sábado, 30 de abril de 2011

¿Como elimino Unity de Natty Narwhal?


Luego de su retorno al país y de asumir la presidencia de manos de Héctor J. Cámpora, Juan Perón impone su voluntad para traer orden al Pueblo argentino y felicidad a los trabajadores del Movimiento Popular. Entre las correcciones que impone, se encuentra la eliminación de la barrita de izquierda, Unity, la que explica en un discurso.

(...)
"La evolución y el trasvasamiento generacional es una de las constante que deben seguir los Movimientos. No obstante, todo debe ser en su medida y armoniosamente.
En la nueva versión de Ubuntu, la 11.04 contaremos con una novedosa interfaz de usuario: Unity. La consigna era "Unity o dominados", y no "dominados por Unity". Por tanto si nos sentimos agobiados por Unity y extrañamos a GNOME, podremos retornar como lo hice yo al retornar al país que siempre deseó mi acción de Conducción.
Para eliminar Unity, podremos ir al Centro de Software y buscar la entrada "Unity", para luego hacer tronar el escarmiento, tras lo cual Ubuntu se iniciará con la opción Gnome Classic.

Sabemos cual es el rumbo que hay que seguir, y no haremos caso a los que que tiran desde la izquierda ni a los que tiran de la derecha. Recuerden que el peronismo no fue concebido como una simple "barrita de izquierda", sino como un Movimiento que aglutine a todos los sectores del arco político en pos de la grandeza de la Patria".

17 comentarios:

  1. Dígame General, ¿habrá conflicto aún con los drivers para Hp pavilion dv4-2113la o ya estará solucionado?, pues cuando recién salió actualicé y tuve serios problemas con la placa de video... Anticipada y enteramente agradecido por su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Marcelino:

    Unity utiliza un nuevo enfoque en lo que respecta a video, y podría estar solucionado el problema en parte. Pero no podríamos asegurarlo pues no tenemos el equipo en cuestión para evaluarlo.

    En este caso no aconsejaríamos simplemente actualizar, preferiblemente haría una instalación "desde cero". Con este procedimiento también se asegurará que el sistema funcione adecuadamente: descargue la imagen ISO de Ubuntu desde el enlace que proporcionamos en el blog y grábelo a un CD, arranque su sistema desde este CD "Vivo" y podrá conocer si su equipo responde a las exigencias, sin hacer ningún cambio en su sistema ni someterse a peligrosas instalaciones "a ciegas".

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias General por su pronta respuesta, pero cabría hacer la aclaración sobre mi comentario, porque sucede que justamente actualicé (en realidad me expresé mal) de la manera que usted menciona: me bajé la imagen e instalé de cero, y tuve los problemas que menciono. De todos modos considero que probablemente en la imagen actual ya deben haberse solucionado estas cuestiones.
    Quiero aprovechar esta oportunidad para expresarle mi más sincero agradecimiento por otras situaciones resueltas gracias a la información clara y detallada que siempre encuentro aquí. Excelente blog.

    ResponderEliminar
  4. Mi actualizacion trajo consigo que el GRUB se me torno invisible!!! Esta ahi, operando...pero debo hacer el cambiaso a ciagas, es que aun tengo en mi equipo el pedorro Vista, ya que no deje de ser aficionado a los juegos via Hamachi!

    ResponderEliminar
  5. General:

    ¿Es justo y necesario, realmente es justo y necesario eliminar Unity? ¿No alcanza con salir de la sesión, lo que nos deposita en GDM (gestor de arranque), seleccionar nuestro usuario y en la barra inferior seleccionar 'Ubuntu Clásico'? Hacerlo así, sin borrar Unity, deja abierta la posibilidad de que cuando queramos usar para nuestros fines a "esa barrita de izquierda" podamos hacerlo.

    Personalmente he decidido darle una oportunidad a Unity en la netbuc, donde tiene sentido la novedosa interfaz gráfica de Ubuntu 11.04 (además, el modelo de net que poseo es un modelo de izquierda (AA1)).

    Y no lo olvidemos: el 2011 nos encontró unidos y triunfando.

    ResponderEliminar
  6. Pablo: si cuando está arrancando la PC presionas ESC, podrás ver el menú GRUB. Si la idea es que siempre se vea, lo que hay que hacer, si no me equivoco, es editar como Conductor d Ubuntu el archivo /etc/default/grub (o sea en una consola peronista escribimos 'sudo gedit /etc/default/grub' y buscamos la línea GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0 y la comentamos añadiendo el caracter '#' al principio de ella, quedando #GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0 y grabando los cambios para acto seguido actualizar GRUB con 'sudo update-grub'). Ojalá sirva.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Nota Contra Nota:

    Se nos adelantó, pero bien explicada dejó la solución para el asunto de Grub.

    Podemos agregar que si no tienes video deberías hacerlo a "ciegas" o también puedes intentar arrancar desde un CD de Ubuntu o Pendrive, montar tu partición donde instalaste Ubuntu, y editar el GBRUB como amablemente Nota.. ha contado.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno tu blog!.. la verdad me ayuda mucho!... de apoco este peronista se está sumando al universo Linux!:.. Saludos!.. Muchachos

    ResponderEliminar
  9. General, he actualizado mi pc con ubuntu 11.04 y unity no me convence del todo por su configurabilidad y siento mas lento el SO en general.
    Que me dice en cambio de Gnome shell? Estoy tratando de decidir por cual de los dos seguiré el camino de linux. Me gustaría leer su sabia opinión!! y en todo caso como instalar gnome 3.0 y gnome shell en ubuntu.

    ResponderEliminar
  10. Estimado José:

    El Justicialismo ha sido un movimiento político de amplio espectro, pensado para constituirse en la verdadera realización de la felicidad de los Argentinos.

    Gnome Shell y Gnome 3.0 no están del todo pulidos en Unity, por lo cual hemos priorizado las versiones con Gnome comunes, que son las que prefiero como Conductor de los Argentinos.

    El trasvasamiento generacional es algo que debe hacerse, pero siempre y cuando las condiciones estén dadas, y por ahora, "el horno no está para bollos".

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que se pueda quitar Unity , porque honestamente sigue sin gustarme, solo espero que con el paso del tiempo mejore y sea aun mas intuitiva.
    Mi general quiero pregunatarle algo ¿No le parece muy poco peronista que Canonical imponga Unity como escritorio por defecto en las proximas versiones de Ubuntu?

    ResponderEliminar
  12. Ayer me pasé a Ubuntu
    Hoy encontré este blog
    viva Perón, carajo.

    Bill Gates, la tenés adentro!

    ResponderEliminar
  13. Estimado emebé:

    El Justicialismo presenta la apropiada solución en el mundo del software, tal como lo reza mi obra Actualización Doctrinaria para la Toma del Poder:

    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2011/04/la-tercera-posicion.html

    Estimado David DR: Tampoco me ha gustado Unity, pues la unidad de los pueblos sólo ha de darse sobre un pilar fundamental que no puede soslayarse: la felicidad del pueblo trabajador. Las Masas Populares son las que rigen su propio destino, y es el Conductor el que las interpreta. Como esa figura la cumplo yo, he enseñado a la Masa como remover completamente Unity, y otros compañeros han enseñado como iniciar el sistema con GNOME para no tener que eliminar completamente a Unity. La unidad de los pueblos latinoamericanos la producirán los propios Pueblos o nadie.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  14. AYUDA PORFAS. MI GRUB ESTA INVISIBLE CUANDO ARRANCA MI PC. YA HICE "sudo gedit /etc/default/grub'" Y AL PARECER ESTA TODO BIEN. YA TENIA EL # EN LA LINEA. ALGUNA IDEA? NO SOY MUY NOVATO PERO ME FALTA MUCHO QUE APRENDER. SALUDOS DE MEXICO.

    ResponderEliminar
  15. Estimado San Roman Chiquito:

    El Justicialismo puede también ayudar a los hermanos Mexicanos a realizar la América Grande.

    Puede que edites GRUB, asegúrate de dejar la variable GRUB_HIDDEN_TIMEOUT en 0, y que la variable GRUB_TIMEOUT sea un valor en segundos superior a 0, por ejemplo 2 o 5.

    Una vez que grabes el archivo, asegúrate de ingresar el comando sudo uptade grub para que el cambio sea efectivo como quiso Juan Perón.

    Atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  16. Como siempre, el general resolviendo las preocupaciones del pueblo apenas aparecen. Tronará el escarmiento sobre el Unity en una máquina más para poder clausurar el touchpad...

    ResponderEliminar