martes, 3 de enero de 2023

El Centro Cultural de la Ciencia C3 lanza sus Hacklabs de Verano

En enero, el Centro Cultural de la Ciencia C3 (Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se renueva lanzando sus talleres de ciencias con temáticas dirigidas a chicos y chicas de 8 a 12 años

Esta vez a los reconocidos Clubes de Ciencia acercan las propuestas de luthería electrónica, impresión 3D, video mapping, y música electrónica. Además, un punto de lectura en clave de ciencia a cargo de escritoras y narradoras.

A partir del 5 de enero, "el C3" abrirá sus puertas de jueves a domingos de 12 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Estos talleres lúdicos proponen para que la tarde sea divertida y creativa de la mano de talleristas que invitarán a adentrarse en Creación de instrumentos eléctricos con materiales reciclables; impresión 3D a partir de material biodegradable; video mapping con objetos cotidianos y Taller de música electrónica, para la experimentación de sintetizadores, samplers, secuenciadores, MIDI, y loops con toda la potencia del software libre de las Netbooks con Huayra.

Además, estará disponible el “Punto de lectura” para disfrutar narraciones con ciencia a cargo de escritoras, quienes invitarán a sumarse a la lectura y la escritura poética inspiradas en la colección de cuentos y libros del programa “Lee Ciencia, Lee Futuro”.

Tardes de verano en el C3

#Clubes científicos (Con inscripción previa)
Están recomendados para chicos y chicas de 8 a 12 años. Los talleres son de 1 hora de duración.

Web de Incripción para los Talleres.
(Nota: El Taller “Punto de lectura” no requiere inscripción previa). 

Club científico “Luthería piezoeléctrica”

En este club se crearán instrumentos con materiales reciclables y micrófonos de contacto. Estos dispositivos transforman las vibraciones de los objetos en señales eléctricas que pueden ser amplificadas como audio. Serán encuentros para indagar en la luthería propia, microsonidos y procesamiento digital de señales.


Jueves 12, 19 y 26 de enero, a las 16 horas. A cargo del músico Julio Nusdeo.

Club Científico “Imprentólogos 3D”
Viernes 13, 20 y 27 de enero, a las 16 horas. A cargo de Robótica EMC


Un espacio para conocer las etapas del proceso que implica imprimir en 3D. Un espacio para inventar juegos experimentales, sus reglas e imprimir sus fichas utilizando material biodegradable.

Club científico “Artistas en bits”

Un espacio pensado para que los niños y niñas puedan experimentar con sintetizadores, samplers, sequencers, midis, loops y las posibilidades creativas de la música electrónica.

Viernes 13, 20 y 27 de enero, a las 17 horas. A cargo del músico Javier Mendieta.

-Club científico “Mapping con objetos cotidianos”

Un taller para descubrir las herramientas necesarias a la hora de realizar proyecciones de  video mapping con objetos cotidianos, aquellos que tenemos a mano.

Jueves 12, 19 y 26 de enero, a las 17 horas. A cargo de la diseñadora audiovisual Bárbara Weinmann.

Punto de lectura C3

A partir del 14 de enero, todos los sábados y domingos a las 17 horas, las escritoras y narradoras Flor Codagnone, Gimena Blixen y Mahia Corradini invitarán al público a la lectura y la escritura poética inspiradas en la colección de cuentos y libros del programa “Lee Ciencia, Lee Futuro”, orientado a difundir lecturas de ciencia para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 


El “Punto de lectura del C3” es un lugar de encuentro que busca vincular el placer de la lectura y el asombro por la ciencia en las infancias y juventudes y se podrán encontrar diferentes publicaciones, textos que forman parte del programa “Leé Ciencia. Leé Futuro”; además, de los episodios del podcast “Escuchá Ciencia”.

Más propuestas

Además, entre todas estas propuestas se encuentran también la muestra permanente “Lugar a Dudas”, el proyecto inspirador que dio origen al C3, y las tres salas que lo componen, El Azar, El Tiempo y La Información que abordan temáticas de interés científico a través de módulos interactivos; las “Visitas conversadas”, un recorrido participativo a cargo del equipo de Educación del C3 por las salas de “Lugar a Dudas” y “Zoom al mar”, el laboratorio del C3 que se sumerge en las maravillas del océano para explorar la biodiversidad marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario