domingo, 15 de mayo de 2011

El superclásico Boca-River en HD por la TV Digital Abierta

Todos saben que el Justicialismo ha sido el verdadero promotor de la Televisión en la Argentina. Hoy, retribuyo el amor del Pueblo en forma del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. La TV digital tiene mejor calidad de imagen y es, por sobre todas las cosas, gratuita y para todos.

Hoy, por primera vez, un partido de fútbol del campeonato local se podrá disfrutar en Full HD a través de Canal 7, la TV Pública. Además, todas las semanas se emitirá un partido por fecha en alta definición.

El superclásico del fútbol nacional, Boca-River, se podrá ver este domingo a partir de las 16 hs. en alta definición (HD), por la TV Digital Abierta (TDA). La misma utiliza la norma sudregional ISDB-Tb, de excelente concepción tecnlógica e ideológica.

Todo ello gracias al programa Fútbol para Todos, que como no podía ser de otra manera, fue pensado por el Justicialismo.


9 comentarios:

  1. muy cierto compañero! felicitaciones por el blog, si bien es poco lo que llego a entender de temas informaticos, me parece muy buena tan didactico de peronizar la computacion.

    ResponderEliminar
  2. seeeeeeeee como loco

    ResponderEliminar
  3. al fin da asco la tv publica como se ve, yo en la tele de 42" directamente no veo un carajo en deficinion standard no es para bardear pero no se diferencia un jugador de otro...

    ResponderEliminar
  4. Estimado fantunez4:

    En primer lugar, debes tener en cuenta que antes no podías ver nada: los monopolios se habian apropiado de los goles y los transmitían en sus propios bloques de programas o codificaban la señal en vivo para venderla como si fuese un producto, y en la TV abierta solo se transmitían filmaciones de "tribunas" y no el campo de juego, ocasionalmente con un relato "tipo radiofónico" de lo que allí acontecía. El desprecio de los monopolios era tal que durante una época, esto fue lo corriente.

    Gracias al Fútbol para Todos que para el Pueblo he legado, ahora podemos ver nuevamente los partidos en la TV abierta, eventos que suelen atraer un buen rating televisivo los días domingo.

    La calidad de definición estándar (SD) está pensada para la TV de tubo, que tiene unas 570 líneas aproximadamente. Esa calidad jamás permitió "distinguir un jugador de otro", pues sencillamente no es lo suficientemente alta.

    Los equipos de filmación pensados para esa definción se pueden adaptar para la tv digital, pero obviamente, por más que se transmita en HD, no suplen imagen en esa resolución sino en la inferior SD.

    La televisión de aire digital en cambio es enormemente superior a lo que estás acostumbrado.

    Juan Perón
    Conductor

    ResponderEliminar
  5. Es una farsa yo tengo directv y no puedo ver hd...sino tengo contratado hd no puedo ver con el deco comun...no es para todos como dicen

    ResponderEliminar
  6. Estimado anónimo:

    Te equivocas en varios conceptos.

    Si tienes DirecTV o cualquier otro proveedor de cable, significa que estás pagando un servicio de televisión privado y excluyente (en tu caso, del tipo satelital). Como tienes que abonar mensualmente, se trata de un producto "para pocos".

    Si tu proveedor no tiene contenido en HD, es cuestión y prerrogativa del proveedor privado proveértelo. El decodificador satelital al que te refieres está bien lejos de ser "común". Tu proveedor privado te provee de un aparato pensado para decodificar una señal satelital propietaria, privada y encriptada.

    El Fútbol para Todos en Full HD - en cambio - se transmite abiertamente por aire en frecuencias UHF, usando en la norma digital ISBD-Tb que también es abierta, de modo que "es para todos". Demás está decir, que es gratuito: puedes sintonizarlo conectando una antena UHF o VHF común de TV a tu LCD provisto de sintonizador ISBD-Tb, o si no tienes, por medio de un sintonizador ISDB-T.

    También existen receptores USB para la PC compatibles con Ubuntu (como el MyGica S870), o conversores set top box.

    Los monopolios que detentaban la transmisión del fútbol lo hacían de manera privada, codificada y excluyente: incluso llegaban a emitir imágenes de "las tribunas". A tal aberración había llegado la emisión televisiva del deporte favorito de los argentinos. Hoy, gracias al Justicialismo, el Fútbol es de todos, y en HD.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  7. Hoy ví el partido con Sintonizador fullseg-usb; y la verdá que excelente, fue HD en serio, y solamente teniendo una antena mal colgada en la terraza, ja.
    Muy bien por los técnicos de la Tv pública, se están portando muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Santiago tec9:

    Con una antena UHF o algún sucedáneo efectivo podrás sintonizar la TV digital que Perón legó al Pueblo.

    El fútbol es para todos. NO A LOS MONOPOLIOS.
    En breve subiremos el partido para que pueda apreciarse la calidad que el Justicialismo permite en la TV digital argentina.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  9. HOLA MUCHACHOS. ME PARECE QUE TODO EL MUNDO PUEDA VER EL FUTBOL Y NO SEA DE UNOS POCOS. LOS IMPUESTOS LOS PAGA HASTA EL MAS POBRE Y CON MAS SUDOR. SI HAY RIQUESAS QUE SE REPARTAN Y QUE PAGUEN VERDADERAMENTE LOS IMPUESTOS LOS QUE MAS TIENEN QUE BIEN QUE NO LOS PAGAN Y NADIE SALE A BUSCARLOS. GRANDE CRISTINA FUTBOL PARA TODOS

    ResponderEliminar