.apt.ring.cx/ubuntu_14.04/ ring main' >> /etc/apt/sources.list.d/ring-nightly-man.list"

wget -O - "http://gpl.savoirfairelinux.net/ring-download/ring.pub.key" | sudo apt-key add -

sudo add-apt-repository universe

sudo apt-get update

sudo apt-get install ring-gnome

Para ejecutar el programa vamos a Aplicaciones / Internet / Ring.

Al lanzar la aplicación, sólo necesitaremos un alias que deseemos utilizar.

 Una vez que ingresemos un alias (puede ser cualquiera, se nos otorgará un Identificador de usuario ("ID Ring") de unos 46 caracteres de extensión. Debemos conservarlo, pues es nuestro contacto. Habremos de distribuir dicho ID a quienes deseemos contactar para que nos puedan agregar a Ring.
 Conforme tengamos todo listo, el programa arrancará sin ningún contacto (estado vacío).
 Podremos entonces configurar los aspectos del programa haciendo clic en el botón del engranaje ("Propiedades"). Normalmente funcionará adecuadamente con las opciones por defecto.
 En la solapa Media podremos configurar los aspectos de configuración (especificar algún dispositivo de entrada y salida de audio específico, y regular las propiedades de nuestra cámara web.


  • Para realizar nuestra primer llamada, debemos ingresar la ID de nuestro contacto en la barra de búsqueda para agregarlo. Luego presionar el botón téléphone-Ring o presionar Enter.


search-bar
La llamada presenta sonido estable y video fluido, y funciona bien también con el cliente Android de Ring.
 
  • Para aceptar una llamada, simplemente hacemos clic en el botón accept. Podremos denegarla haciendo clic en el botón reject.
Si lo necesitáramos, podríamos grabar el audio de la conversación con el botón Grabar.Esto nos almacenará un archivo de formato Wav.

Pero tampoco necesitamos hablar. Podremos simplemente establecer una sesión de chat, o compartir un archivo, e incluso una sesión de escritorio parcial (mostrándole al interlocutor parte de nuestra pantalla).

También contaremos con opciones ya conocidas en este tipo de programas, como "enmudecer micrófono" y "desactivar video", para regular nuestras opciones momentáneas de privacidad y el consumo de un ancho de banda que a veces puede ser limitado.

La carta del amigo Ghizzardi es muy interesante y la creo sincera. Este hombre puede sernos extraordinariamente útil por su capacidad y su decisión, que son las cualidades que hay que buscar en estos momentos. Debo confesarle que de todos los Comandos o personas que trabajan en los distintos teatros de operaciones, Chiles es fuera de duda el que mejor anda. Eso explica el alboroto que se ha levantado allí en contra de María y de todos ustedes. Lo importante es no presentar blanco. No olvidemos que este es un juego de vivos y que, en ese juego gana el que puede pasar por tonto sin serlo.

Atte.


2 comentarios:

  1. Fundamental General este avance en las telecomunicaciones peronistas. Me pregunto como poder instalar mi webcam slim 322 en mi Ubuntu para poder explotar al máximo las bondades de esta aplicación. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Luis Castro:

      Normalmente las webcam USB andan sin inconvenientes. Suelo recomendar las genéricas USB con micrófono, pues todas suelen usar el mismo chipset tipo Conexant. Por favor ejecute el comando lsusb -v en la terminal y busque la información que el sistema toma sobre la webcam (las genius suelen informarse como "Kye webcam", pero esto podría variar.

      Atte.

      Juan Perón
      Líder del Movimiento Nacional Justicialista.

      Eliminar