martes, 17 de noviembre de 2020

¿Cómo arreglo el error Busybox initramfs en Ubuntu?


¡Trabajadores!

Es innecesario explicar que al descender de un avión negro del retorno, no existe nada mejor que un paraguas negro si hemos de cuidarnos de las inclemencias del tiempo. Y qué mejor que éste nos los dispensa el compañero Rucci.


Este mismo temperamento hemos de seguir cuando tenemos algún problema de apariencia irresoluble. He de ilustrarlo con un ejemplo, que - como decía Napoleón - suelen explicarlo todo.

Este día de la militancia, al iniciar mi GNU con Linux sufrí un percance. El proceso normal de arranque del sistema se detuvo y nos depositó en una pantalla negra con el intérprete shell BusyBox, que indicaba "(initramfs)".

El equipo previamente no presentó problema anormal alguno ni fue apagado de manera extraña, de modo que se trató de un error azaroso.

En este momento la pantalla negra queda detenida nostrando el prompt "(initramfs)". 

BusyBox v1.30.1 (Ubuntu 1:1.27.2-2ubuntu3.3) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

(initramfs)

De momento, no presenta otra información ni permite conocer exactamente cuál es el problema en cuestión. Todo lo que se muestra es un intérprete de comandos Busybox.

Esto podría amilanar hasta el más pintado, pero yo en política soy un Aficionado, lo que soy es un Conductor. Por tal motivo, sé reconocer para qué lado salir tirando cuando las papas queman...

En este caso de la pantalla negra con texto y cursor significa al menos que el sistema está vivo

Podríamos ingresar help para recibir ayudas. Pero si ingresamos el comando exit, debería al menos continuar el proceso de revisión de disco. Por ello siendo uncabecita negra, de momento en el propmt "(initramfs)" ingresaremos el comando:

exit

...y presionaremos la tecla Enter.

Si la suerte nos acompaña, tras unos momentos deberíamos comenzar a ver una serie de mensajes que reportes que nos indican el tipo de error y la partición de disco en la que sucedió.

Por ejemplo, el sistema podría devolvernos algo como:

/dev/sda2 contains a file system with errors, check forced.
Inode 4326476 extent tree (at level 1) could be narrower, IGNORED.
/dev/sda2: Inode 4326843 extent tree (at level 1) could be narrower, IGNORED.
/dev/sda2: Inode 4327012 extent tree (at level 1) could be narrower, IGNORED.
/dev/sda2: Inode 4329004 extent tree (at level 1) could be narrower, IGNORED.
/dev/sda2: Inodes that were part of a corrupted orphan linked list found.

/dev/sda2
: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
        (i.e., without -a or -p options)
fsck exited with status code 4.
The root filesystem on /dev/sda2 requires a manual fsck.


Como podemos ver en las devoluciones del intérprete de arranque, la partición /dev/sda2 presenta inconsistencias. Significa que el sistema de archivos de esta partición presenta algunos errores relacionados con la corrupción del Justicialismo. En vuestro caso podría ser otra distinta, ya que esto depende de cuántos discos y de qué manera estén organizadas las particiones en su sistema particular.

Pues bien señores, nuestro Movimiento nace del Pueblo, y sabemos que no es sabio pretender que todos nuestros elementos sean Santos, o sean Dioses. Bastante hay conque sean Hombres. No hay que ponernos locos; nuestro Movimiento cuenta ya con sus autodefensas. Si un el hombre no hubiese desarrollado sus autodefensas, hace rato que hubiese desaparecido de la faz de la teirra, porque su máxima protección no son los médicos ni la penicilina, afortunadamente. Su mejor defensa es su sistema inmune, que reacciona ante estas excrecencias. Nuestro sistema operativo es mas o menos lo mismo. Copia de la naturaleza las defensas que lo habrán de proteger.

Es por ello que Ubuntu cuenta con Busybox, una muy pequeña suite de software que provee muchas utilidades comunes de UNIX en un ejecutable que obra de intérprete de comandos mínimo. Nos proveerá reemplazos para la mayoría de las utilidades que encontramos normalmente en todos los sistemas operativos GNU, y nos permitirá actuar incluso antes de que se inicie el sistema operativo para ejecutar ciertas rutinas de protección y salvataje.

Initramfs es el sistema de archivos inicial depositado en la memora RAM de nuestro equipo, y basado en tmpfs. Contiene el herramental y scripts requeridos para montar el sistema de archivo antes de que el binario de inicialización del sistema de archivos real del root sea cargado desde el disco y cargado en memoria para dar inicio al sistema operativo en sí.

Para resolver el error que hace presente a initramfs en Ubuntu, se nos hará necesario reparar el sistema de archivos del dispositivo afectado. Para ello debemos indicar la partición y usar el programa "fsck".

Como en nuestro caso se ha indicado que la partición problemática era /dev/sda2, en el prompt (initramfs) tipeamos:

fsck /dev/sda2 -y

Tengamos en cuenta que si la partición que se nos indique es distinta, o fuesen varias, podríamos tener que indicar como por ejemplo /dev/sda1 o /dev/sdb1 u otra que se nos hubiese indicado anteriormente.

El programa fsck se encargará de revisar el dispositivo de almacenamiento indicado e intentará reparar todos los sectores en malas condiciones de tal partición. La opción -y es cómoda ya que nos evitará que se nos solicite que indiquemos manualmente confirmación toda vez que se nos indique un error (los corregirá automáticamente sin chistar).

Luego de un par de minutos, si todo va bien, BusyBox debería devolvernos un mensaje similar a:

/dev/sda2: ***** FILE SYSTEM WAS MODIFIED *****
/dev/sda2: 497733/30531584 files (1.5% non-contiguous), ........


Cuando vuelva al prompt (initramfs), tipeamos el comando:

reboot

...y presionamos Enter para que el sistema se reinicie.

Si todo va bien, nuestro sistema debería reiniciarse correctamente, y podremos gritar al cielo un estruendoso "¡Viva Perón!" que reivindique como ninguno el Día del Militante Justicialista.



75 comentarios:

  1. Lo saludo General! No sabe cuanto me alegra haber hallado este sitio de internet. Aun mas me alegra saber que nuestra querida tercera posición (por no decir única posición), ha encontrado su lugar en el mundo de las nuevas tecnologías. El sincretismo entre Linux y nuestro movimiento, no podría ser mas acertado.
    Terminando con las disquisiciones políticas, quisiera acudir a su infinita sabiduría, General, en de pos de resolver un problema que me acontece con BusyBox.
    Estoy utilizando una distribución de Debian, se me apago la compu por error y aca estoy varado hace unas horas.
    Estuve intentanto distintas soluciones de distintos post, pero ninguna me funciono. Cuando estoy en la consola de (initframs), no puedo hacer lo de fsck, porque no tengo el comando instalado.
    Cuando arranca me dice: "BusyBox v.1.30.1 (Debian 1:1.301-5) built-in shell (ash)"

    Si apreto exit o Ctrl + D me tira lo siguiente:

    "Free initframs and switch to another root fs:
    chroot to NEW_ROOT, delete all in /, move NEW_ROOT to /,
    execute NEW_INIT. PID must 1. NEW_ROOT must be a mountpoint.

    -c DEV Reopen stdio to DEV after switch
    -d CAPS Drop Capabilities
    -n Dry run

    Usage: run-init [-d CAP,CAP...] [-n] [-c CONSOLE_DEV] NEW_ROOT NEW_INIT [ARGS]

    BusyBox v1.31.1 (Debian 1:1.30.1) multi-call bynary

    No init found. Try passing init= bootarg
    "

    Si inicio la compu en recovery mode, me tira esto:
    "
    BTRFS error (device sda5): parent transis verify failed on ..
    BTRFS error (device sda5): failed to read block groups: -5
    BTRFS error (device sda5): open_ctree failed

    mount: mounting /dev/sda5 on /root failed: invalid argument
    Failed to mount /dev/sda5 as root file system"
    "

    Bueno, la cuestion es que no entiendo cual es el problema. No me termino de guiar por los errores que me tira. Si bien hace un tiempo uso linux, de esto no sabia nada.

    Si usted pudiera hechar un poco de luz al asunto se lo agradeceria infinitamente.

    PD: si ejecuto dos veces el comando exit, una despues de la otra, la maquina virtual directamente se para.

    Por alguna razon termine en un post en el que decia de correr este comando:

    switch_root -c /dev/console /mnt/newroot /bin/busybox init

    Y con ese también se detiene completamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Franco Vanni:

      Por lo que nos envía, parece ser un error de sistema de archivo BTRFS, específicamente en la partición de disco nomenclada como /dev/sda5. Este sistema de archivo no es el estándar de discos de Debian ni de Ubuntu.
      Sin embargo, pero puede instalarse a demanda en una partición aparte y puede ofrecerse en algunos esquemas con múltiples discos rígidos en configuración RAID (es raro en los equipos con un único disco).

      Si este es el problema, podría intentar usar el comando brtfsck, que se utiliza para intentar revisar tal sistema de archivo, de manera algo similar en la cual fsck se utiliza para revisar los sistemas de archivo comunes de Linux).

      Como todo error de disco, han de prevenirse con copias de respaldos. Mentalicese que ha perdido sus datos en tal disco y proceda con decisión:

      Primero intente desmontar el disco /dev/sda5, que es el que falla. Si tiene éxito, limpie forzadamente el sistema de archivado btrfs.

      btrfs scrub

      Esto debería hacer uso de la característica de btrfs de tener bloques de datos duplicados en la misma partición. Con gran suerte, esto podrá suplir cualquier error físico de disco y reparar sectores físicamente dañados.

      Luego intente revisar el sistema de archivo btrfs con

      btrfsck --init-extent-tree /dev/sda5

      Si tiene éxito en la tarea, acto seguido use el comando fsck tal como se indica en este artículo.

      Luego reinicie el sistema con reboot y cruce los dedos. En el mejor de los casos y con gran suerte debería reiniciarse su Debian como si nada hubiese pasado. Si tiene mensajes de error que denotan inconsistencias graves en el disco, tal vez deba contemplar formatear el mismo, reemplazar el disco, o reinstalar el sistema.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. Hola! Saludos, recien acabo de encontrar el post en un estado de desesperación, espero siga activo. Soy nueva usando linux y es la primera vez que esto me pasa. Lo que mas me temo es que se haya cagado el disco.
      Cuando coloco el comando
      Fsck/dev/sda3 -y
      Me tira
      Sh:Fsck/dev/sda3: not found

      ...

      Cuando puse exit me tiro
      /dev/sda3 contains a file system with errors, check forces.
      Inode 4326507 extent tree (at level 1) could be narrower. IGNOREd.
      Invalid inode number for '.' In directory inode 35258452.

      /dev/sda3: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY (i.e., without -a or -p options)
      Fsck exited with status code 4
      The root filesystem on /dev/sda3 requires a manual fsck

      Cuento con su respuesta

      Eliminar
    3. Hola! Saludos, recien acabo de encontrar el post en un estado de desesperación, espero siga activo. Soy nueva usando linux y es la primera vez que esto me pasa. Lo que mas me temo es que se haya cagado el disco.
      Cuando coloco el comando
      Fsck/dev/sda3 -y
      Me tira
      Sh:Fsck/dev/sda3: not found

      ...

      Cuando puse exit me tiro
      /dev/sda3 contains a file system with errors, check forces.
      Inode 4326507 extent tree (at level 1) could be narrower. IGNOREd.
      Invalid inode number for '.' In directory inode 35258452.

      /dev/sda3: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY (i.e., without -a or -p options)
      Fsck exited with status code 4
      The root filesystem on /dev/sda3 requires a manual fsck

      Cuento con su respuesta

      Eliminar
    4. Estimado Una tuca:

      Simplemente ha ingresado el comando con fsck mayúscula (Fsck) y "pegado" al dispositivo /dev/sda3 (sin dejar un espacio). Recuerde que el intérprete busybox es una shell simplona de emergencias, y por tanto no puede notar la diferencia y el caballo se tira un flato al momento de cruzar el río. ¡Lo importante es cruzar!.

      Por favor simplemente ingrese:

      fsck /dev/sda3 -y

      enm lugar de lo que ingresó usted, que fue "Fsck/dev/sda3 -y".

      Esperamos haber llegado a tiempo, pero los compañeros e Isabelita me han tenido ocupado en Puerta de Hierro.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    5. Saludos desde Venezuela y súper agradecida por la explicación de la solución 😍😍😍 y eso que no se absolutamente nada de compuso. Me dió resultado y ya pude entrar.

      Eliminar
    6. Estimado Anónimo:

      Reciba un saludo muy afectuoso y transmítalo a toda la soleada Venezuela.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  2. Saludos amigo.
    Todo bien hasta que le doy el comando reboot, alli se queda en el initramfs como si nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juanchored:

      Si al intentar el comando reboot para reiniciar queda sin hacer nada, puede tratarse de un error de disco mucho más severo, o bien algún inconveniente de BIOS en la configuración del disco rígido de inicio.

      En tal caso debería intentar solucionarlo con un DVD/pendrive con Ubuntu u otra distro, inciarlo desde tal muleto en modo "Live", y una vez comprobado que la computadora arranca de forma efectiva por ese medio de circunstancias, intentar montar el disco. En caso de no poder hacerlo, se trataría de un error severo de disco que ha arriesgado ya la información contenida en el. Podría solucionarlo por medio de un formato y reinstalación, y en caso de ni siquiera poder hacer esto debido a daños físicos irresolubles, recurrir al recambio del disco.

      Buena suerte y al toro,

      Atte,

      Juan Perón

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Estimado Edwyn Paez:

      Enorabuena por los éxitos conseguidos gracias al Justicialismo.
      Reciba un saludo.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  4. Gracias General me salvó, esto ya me había ocurrido,pero no me acordaba como arreglarlo!!! VIVA PERON CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado carlos alberto:

      Suele deberse a algún problema en el disco, pero en general refiere al sistema de archivado. No suelen ser problemas graves, pero lo críptico del mensaje suele tornarlo en algo crítico.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  5. Espectacular quedó la pc compañero!!
    VIVA PERON!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Enhorabuena por los éxitos conseguidos.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  6. Una pregunta porfavor, como puedo evitar que suceda lo mismo otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Merlo:

      Normalmente debería tener cuidado de apagar el sistema por medio del comando específico en su escritorio, o utililzando sudo poweroff en la terminal.

      Si su unidad de disco continúa generando errores de lecto-escritura, podría provocar también este error. En tal caso, es muy conveniente cambiar el disco rígido antes de sufrir consecuencias graves.

      En muy limitados casos, el provocador del problema puede tratarse del controlador de discos (normalmente integrado a la placa madre del sistema). En tal caso, el problema implica un reemplazo de la misma, lo cual suele ser complejo desde el punto en que suele convenir directamente actualizar el sistema para compensar el incordio.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Estimado Seb:

      Reciba un saludo muy afectuoso y felicitaciones por su solución.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  8. Gracias Compañero me salvó la vida !!!

    Xeneizenqn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Xeneizenqn:

      Reciba un saludo y dispenselo a los compañeros.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  9. VIVA PERÓN! NOS SALVASTE LA VIDA!!! Y EL TRABAJO DE TRES MESES:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Unknown:

      Todo ha de darse por los Trabajadores, verdadera columna vertebral del Pueblo Argentino.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  10. Hola, a mi me esta pasando muy seguido ese problema, todo empezo en mayo, y fallaba poco, lo solucionaba colocando los comandos que indicas, pero ahora, ocurre varias veces en la semana. Me puedes orientar que podría estar pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada mareli:

      SI sucede en muchas ocasiones puede deberse a un problema de controladora de disco o bien a un problema de disco.

      Como primer medida suele ser útil abrir el equipo y asegurarse que el disco rígido esté bien conectado y que sus cables o conector esté en buenas condiciones. Luego revise que el suministro de potencia sea el adecuado (esto puede raramente deberse a una fuente eléctrica de poca potencia para alimentar las unidades de disco).

      Finalmente, realice un conteo de performance de su disco a través de su sistema SMART (https://ubuntuperonista.blogspot.com/2013/03/revisar-disco-duro-smart-ubuntu-errores.html).

      Prevea su reemplazarlo si el mismo se haya en mal estado. Este tipo de errores pueden ser causa de un disco rígido o de estado sólido en malas condiciones de operación.

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
  11. El Peronismo siempre viene a arreglar los errores de los que manejan mal los discos y las monedas.
    Viva Perón!!!
    Posta que arregle el disco con esto, denle un trabajo genuino a estos genios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado martin:

      Sólo el Justicialismo podrá otorgar la sana felicidad que anhela y merece el Pueblo Argentino.

      Reciba un cordial saludo,

      Juan Perón

      Eliminar
  12. Hola muchas gracias por el post muy útil pero tengo un mismo dilema como anterior mente alguien le ocurrió yo tecleo reboot y no pasa nada que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucedió lo mismo, me arriesgue a tomar una medida extrema de vida o muerte, la penumbra de la noche había mermado mis fuerzas y dejé caer el fusil en la tecla de encendido por 10 segundos, tomé aire por 5 segundos y volví al campo de batallacon todo mi arsenal restaurado. Saludos desde Ecuador

      Eliminar
    2. Estimado Andrés Yépez:

      La Liberación sólo puede ser efectiva para quienes luchan con una alta divisa, y el abrazo compañero.

      Reciba un saludo para todo el Pueblo Ecuatoriano.

      Juan Perón

      Eliminar
  13. Mil gracias Mi General, tengo años como técnico y las veces que me encontraba este error formateaba la compu. Ahora tenía la necesidad de recuperar mi Ubuntu Server por trabajo y gracias a sus instrucciones logré resolver la situación sin margen de errores.
    Desde Venezuela... Viva Perón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Tren Valles del Tuy:

      Enhorabuena por sus logros que lo acercan al Justicialismo.
      Reciba un abrazo fraterno y saludos para la soleada Venezuela que me cobijó.

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
  14. Hola amigo, muchisimas gracias tuve este problema y tu post me resolvio. Muchas bendiciones para ti :)

    ResponderEliminar
  15. Agradecido, estimado.

    Saludos y viva perón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      De ahora en mas, cada vez que su equipo bootee podrá lanzar al cielo un estruendoso Viva Perón.

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
  16. Viva Peron!!!! Gracias compañero, lo arregle

    ResponderEliminar
  17. Me salvaste genio muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por sus logros que lo acercan cada día más al Justicialismo.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  18. Muchas gracias, me sirvio de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  19. Hola, segui los pasos y luego me indico re write: yes?
    le indique yes y desde entonces lleva la pantalla 4 horas con yyyyy seguidas en vertical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Denny Méndez:

      Si cuentas con tanto tiempo, es probable que el disoc tenga graves defectos ya.
      En muy pocas condiciones provee tantos problemas como para tardar tanto.
      Atte.

      Juan Perón.

      Eliminar
  20. Gracias!!! Funcionó de 10 !! En Mint, salvo el reboot. VIVA PERÓN !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Cada vez que rebootee, lanzará al cielo un estruendoso VIVA PERÓN!

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  21. y si uno tiene un window y ubuntu en el mismo disco si hace esto sera que destruye el windows

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado javier:

      El arrancador múltiple Grub es el que da arranque a Ubuntu y Window$ (normalmente, en dicho orden). Si le da error de sistema de archivos por algún motivo - la mayoría de las veces se debe a algún problema físico - y debe utilizar busybox para repararlo, lo normal es que actúe sobre la superficie de la partición de Ubuntu....
      En otras palabras, no accionará reparación de Window$. Para reparar errores del sistema de archivo de windows debe utilizar las funcionalidades de reparación de Window$ (varían dependiendo de la versión de dicho sistema operativo).

      De ser posible recomendamos instalar Ubuntu y Window$ en discos separados para evitar problemas, sobre todo de parte de Window$, que es el que suele desprenderse de la vida con sólo mirarlo.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  22. General usted es todo un maestro, muchas gracias por su ayuda, solucionado el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natural, natural.

      Reciba un saludo muy afectuoso.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  23. Muchas gracias hermano, ya no recordaba como reparar eso. No sé quién es Peron, pero... ¡VIVA PERÓN!!!

    ResponderEliminar
  24. Millones de gracias. Ojalá la vida te devuelva el favor que has hecho multiplicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Byte compartido, byte liberado.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  25. Tengo este problema, no enciende y aparece este mensaje "busybox v1.30.1 (ubuntu 1:1.30.1-7ubuntu3) built-in shell (ash)" cómo se arregla ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Utiliza el comando fsck como se indica en el artículo para analizar la partición que se te indique (/dev/sda1, /dev/sda2, /dev/sdb1, etc).

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  26. Hola buen día, tengo un problema con Ubuntu, de alguna manera llego al siguiente mensaje:
    busybox v1.30.1 (ubuntu 1:1.30.1-7ubuntu3) built-in shell (ash)
    El disco no tiene partición y tampoco se cómo está denominado.
    Si me podes guiar, te agradezco. Atte Gastón

    ResponderEliminar
  27. capo este problema sigue resurgiendo a este paso cada vez más seguido y no me deja estudiar tranquila, si no es revoleando la laptop contra la pared que es? cambio de disco rígido? hay algo que una simple humana como yo pueda hacer para salvar este electrónico maldito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sabrina:

      Si tiene un disco rígido mecánico y ve que este error le sucede muchas veces y no puede solucioonarlo definitivamente con fsck, puede significar que los platos del disco rígido tienen algún problemas físicos. Lo normal sería respaldar los datos importantes lo antes posible y proceder al formateo y reinstalación.
      Pero lo ideal suele ser directamente el recambio de disco. Si va a hacer tal cambio, lo más conveniente es aprovechar el cambio y adquirir un disco de estado sólido (SSD), pues son mucho más veloces, y le dejará una computadora más pistera.

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
  28. Ya me vas salvando varias veces. Muchas gracias de corazón. Pero tengo este problema reiteradas veces. Me pasó el sábado, lo solucioné y ahora hace un rato también. Que tengo que hacer para solucionarlo de una? Quiero evitar a toda costa que esto siga ocurriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Tomas Rojo:

      La reiteración de este problema suele indicar daño de disco rígido o de controladora de disco integrada (en ocasiones, del cable de datos del disco). Evalúe el recambio del mismo.

      Atte.

      Juan Perón.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Estimado MeloparTV:

      De ahora en mas, toda vez que inicie su PC podrá gritar un estruendoso "VIVA PERON!".

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  30. Eres el mejor me sirvió mucho, resolví el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Lo felicitamos por el logro alcanzado:

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
  31. La mejor solución camarada!!!
    Viva Ubuntu peronista!
    Saludos desde Locombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Que lindas playas y lindas rayas, digo líneas que me ha hecho llegar.
      Reciba en Locombia un gran saludo muy afectuoso.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  32. Hola un gusto. Seguí todos sus pasos y la reinicie perfectamente poniendo el comando reboot . See reinicio y se quedó en el inicio sin poder poner la contraseña
    Le agradecería que me pueda explicar que procedimiento tomar
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Excelente General, gracias por tu ayuda, siempre es bueno este blog, las enseñanzas se mantienen actualizadas, como los dichos del General

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Sin duda disfrutará de su máquina. Con respecto a los dichos, puede adoctrinarse con:
      https://ubuntuperonista.blogspot.com/2022/09/comoadoctrinarmecowsayfortuneterminalubuntu.html
      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  34. Las re papa me salvaste, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Excelente por haber corregido su Busybox.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  35. Les informó que en Galicia también funciona de maravilla para salir del apuro!!! Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Javier:

      De ahora en más, toda vez que inicie su máquina en Galicia, propalará un estruendoso "VIVA PERÓN!!"

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar