¡Trabajadores!
En un Movimiento político como el que tenemos no se pueden hacer las cosas a la marchanta. Dentro de lo posible han emplearse todos los medios necesarios para que la acción sea realizada bajo el viso de lograr el éxito.
Esto es así pues nadie nace sabiendo todo. El hábito no hace al monje, sino que la práctica es lo que lo torna sagrado. Esto - que se repite en la Conducción Política - ha de considerarse como una verdad inaplazable en lo que corresponde al aprendizaje del vuelo.
Vean señores, una máquina voladora no es coser y cantar. Requiere un estudio y una técnica que por placentera no deja de ser costosa y - si no se trata adecuadamente - peligrosa. En otros tiempos únicamente se disponía como método de máquinas biplaza de todo tipo, especialmente concebidas para el aprendizaje. Un ejemplo de ellas fue el planeador ala volante de instrucción y romperécords I.a. 34, desarrollado por Reimar Horten para el Instituto Aerotécnico de Córdoba.
Indudablemente que los avances de la técnica permiten hoy una manera también adecuada de paliar el aprendizaje y de también divertirnos, a bajo coste y cero riesgo. Aplicar la potencia computacional a dichos menesteres podremos contar con las herramientas de simulación computada del vuelo mas acordes a nuestras necesidades.
Nuestro Movimiento se ha abocado a ello, permitiendo no sólo un programa de destacables características, sino también uno que contempla la libertad informática en todos sus ejes.
FlightGear es un simulador de vuelo multiplataforma, liberado bajo licencia GPLv2, concebido con gráficos tridimensionales a partir de la librería OpenGL. Actualmente está disponible en su versión 3.0, totalizando unos 17 años de desarrollo. Por lo tanto, hemos de contar con un adaptador de video munido de su controlador correspondiente (nVidia, ATI, Intel, etc).
Desde el punto de vista práctico, el simulador normalmente debe iniciarse con incómodos comandos de la consola terminal, pero podremos descargar también un front-end gráfico preparado para iniciar la simulación de manera más sencilla desde una ventana de inicio. Dicho arrancador se llama fgrun. Para instalar tanto FlightGear como el fgrun, hemos de abrir una consola Terminal con Ctrl+Alt+T e ingresar el siguiente Comando de Organización:
sudo apt-add-repository ppa:saiarcot895/flightgear ;
sudo apt-get update ;
sudo apt-get install flightgear fgrun flightgear-data-all flightgear-data-base flightgear-data-models flightgear flightgear-data-ai flightgear-data-aircrafts libjs-jquery-ui-theme-smoothness libjs-requirejs libjs-requirejs-text libsimgearcore2016.2.1 libsimgearscene2016.2.1
El sistema nos solicitará nuestra contraseña de Conductor, y tras ello descargará e instalará la paquetería de los programas. Esto llevará un tiempo, pues normalmente se descargará una buena cantidad de datos. Concluido todo, estaríamos listos para lanzar FlightGear.
Hemos de considerar que el simulador incluye unos pocos aviones representativos para experimentar las diferentes dinámicas de vuelo. Normalmente nos ofrecerá un monomotor cuatriplaza de ala alta Cessna 172P Skyhawk. Además contaremos con algunos aviones como la avioneta J-3 Cub o el biplaza bimotor Seneca II de la Piper, junto con algunos aviones comerciales Boeing, helicópteros Robinson, etc.
Indudablemente, la biblioteca de aviones no es limitada: podremos encontrar toda una serie de aeronaves gratuitas para descargar. Los mismos incorporan en un paquete comprimido el modelo tridimensional del avión junto con sus texturas, los sonidos, así como los datos para que el motor dinámico de simulación los entienda de forma correcta. Podremos descargar aeronatves desde la wiki oficial del FlightGear, o desde webs especializadas, como Helijah Hangar.
Por ejemplo, si quisiera descargar el biplaza liviano APM 20 Lionceau y el cuatriplaza Robin DR400, dos aviones monomotores de factura francesa, junto con el excelente Grob 115, usaríamos el siguiente bloque de comandos en la TErminal:
cd ~/Descargas/ && wget http://helijah.free.fr/flightgear/tar.gz/lionceau-13-05-2013.tar.gz && wget http://helijah.free.fr/flightgear/tar.gz/dr400-29-11-2013.tar.gz && wget http://helijah.free.fr/flightgear/tar.gz/g115-06-04-2014.tar.gz
...luego descomprimo los paquetes descargados con:
tar xvzf lionceau-13-05-2013.tar.gz ;
tar xvzf dr400-29-11-2013.tar.gz ;
tar xvzf g115-06-04-2014.tar.gz ;
Ello me creará las carpetas de los aviones. Debo mover dichas carpetas dentro de la carpeta Aircraft/ del simulador FlightGear. Lo haría con:
sudo mv ~/Descargas/Lionceau/ /usr/share/games/flightgear/Aircraft/Lionceau/ ;
sudo mv ~/Descargas/DR400/ /usr/share/games/flightgear/Aircraft/DR400/ ;
sudo mv ~/Descargas/Grob-G115/ /usr/share/games/flightgear/Aircraft/Grob-G115/ ;
Asimismo, Flightgear por defecto incluye solamente un escenario incorporado: la bahía de San Francisco. Nuevamente, la condición abierta del simulador nos permitirá descargar e instalar escenarios del mundo y aeropuertos con mayor detalle, de forma gratuita.
Como ejemplo contamos con el proyecto abierto World Scenery 2.12, que incorpora datos orográficos y de navegación tomados de mapas públicos e incorporados al simulador. Para bajar dichos escenarios básicos me dirijo a la web oficial del proyecto World Scenery. Allí encontraré el mundo dividido en cuadrículas de 10º de longitud x 10º de latitud.
Cada cuadrícula presentará un detalle suficiente para completar un escenario genérico de la zona, sobre todo en lo que respecta a los detalles montañosos. También se incluirán los aeropuertos y aeródromos oficiales del área.
Podremos descargar directamente la cuadrícula que nos interese haciendo clic sobre ella, pero usando la Terminal podremos descargar varios archivos a la vez usando el comando wget. Por tanto, si fuese nuestro anhelo descargar al unísono las cuadrículas que corresponden a la Argentina Continental y las islas Malvinas, ingresaremos el siguiente bloque de Comandos de Organización:
cd ~/Descargas ;
mkdir ~/Descargas/escenarios/ ;
cd ~/Descargas/escenarios/ ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w070s30.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w060s30.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w070s40.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w060s40.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w080s50.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w070s50.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w080s60.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w070s60.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w060s60.tar.gz ;
Una vez que descargue todos los archivos de la grilla, los descompriremos con el siguiente bloque de comandos:
tar xvzf w070s30.tar.gz ;
tar xvzf w060s30.tar.gz ;
tar xvzf w070s40.tar.gz ;
tar xvzf w060s40.tar.gz ;
tar xvzf w080s50.tar.gz ;
tar xvzf w070s50.tar.gz ;
tar xvzf w080s60.tar.gz ;
tar xvzf w070s60.tar.gz ;
tar xvzf w060s60.tar.gz ;
...y moveremos las carpetas dentro de la carpeta de escenarios de FlightGear, la cual es /usr/share/games/flightgear/Scenery/Terrain/
sudo mv ~/Descargas/escenarios/*/ /usr/share/games/flightgear/Scenery/Terrain/ ;
rm -r ~/Descargas/escenarios/
Con estos preparativos ya hemos aceitado nuestra máquina, y estaremos listos para volar en la Argentina con algunos aviones adicionales interesantes. En consecuencia, podremos lanzar el arrancador FGRun usando el Dash de Ubuntu.
La primera ventana nos permitirá escoger la máquina en la que deseemos volar de una lista, así como contemplar - si así lo deseamos - un modelo tridimensional y breve descripción de la misma. Escogido el avión, presionamos Siguiente.
El siguiente paso consistirá en escoger un aeródromo o aeropuerto. La primera vez que corramos el programa debemos presionar el botón Actualizar para actualizar la lista de aeródromos cargados. Luego podremos listar todos los disponibles (tildando All Airports), o preferiblemente, sólo los instalados a través de los escenarios (Installed Airports). También podríamos querer escoger una pista en particular si el aeropuerto tiene varias cabeceras. Luego presionamos el botón Siguiente.
El último cuadro nos permitirá especificar a groso modo las variables gráficas como resolución y profundidad de bits, así como activar algunos complementos gráficos (nubosidad 3D, efectos lumínicos varios, etc).
También nos permitirá activar la función Atlas, que descarga comunicación radioeléctrica real o implementar la posibilidad multijugador para conectarnos a algún servidor público de FlightGear. Luego presionamos el botón Ejecutar.
En breves instantes se cargará el simulador y nos pondrá en la cabecera, normalmente en el horario actual real del lugar del mundo que hayamos escogido. Naturalmente que estaremos colocados en la pista con el motor y luces apagadas.
Con la tecla F10 podremos activar y desactivar los menús. En el Menú Ambiente / Clima podremos variar las condiciones climáticas entre algunas predefinidas (frentes tormentosos, frente cálido, tormentas, diferentes condiciones de nubosidad, y finalmente una serie de climas benévolos). También podremos crear unas condiciones particulares, o descargar el reporte del tiempo real y en base a él, generar las condiciones climáticas simuladas imperantes en dicho lugar del globo. Ello se hace con la opción "Live Data" (activada por defecto).
Desde el menú Ambiente / Horario, podremos escoger el momento del día en el que queremos volar. Es importante saber que FlightGear cuenta con una representación realista de la posición del sol y de la luna (junto con sus fases, y por ende, su iluminación nocturna).
En tanto, desde el menú Ayuda / Configuración de Joystick podremos asignar los ejes de nuestro joystick o pedales de timón, así como la función que cumplirán los botones del mismo.
Ubuntu es compatible con una gran variedad de los mismos. Naturalmente, con FlightGear puede operarse con el teclado pero es mucho más realista empleando periféricos adecuados, programables y de conexión USB.
Normalmente debemos encender el aparato siguiendo el procedimiento real (o simulado) de la máquina en sí. Por ejemplo, podríamos tener que conectar el paso de combustible del depósito principal, activar las llaves eléctricas del alternador, batería y la bomba eléctrica de combustible, poner la palanca roja de mezcla en rica, la palanca celeste del paso de la hélice en fino, el acelerador al ralentí y luego dar contacto a las magnetos derecha e izquierda, para finalmente gritar "Viva Perón" y dar contacto con la tecla S o girar la llave de encendido. Luego habremos, desplegar los flaps hasta la posición de despegue, dar gases al máximo, soltar los frenos y decolar.
Podremos cambiar entre las diferentes vistas cinemáticas que permite el simulador con la tecla V. Si oprimimos Shift+V volveremos a la vista anterior.
En el menú Ayuda contaremos con las listas de chequeo de cada aparato, así como la posibilidad de configurar sus opciones particulares (elegir la pintura, si queremos ver al piloto, etc).
FlightGear cuenta con varios modelos de simulación de dinámicas y físicas de vuelo. Estos modelos varían de acuerdo a cómo fue desarrollado el aparato que volamos. Asimismo los gráficos ofrecidos son de calidad regular, pero destaca especialmente en el apartado de iluminación atmosférica, climática, y la configuración de los mismos para afrontar máquinas de diversa potencia.
Con el correr de las versiones, los gráficos irán mejorando poco a poco a medida que avanza el desarrollo del juego. El simulador puede afrontar vuelos en condiciones de navegación visual (VFR), e instrumental (IFR).
En el caso de volar de forma instrumental, podremos hacernos proficientes en el uso de las radios de navegación capaces de sintonizar VOR, los radiofaros NDB, equipamiento DME para medición de distancias y velocidades relativas, el radiogoniómetro automático ADF, y demás asistencias radioeléctricas. Para ello se hace imprescindible contar con las cartas aeronáticas. En el caso de los EE.UU. podremos encontrarlas aquí. También aprenderán a utilizar recursos más avanzados con este simulador en este artículo.
Asimismo, permite algunas aplicaciones especiales, como el empleo limitado de aeronaves de combate, como el clásico Gloster Meteor.
En un Movimiento político como el que tenemos no se pueden hacer las cosas a la marchanta. Dentro de lo posible han emplearse todos los medios necesarios para que la acción sea realizada bajo el viso de lograr el éxito.
Esto es así pues nadie nace sabiendo todo. El hábito no hace al monje, sino que la práctica es lo que lo torna sagrado. Esto - que se repite en la Conducción Política - ha de considerarse como una verdad inaplazable en lo que corresponde al aprendizaje del vuelo.
Vean señores, una máquina voladora no es coser y cantar. Requiere un estudio y una técnica que por placentera no deja de ser costosa y - si no se trata adecuadamente - peligrosa. En otros tiempos únicamente se disponía como método de máquinas biplaza de todo tipo, especialmente concebidas para el aprendizaje. Un ejemplo de ellas fue el planeador ala volante de instrucción y romperécords I.a. 34, desarrollado por Reimar Horten para el Instituto Aerotécnico de Córdoba.
Indudablemente que los avances de la técnica permiten hoy una manera también adecuada de paliar el aprendizaje y de también divertirnos, a bajo coste y cero riesgo. Aplicar la potencia computacional a dichos menesteres podremos contar con las herramientas de simulación computada del vuelo mas acordes a nuestras necesidades.
Nuestro Movimiento se ha abocado a ello, permitiendo no sólo un programa de destacables características, sino también uno que contempla la libertad informática en todos sus ejes.
FlightGear es un simulador de vuelo multiplataforma, liberado bajo licencia GPLv2, concebido con gráficos tridimensionales a partir de la librería OpenGL. Actualmente está disponible en su versión 3.0, totalizando unos 17 años de desarrollo. Por lo tanto, hemos de contar con un adaptador de video munido de su controlador correspondiente (nVidia, ATI, Intel, etc).
Desde el punto de vista práctico, el simulador normalmente debe iniciarse con incómodos comandos de la consola terminal, pero podremos descargar también un front-end gráfico preparado para iniciar la simulación de manera más sencilla desde una ventana de inicio. Dicho arrancador se llama fgrun. Para instalar tanto FlightGear como el fgrun, hemos de abrir una consola Terminal con Ctrl+Alt+T e ingresar el siguiente Comando de Organización:
sudo apt-add-repository ppa:saiarcot895/flightgear ;
sudo apt-get update ;
sudo apt-get install flightgear fgrun flightgear-data-all flightgear-data-base flightgear-data-models flightgear flightgear-data-ai flightgear-data-aircrafts libjs-jquery-ui-theme-smoothness libjs-requirejs libjs-requirejs-text libsimgearcore2016.2.1 libsimgearscene2016.2.1
El sistema nos solicitará nuestra contraseña de Conductor, y tras ello descargará e instalará la paquetería de los programas. Esto llevará un tiempo, pues normalmente se descargará una buena cantidad de datos. Concluido todo, estaríamos listos para lanzar FlightGear.
Hemos de considerar que el simulador incluye unos pocos aviones representativos para experimentar las diferentes dinámicas de vuelo. Normalmente nos ofrecerá un monomotor cuatriplaza de ala alta Cessna 172P Skyhawk. Además contaremos con algunos aviones como la avioneta J-3 Cub o el biplaza bimotor Seneca II de la Piper, junto con algunos aviones comerciales Boeing, helicópteros Robinson, etc.
Indudablemente, la biblioteca de aviones no es limitada: podremos encontrar toda una serie de aeronaves gratuitas para descargar. Los mismos incorporan en un paquete comprimido el modelo tridimensional del avión junto con sus texturas, los sonidos, así como los datos para que el motor dinámico de simulación los entienda de forma correcta. Podremos descargar aeronatves desde la wiki oficial del FlightGear, o desde webs especializadas, como Helijah Hangar.
Por ejemplo, si quisiera descargar el biplaza liviano APM 20 Lionceau y el cuatriplaza Robin DR400, dos aviones monomotores de factura francesa, junto con el excelente Grob 115, usaríamos el siguiente bloque de comandos en la TErminal:
cd ~/Descargas/ && wget http://helijah.free.fr/flightgear/tar.gz/lionceau-13-05-2013.tar.gz && wget http://helijah.free.fr/flightgear/tar.gz/dr400-29-11-2013.tar.gz && wget http://helijah.free.fr/flightgear/tar.gz/g115-06-04-2014.tar.gz
...luego descomprimo los paquetes descargados con:
tar xvzf lionceau-13-05-2013.tar.gz ;
tar xvzf dr400-29-11-2013.tar.gz ;
tar xvzf g115-06-04-2014.tar.gz ;
Ello me creará las carpetas de los aviones. Debo mover dichas carpetas dentro de la carpeta Aircraft/ del simulador FlightGear. Lo haría con:
sudo mv ~/Descargas/Lionceau/ /usr/share/games/flightgear/Aircraft/Lionceau/ ;
sudo mv ~/Descargas/DR400/ /usr/share/games/flightgear/Aircraft/DR400/ ;
sudo mv ~/Descargas/Grob-G115/ /usr/share/games/flightgear/Aircraft/Grob-G115/ ;
Asimismo, Flightgear por defecto incluye solamente un escenario incorporado: la bahía de San Francisco. Nuevamente, la condición abierta del simulador nos permitirá descargar e instalar escenarios del mundo y aeropuertos con mayor detalle, de forma gratuita.
Como ejemplo contamos con el proyecto abierto World Scenery 2.12, que incorpora datos orográficos y de navegación tomados de mapas públicos e incorporados al simulador. Para bajar dichos escenarios básicos me dirijo a la web oficial del proyecto World Scenery. Allí encontraré el mundo dividido en cuadrículas de 10º de longitud x 10º de latitud.
Cada cuadrícula presentará un detalle suficiente para completar un escenario genérico de la zona, sobre todo en lo que respecta a los detalles montañosos. También se incluirán los aeropuertos y aeródromos oficiales del área.
Podremos descargar directamente la cuadrícula que nos interese haciendo clic sobre ella, pero usando la Terminal podremos descargar varios archivos a la vez usando el comando wget. Por tanto, si fuese nuestro anhelo descargar al unísono las cuadrículas que corresponden a la Argentina Continental y las islas Malvinas, ingresaremos el siguiente bloque de Comandos de Organización:
cd ~/Descargas ;
mkdir ~/Descargas/escenarios/ ;
cd ~/Descargas/escenarios/ ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w070s30.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w060s30.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w070s40.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w060s40.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w080s50.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w070s50.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w080s60.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w070s60.tar.gz ;
wget http://ns334561.ip-5-196-65.eu/~fgscenery/WS2.0/w060s60.tar.gz ;
Una vez que descargue todos los archivos de la grilla, los descompriremos con el siguiente bloque de comandos:
tar xvzf w070s30.tar.gz ;
tar xvzf w060s30.tar.gz ;
tar xvzf w070s40.tar.gz ;
tar xvzf w060s40.tar.gz ;
tar xvzf w080s50.tar.gz ;
tar xvzf w070s50.tar.gz ;
tar xvzf w080s60.tar.gz ;
tar xvzf w070s60.tar.gz ;
tar xvzf w060s60.tar.gz ;
...y moveremos las carpetas dentro de la carpeta de escenarios de FlightGear, la cual es /usr/share/games/flightgear/Scenery/Terrain/
sudo mv ~/Descargas/escenarios/*/ /usr/share/games/flightgear/Scenery/Terrain/ ;
rm -r ~/Descargas/escenarios/
Con estos preparativos ya hemos aceitado nuestra máquina, y estaremos listos para volar en la Argentina con algunos aviones adicionales interesantes. En consecuencia, podremos lanzar el arrancador FGRun usando el Dash de Ubuntu.
La primera ventana nos permitirá escoger la máquina en la que deseemos volar de una lista, así como contemplar - si así lo deseamos - un modelo tridimensional y breve descripción de la misma. Escogido el avión, presionamos Siguiente.
El siguiente paso consistirá en escoger un aeródromo o aeropuerto. La primera vez que corramos el programa debemos presionar el botón Actualizar para actualizar la lista de aeródromos cargados. Luego podremos listar todos los disponibles (tildando All Airports), o preferiblemente, sólo los instalados a través de los escenarios (Installed Airports). También podríamos querer escoger una pista en particular si el aeropuerto tiene varias cabeceras. Luego presionamos el botón Siguiente.
El último cuadro nos permitirá especificar a groso modo las variables gráficas como resolución y profundidad de bits, así como activar algunos complementos gráficos (nubosidad 3D, efectos lumínicos varios, etc).
También nos permitirá activar la función Atlas, que descarga comunicación radioeléctrica real o implementar la posibilidad multijugador para conectarnos a algún servidor público de FlightGear. Luego presionamos el botón Ejecutar.
En breves instantes se cargará el simulador y nos pondrá en la cabecera, normalmente en el horario actual real del lugar del mundo que hayamos escogido. Naturalmente que estaremos colocados en la pista con el motor y luces apagadas.
Con la tecla F10 podremos activar y desactivar los menús. En el Menú Ambiente / Clima podremos variar las condiciones climáticas entre algunas predefinidas (frentes tormentosos, frente cálido, tormentas, diferentes condiciones de nubosidad, y finalmente una serie de climas benévolos). También podremos crear unas condiciones particulares, o descargar el reporte del tiempo real y en base a él, generar las condiciones climáticas simuladas imperantes en dicho lugar del globo. Ello se hace con la opción "Live Data" (activada por defecto).
Desde el menú Ambiente / Horario, podremos escoger el momento del día en el que queremos volar. Es importante saber que FlightGear cuenta con una representación realista de la posición del sol y de la luna (junto con sus fases, y por ende, su iluminación nocturna).
En tanto, desde el menú Ayuda / Configuración de Joystick podremos asignar los ejes de nuestro joystick o pedales de timón, así como la función que cumplirán los botones del mismo.
Ubuntu es compatible con una gran variedad de los mismos. Naturalmente, con FlightGear puede operarse con el teclado pero es mucho más realista empleando periféricos adecuados, programables y de conexión USB.
Normalmente debemos encender el aparato siguiendo el procedimiento real (o simulado) de la máquina en sí. Por ejemplo, podríamos tener que conectar el paso de combustible del depósito principal, activar las llaves eléctricas del alternador, batería y la bomba eléctrica de combustible, poner la palanca roja de mezcla en rica, la palanca celeste del paso de la hélice en fino, el acelerador al ralentí y luego dar contacto a las magnetos derecha e izquierda, para finalmente gritar "Viva Perón" y dar contacto con la tecla S o girar la llave de encendido. Luego habremos, desplegar los flaps hasta la posición de despegue, dar gases al máximo, soltar los frenos y decolar.
Podremos cambiar entre las diferentes vistas cinemáticas que permite el simulador con la tecla V. Si oprimimos Shift+V volveremos a la vista anterior.
En el menú Ayuda contaremos con las listas de chequeo de cada aparato, así como la posibilidad de configurar sus opciones particulares (elegir la pintura, si queremos ver al piloto, etc).
FlightGear cuenta con varios modelos de simulación de dinámicas y físicas de vuelo. Estos modelos varían de acuerdo a cómo fue desarrollado el aparato que volamos. Asimismo los gráficos ofrecidos son de calidad regular, pero destaca especialmente en el apartado de iluminación atmosférica, climática, y la configuración de los mismos para afrontar máquinas de diversa potencia.
Con el correr de las versiones, los gráficos irán mejorando poco a poco a medida que avanza el desarrollo del juego. El simulador puede afrontar vuelos en condiciones de navegación visual (VFR), e instrumental (IFR).
En el caso de volar de forma instrumental, podremos hacernos proficientes en el uso de las radios de navegación capaces de sintonizar VOR, los radiofaros NDB, equipamiento DME para medición de distancias y velocidades relativas, el radiogoniómetro automático ADF, y demás asistencias radioeléctricas. Para ello se hace imprescindible contar con las cartas aeronáticas. En el caso de los EE.UU. podremos encontrarlas aquí. También aprenderán a utilizar recursos más avanzados con este simulador en este artículo.
Asimismo, permite algunas aplicaciones especiales, como el empleo limitado de aeronaves de combate, como el clásico Gloster Meteor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario