lunes, 25 de mayo de 2015

¿Cómo instalo Popcorn Time para ver gratuitamente películas y series en Ubuntu 20.04LTS?

¡Trabajadores!

Se cumple hoy un nuevo aniversario de nuestra Revolución Patria de 1810, que en esta misma Plaza y bajo este mismo Sol, se dio el primer atisbo de gobierno nacional y plantó la semilla de la libertad para la América.

Nuestro Movimiento se presenta hoy a complementar la Gesta acercando los logros que la historia nos impidió otrora: la posibilidad de contar no sólo con la Libertad política sin injerencia extranjera, sino también con la Libertad económica y la Justicia Social, sin la cual la Nación y sus habitantes estarían subordinados a los designios de una casta dominante. Los trabajadores cuentan hoy con todos los derechos y todas las posibilidades de crecimiento en una Comunidad Organizada bajo la bandera del Software Libre.

En cambio os pregunto: ¿qué ha dado la oligarquía antipatria a la Nación? ¡Sólo la indignidad de verla vencida!

Cuando han pretendido defenderla, sólo han sabido abusar de las comas y balbucear histéricamente, pero esos verdaderos pusilánimes no han podido otorgar al Pueblo lo que más anhela. Siquiera han sabido identificarlo. Pretendieron erigirse en patrones de una falsa moralidad. Han querido enseñar a escribir, cuando no mantienen siquiera una ortografía correcta.
Es lógico que el Pueblo no los siga, y no los seguirá jamás, pues si de algo estamos seguros es de los anticuerpos que cuenta nuestra Nación. Sólo un tonto puede pretender que los pueblos regalen su Lealtad; sólo la ofrecen a quienes dan por él todo lo que tienen. Y lo único un hombre tiene es su propia vida. Nuestro Pueblo sabe reconocer cuando una vida se entrega a un ideal, y es en ese espejo en el que se mirará buscando la grandeza y la prosperidad. El precio es tan caro que sólo los hombres y mujeres de bien son recordados así.

Por ello en este acto vengo a realizar la más grata de las tareas que se me reserva como Conductor: la de hacer realidad efectiva los anhelos del Pueblo. Me han pedido aumentos salariales del 10 o 12% para hacer frente a nuevas necesidades. A ello respondo otorgando a través de este Decreto Ley no sólo el 12%, ¡sino también un adicional de 20% para cada uno de ustedes!

Asimismo, me han comentado que existe una opción oligárquica y privativa para descargar contenidos audiovisuales y verlos en diferentes dispositivos privativos, a la que han llamado N€tflix. ¡Los oligarcas no desean compartirlo! ¡Han previsto un sistema exclusivo en lugar de inclusivo!. Pues bien, señores, eso no puede ser así.

Por lo tanto, hoy y frente a esta Masa vigorosa, os enseñaré a instalar Popcorn Time, el servicio de descarga y compartición de películas pochocleras totalmente gratuito, para ver nuestras películas y series descargándolas en el momento través de internet, y en una Comunidad Organizada!

Se trata de un paquete multiplataforma, capaz de intercambiar títulos audiovisuales, y que nos permite elegir entre una amplísima lista. El mismo es el que utilizo como conductor, y sólo requiere un sistema GNU con Linux amén de una buena velocidad de descarga telemática. Es recomendable contar con unos 3MB/s de descarga, pero podremos utilizarlo con menos. Naturalmente, ya he explicado cómo medir nuestra velocidad de descarga real en los sistemas Linux.

Vean señores, para descargar el paquete comprimido del visualizador Popcorn Time, hemos de abrir una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos los siguientes Comandos de Organización:
  • Si nuestro sistema es de 64 bitios debemos usar estos comandos:
cd ~/Descargas/ ;
wget https://github.com/popcorn-official/popcorn-desktop/releases/download/v0.4.4/Popcorn-Time-0.4.4-amd64.deb ;
sudo dpkg -i Popcorn-Time-0.4.4-amd64.deb ; 
  • ...en cambio, si nuestro sistema es de 32 bitios habremos de usar estos comandos:

mkdir ~/Descargas/popcorn32 ;
cd ~/Descargas/popcorn32 ;
wget https://mirror05.popcorntime.app/build/Popcorn-Time-0.4.4-linux32.zip
unzip Popcorn-Time-0.4.4-linux32.zip
cd ~ ;
mv ~/Descargas/popcorn32/ ~/.popcorn/

Si todo va bien con esto ya tendremos instalado el programa, y podríamos ejecutarlo desde Aplicaciones / Internet / Popcorn-Time.
 
En primer lugar habremos de aceptar las condiciones de servicio haciendo clic en el botón Yo Acepto.
Acto seguido se producirá el lanzamiento de Popcorn Time, cargando la interfaz y estableciendo los contactos telemáticos iniciales pertinentes. Esto no debería durar demasiado tiempo.
Una vez iniciado, tendremos ya a nuestra disposición los títulos, separados en diferentes categorías (películas, series, animé). Usando la rueda del mouse, podremos buscar más títulos de cada categoría. Naturalmente, también podremos hacer uso de la función de búsqueda (con el ícono "lupa") para buscar un título específico.
 Podremos ordenar las películas por año, popularidad, calificación, etc.

Cada uno de estos bodrios contará con una breve reseña y su póster no oficial. Una vez que hagamos clic sobre ella podremos ver el detalle, y disponer la resolución a la que queremos verla.

En el apartado de series operaremos de forma muy similar, con la diferencia que contaremos con los episodios divididos en temporadas, y con la consabida sinopsis. Si activamos los capítulos haciendo clic en el ícono del "ojo", podremos ver un capítulo tras otro para hacer maratones de series,


Al tratarse de un sistema programado por nerds del peronismo, también contaremos con una librería de los más asiáticos de los animés.
Cualquiera sea la categoría que escojamos, una vez que hayamos encontrado el título que deseemos, podremos ver un resumen del mismo, agregarla a nuestra selección de favoritos (con el ícono del corazón). Asimismo, si se trata de una serie con varias temporadas, podremos ahora elegir entre la temporada y el capítulo deseado. Podremos votar anónimamente a través del sistema de "estrellas". Normalmente, en la parte inferior podríamos encontrar diferentes calidades de reproducción (360, 480, 720, 1080, etc). Esto es importante pues denotan la calidad de la imagen y el tiempo de descarga que tendrá el episodio en cuestión: para ver en alta definición desearemos 720, y si nuestra conexión lo permite, hasta 1080.

Una vez elegida la película, o la temporada y capítulo de la serie que queramos ver, presionamos en el botón Ver ahora, lo cual iniciará el proceso de descarga por streaming y visualización. Se nos mostrará durante un tiempo (normalmente no más de un minuto, dependiendo de nuestra velocidad de conexión), las estadísticas de descarga para iniciar y ver el contenido solicitado. Una vez terminado, comenzará a reproducir.

El reproductor de Popcorn Time cuenta con controles sencillos que nos permitirán avanzar o retroceder la película, verla en pantalla completa, ajustar volumen y decidir la resolución posible (podríamos aumentarla o reducirla según nuestro deseo, ateniéndonos a nuestra velocidad de descarga). También contaremos con subtítulos opcionales en nuestro idioma, o podremos cargar unos de formato .SRT si no estuviesen disponibles aún.
También hemos de tener presente que podremos omitir el uso del reproductor nativo de Popcorn Time, y emplear otros que tengamos instalados en nuestro sistema GNU con Linux, como por ejemplo el clásico MPV (el cual recomiendo) o el VLC. Para ello debemos indicar esta preferencia junto al botón "Ver ahora".

Con esto, he llevado a ustedes toda la felicidad que permite el Justicialismo. Sólo han de recordar ser Leales a Perón y al Movimiento, gritando ¡Viva Perón! toda vez que vean algo a través de Popcorn Time, el pochoclero reproductor de streaming del POCHOclo.

16 comentarios:

  1. Después del acto de ayer que compartimos en la plaza con mi familia, esto es lo mejor del día. Ahora como hago acceso directo desde KDE en Kubuntu 14.10. Gracias Gral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Oscar Interliggi:

      En el sistema de escritorio KDE contarás con un lanzador de aplicaciones estándar a través de menúes, llamado Kickoff.

      s el lanzador de aplicaciones por defecto del escritorio Plasma. En la configuración predeterminada está ubicado en el extremo izquierdo del panel inferior. Además de su principal objetivo (facilitar el acceso a las aplicaciones) te da acceso a otros lugares de tu ordenador, a tus documentos usados recientemente y a opciones para cerrar tu sesión en KDE.

      https://userbase.kde.org/Plasma/Kickoff/es

      Allí podrás agregar nuevos lanzadores para aplicaciones (App Launcher) haciendo clic derecho sobre la categoría que desees agregar y eligiendo Configuración de lanzador de aplicaciones.

      https://userbase.kde.org/images.userbase/6/66/Kickoff_Menu_Switch.png

      También puedes elegir la opción Editar Aplicaciones, y con ello agregar un nuevo lanzador. Simplemente asegúrate de crear una con el nombre Popcorn, y como comando de ejecución, indicar la dirección hasta la aplicación: según el artículo, emplear /home/tuusuario/.popcorn/Popcorn-Time, reemplazando tuusuario por el nombre de usuario que tenga en sus sistema Kubuntu.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. Tendrás una guia visual antigua, pero que aplica, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=8efNuPeSMAQ

      Simplemente indica en el campo comando lo inidicado: /home/tuusuario/.popcorn/Popcorn-Time,

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
    3. Gracias Generalisimo Juan Domingo Peron! tu Sabiduria Justicialista ha salvado mi vida! con la caida de los PPA de la Web8up no encontraba la manera de instalarlo, pero Recorde que existe tu Bondad y Sapiencia y sabia que Iluminarias nuestro camino con el Justicialismo Peronista! desde Mexico abrazos!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Estimado Nicollás Villareal Debus:

      El camino de la liberación habrá de segurise con o sin PPA, pues el objetivo no es discutir cómo hacerlo, sino Liberar al software de la Masa Popular.

      La suya es la verdadera Senda por la que han de caminar los hombres de bien de nuestra America Unida.

      Que Viva Mexico!

      Juan Perón

      Eliminar
  2. Esto es como comer dulce de leche con una cuchara de sopa. Genial. Tengo mi Ubuntu Mate 14.04 funcionando (salté con garrocha desde Debian stable) y el Popcorn funcionando perfectamente. Y puedo descansar de ayer, porque el "tomala vo, dámela a mi el que no salta es de Clarín de ayer, me dejó feliz y dolorido".
    ¡Viva Usté! Abrazo justicialista

    ResponderEliminar
  3. Estimado General, me ha sido altamente esclarecedor y práctico, tal como lo establece la Doctrina Peronista. Ya tengo el coso del Popcorn andando sin necesidad de Netflix
    Un abrazo peronista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado GeneralSusvin:

      Enhorabuena. Reciba un abrazo muy afectuoso.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  4. Hola. No pude avanzar en el punto de escoger la arquitectura del sistema. La terminal muestra este mensaje: "Resolviendo get.popcorntime.io (get.popcorntime.io)... 52.70.175.181
    Conectando con get.popcorntime.io (get.popcorntime.io)[52.70.175.181]:443... falló: Expiró el tiempo de conexión.
    Reintentando" ¿Ya se acabo Popcorn?

    La primer opción de instalarlo a través de la terminal dejo de funcionar hace mucho.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Lamentablemente por razones ajenas al Justicialismo y al Software Libre, el servicio Popcorn está fuera de servicio.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Hemos incorporado en rojo en el artículo enlaces con una versión antigua de Popcorn. Procure instalar la que corresponda, inicie el programa y déjelo encendido. De a poco debería ir actualizándola a la última versión (lo indicará en un cartel de color celeste en la esquina). Luego al reiniciar, debería funcionar el programa.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  5. También podremos realizar un fork de Popcorn Time Beta de manera manual:

    1) Obtenemos los archivos

    Clonamos el repositorio con git (instalamos previamente git si no lo teníamos con sudo apt-get install git), luego indicamos:

    git clone https://git.popcorntime.io/popcorntime/desktop.git

    2) Instalamos node.js

    sudo add-apt-repository ppa:chris-lea/node.js
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install nodejs

    3) Instalamos las dependencias requeridas por node.js

    sudo npm install -g grunt-cli bower

    4) ingresamos al directorio

    cd Escritorio

    5) Instalamos las dependencias de Popcorn-Time

    npm install

    6) Compilamos con grunt

    grunt build

    7) Obtenemos el ejecutable de compilación:

    Encontrarmos el ejecutable dentro de la carpeta build/releases
    7bis) Comenzamos el live-development

    grunt start

    ResponderEliminar
  6. sos un capo, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes!!

    ResponderEliminar
  7. Buen día;
    He seguido los pasos que usted ha redactado, y se ha descargado sin ningún problema, sin embargo, al escribir el comando "~/.popcorn/Popcorn-Time" en la terminal me arroja el siguiente mensaje : bash: /home/usuario/.popcorn/Popcorn-Time: No existe el archivo o el directorio.
    Agradecería mucho su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Si todo el resto salió bien, naturalmente habrás de asegurarte de modificar "usuario" en /home/usuario/.popcorn/Popcorn-Time, por tu propio nombre de usuario. Por ejemplo /home/peron/.popcornPopcorn-Time.

      Atte,

      Juan Perón

      Eliminar