domingo, 15 de mayo de 2011

Fútbol HD y Software Libre para Todos

¡Compañeros!

Como Conductor de los Argentinos, soy consciente que la diversión y felicidad de la Masa debe ser tenida en la más alta de las estimas. Por tanto, terminado el primer encuentro de fútbol local emitido por aire en Full HD, se los dejo para que puedan verlo.
El mismo fue grabado y procesado utilizando software libre. Se utilizó un sintonizado MyGica S870 capturando con Ubuntu 10.10 y VLC, y se lo procesó con Handbrake para convertirlo al formato Mp4. Luego fue subido con Chromiun.

La transmisión se realizó en directo a las 16hs del 15 de mayo de 2011 en modalidad abierta, encontrándose los Derechos de Emisión en posesión del Estado Argentino, (por ser el mismo licenciatario de la Asociación de Fútbol Argentino en lo que involucra al producto "Televisación del Fútbol de Primera División"). La emisión se realizó a través del canal público "La Televisión Pública HD", con una divisa alta y clara: que sea recibido por todos.

El partido fue nada menos que el explosivo Superclásico Boca-River por el Torneo Clausura 2011 "Néstor Kirchner", encuentro donde dominó el equipo de la ribera y derrotó por dos goles contra cero a su archirrival. Los goles fueron del desafortunado arquero Carrizo (en contra) y del goleador histórico del profesionalismo xeneixe, el veterano forward Martín Palermo. Este partido también coincidiría en ser su último encuentro contra River Plate vistiendo la camiseta azul y oro.

A través de la plataforma provista por el SATVD-T (Sistema Argentino de TV Digital Terrestre), se ha conformado una red de emisoras UHF, la está en constantes trabajos de ampliación. Ésta se encarga de transmitir digitalmente a través de la norma nipobrasileña ISDB-Tb y "por aire" señales televisivas de enorme calidad.

Asimismo, el Programa Fútbol para Todos que he creado se ha encargado de devolver al Pueblo la televisación del fútbol, el cual durante años se encontró en manos TSC, empresa "sello de goma" subsidiaria del monopólico gigante mediático Grupo Clarín.

La libertad no se compra ni se regala: es necesario luchar, y ¡ay! a veces morir por ella. Durante los años en los que el Grupo retuvo los Derechos de Emisión, priorizó un sistema codificado de las imágenes, convirtiéndolo en un producto excluyente orientado a las Clases Privilegiadas y Oligárquicas de la Argentina. El grupo monopólico promovió también programas televisivos especiales para transmitir resúmenes de determinados encuentros (aquellos comercialmente más importantes) mientras impedía la emisión abierta de los partidos. La supremacía en los ratings televisivos era - por tanto - natural.

Es importante notar también que el grupo monopólico, además del fútbol, también es el cableoperador mayoritario del país, y encuadra al Periódico más leido y al jornal deportivo más leído, los cuales también eran favorecidos por estos manejos. El Justicialismo se encarga de corregir esta situación para favorecer a todo el Pueblo.

Por ello, gracias a la TV Digital Terrestre y al Fútbol para Todos, tenemos ahora partidos en Full HD de manera gratuita. Tal es el designio de un Pueblo Feliz, y la obra efectiva de su Conductor

ENTRADA DE LOS EQUIPOS.



PRIMER TIEMPO:








SEGUNDO TIEMPO:






8 comentarios:

  1. Estimado JDP,
    su sintonizadora MyGica S870 la usa como llego de fabrica ¿o existe alguna manera de mejorar la recepción? Vivo en la metalurgica y textil San Martin por una imagen libre y de calidad.Saludos,

    ResponderEliminar
  2. El partido este ha sido grabado con la S870 como vino de fábrica, pero agregándole una antena UHF externa, del tipo PQ45.

    Con esto y Ubuntu hemos sido capaces de ver el sano deporte favorito de la Masa Popular hecha Partido. La felicidad no ha de declamarse, ha de hacerse realidad efectiva, y gracias a la Justicia Social y a la TV digital, el Pueblo es Feliz!

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. General, hubiera hechos las pruebas con el partido que Racing, su equipo, perdió con River. Este clásico fue una infamia, solo comparable a la Braden.

    Y le pregunto y hago extensivo a todo el pueblo ¿cómo pudo ser que el multipremiado "Fútbol de Primera" duro menos que un pedo en una canasta luego de la llegada de Fútbol para Todos? ¿No era tan bueno al final?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Daniel Olivau:

    A pesar de lo que dice la leyenda urbana, no soy de Racing sino de Boca. Quien era de Racing era Cereijo, mi ministro de hacienda.

    Durante mi primer gobierno vinieron a verme la gente del Racing Club a proponerme la construcción de un estadio de hormigón, y me trajeron una maqueta con media herradura. Y como estoy acostumbrado a hacer las cosas grandes o no hacerlas, les pedí que me trajeran una maqueta como la gente, un estadio que diese toda la vuelta. Cuando vi la nueva maqueta se las aprobé y les dí un crédito pagadero en 50 años, y ellos en agradecimiento le pusieron "Juan Domingo Perón" al Estadio, el primero del tipo Mundialista en la Argentina. De ahí nació la leyenda Urbana que me liga a la Academia.

    No le decía a nadie para que no se enojaran, pero mi pasión es Boca. Me acuerdo el 19 de julio de 1953, durante mi segunda presidencia, vino Milton Eisenhower a la Argentina (el hermano del presidente yanqui) y para agasajarlo lo llevé a ver un Superclásico.

    En ese partidazo el yanqui no entendía nada. River ganaba 2 a 1, y para colmo tuvieron un penal como para agrandar la ventaja. El arquero de Boca voló dejando la gorra en el intento, le cacheteó la bocha a Mantegari, y la alcanzó a revolear para Navarro (jugador de Boca) que se escapó en contraataque. Con los gallinas descolocados y con un zapatazo de treinta metros, Navarro lo empató. Ardió la tribuna de Boca y de nuevo en el minuto 44, Rolando, el right forward de Boca, se mete con pelota y todo dentro del arco de River. Al estallido de la Masa, pegué un saltito, y después traté de disimularla. Pero todos los de alrededor se dieron cuenta y se reían. ¡Uno es humano!.

    Con respecto a "Fútbol de Primera" es el más claro ejemplo de lo distorsionado que estaba el mercado televisivo. La propuesta paga y un programa específico privilegiado por esta modalidad espúrea no alcanzó a sobrevivir 3 emisiones en una situación que favorece a todos, incluyendo una fecha de "superclásico", tradicionalmente candente en lo que respecta a las mediciones.

    En conclusión, el Pueblo le negó su encendido y rating televisivo a un monopolio desaparecedores de goles y de hijos.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  5. General, que van a hacer cuando River juegue en la B?. Como lo van a trasmitir?.

    ResponderEliminar
  6. Se transmitirá en baja definición, pero se emitirá, pues Deporte para Todos establece que si un evento es relevante, todos deben tener acceso al mismo sin importar su posición económica.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  7. General, ¿qué tipo de instalación se hace en Ubuntu? Porque el disco que trae de fábrica imagino que es para W$ solamente...

    ResponderEliminar
  8. Estimado Anónimo:

    La Juventud Maravillosa de Montoneros ya ha hecho esta pregunta, y respondimos comentando el sencillísimo procedimiento de instalación en http://ubuntuperonista.blogspot.com/2011/03/geniatech-mygica-s870-en-ubuntu-1010.html

    Atte.

    Juan Perón
    Conductor del Justicialismo.

    ResponderEliminar