lunes, 15 de marzo de 2010

Richard Stallman en la Argentina

La compañera Lufrano entrevista a Richard Stallman en Canal 7 La Televisión Pública. Stallman, gurú del software libre, a pesar de su castellano agringado, exclarece a la Masa sobre la Libertad en el mundo del software.

Como participación para la difusión del software libre, desde Ubuntu Peronista les dejamos los videos para que puedan difundirlo.

Perón con el Software Libre
El software libre con Perón



8 comentarios:

  1. ¡Stallmaaan que grande sos!

    De verdad un grosso muy lúcido, se ve que ha asimilado las verdades del general, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Grande Richard!!!! Gracias a él yo cambié a Ubuntu pero me parece que lo mejor sería migrar a Debian.

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, con todo respeto, a la Lufrano le doy hasta que caiga el capitalismo definitivamente.

    ResponderEliminar
  4. invento el sosguer libre, pero se olvido la afeita bic!

    ResponderEliminar
  5. De hecho, Stallman no inventó el software Libre, este existía desde la época del Justicialismo. La forma original de usar un software era hacerlo libremente, hasta que el capitalista lo tomó de una rama y lo puso en una lata.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  6. PERON AL GOBIERNO!!! STALLMAN AL PODER!!!

    PERON AL GOBIERNO!!! STALLMAN AL PODER!!!

    ... y la vida por GNU/Linux; CARAJO !!!

    ResponderEliminar
  7. QUE OPINAN DE LAS FAMOSAS NETBOOK QUE VA A REGALAR EL GOBIERNO CON WINDOWS Y OFFICE. LAS DE URUGUAY SERAN COMO LAS PENSO NICHOLAS NEGROPONTE CON LINUX Y OPENOFFICE. TRES MILLONES DE NETBOOK EN MANOS DE LOS GURUS SACA VIRUS DE WINDOWS. ¿PARA ARREGLAR ESE CURRRO CON MICROSOFT ESTUVO HACE 15 DIAS POR ACA STEVE BALLMER?

    ResponderEliminar
  8. Estimado/a a.l.paolucci:

    Un artículo al respecto, con opiniones y debate entre los lectores de Ubuntu Peronista, podrás encontrarlo en este blog en "Edubuntu a la netbook, Perón a Poder".

    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2010/04/netbooks-peronistas-plan.html.

    También nos referimos al tema del software "100% libre" en varias entradas de Stallman en Vicente López por ejemplo.

    Como base no se tratan de netbooks "regaladas", sino que conforman todo un sistema educativo (junto con un maestro bien capacitado y remunerado, instalaciones adecuadas, doctrinas actualizadas, etc) para la educación de los hijos de la Patria.

    Caer en la sintaxis del imperio y sus monopolios asumiendo un "regalo" que "no tendría que darse", "no se merece" "no enseñar a pescar", etc, es caer en un discurso de los monopolios y poderes enemigos de la República, que nada han hecho para promover la calidad de vida de los trabajadores, y por lo cual el Peronismo los ha derrotado con la acción justa y la realización efectiva.

    La soluciòn propuesta como política por el Estado Nacional nos parece la síntesis perfecta del peronismo pragmático atresado en la acción: "software libre y privativo como herramienta vertebral para la educación del nuevo sujeto revolucionario".

    También estamos a favor de una poderosa herramienta inclusiva por la que como Líder de los Argentinos siempre bregué: wifi para todos.

    El acceso público, universal y gratuito a internet es un nuevo derecho con el que deben contar los Trabajadores y el Pueblo, y será una nueva Realidad en la nueva Argentina de Perón. Próximamente tendrás mas noticias al respectom pero por ahora te decimos que nos es grata adelantarla a través de Ubuntu Peronista, el blog donde Juan Perón da una mano a la masa a través de su vertiente más Ubuntera.

    Saludo grande,

    Juan Perón

    ResponderEliminar