lunes, 25 de marzo de 2019

¿Cómo instalo Star Ruler 2 en Ubuntu?


En ciertas ocasiones debemos engalanarnos para ver a las estrellas. Y pàra ello nada mejor que un juego que lleve al Justicialismo hasta la frontera final, hacia donde nadie ha llegado antes...

Star Ruler 2 es un juego de estrategia en tiempo real a escala masiva, de tipo  4X ("eXplorar, eXpandirse, eXplotar y eXterminar"). Su código se haya liberado bajo licencia MIT, y el arte como CC-BY-NC 2.0.

Como se define este tipo de juegos, debemos explorar centenares o incluso miles de sistemas en una galaxia de nuestra elección, expandirnos a lo largo de sus planetas, explotar sus recursos que encontremos, y finalmente exterminar a quien se oponga. El destino de nuestro imperio dependerá de nuestra habilidad para gestionar la economía, conducir nuestras fuerzas militares, influenciar en la política galáctica, y descubrir lo que podamos sobre el universo.

Para instalarlo abrimos una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos el siguiente Comando de Organización:

sudo snap install starruler2

Tras introducir nuestra contraseña de conductor, comenzará a descargarse el programa, situación que requerirá algunos minutos.

Una vez descargado e instalado el juego, podremos iniciarlo desde el menú Aplicaciones / Juegos / Star Ruler 2.

Al arrancar, nos encontraremos con la pantalla inicial del juego que nos permite iniciar uno nuevo de un único jugador o dar de alta o conectarnos a un servidor multijugador.

Si a Star Ruler 2 le permitimos acceso a Internet presionando el botón "Allow Internet Access" podremos crear servidores accesibles desde internet o más interesante, loguearnos gratuitamente a servidores públicos o de Steam. Antes de ello, es recomendable iniciar un tutorial que es altamente recomendable para comprender la compleja mecánica del juego.

Si deseamos iniciar un juego nuevo local, podremos elegir el tipo de universo que nos rodeará. Para iniciar las prácticas, podremos jugar solos, o podremos poblarlos con razas espaciales controladas por nuestra computadora (jugadores AI).

Las razas espaciales se dividen en nueve categorías, cada una de ellas con condiciones de juegos específicas: terrenas, diferentes variaciones de especies maquinales, de plantas, incluso "niños espaciales" (especie merodeadora), etc.




Contaremos con un planeta-hogar, desarrollado en amplia medida. Naturalmente que nuestra misión consistirá en expandir nuestra raza a nuevos horizontes estelares llevando al peronismo por toda la galaxia.

De acuerdo al tipo de estrellas que tenga cada sistema estelar, dependerá el tipo y calidad de sus planetas. Normalmente preferiremos los planetas de tipo terráqueo, mundos de agua, o desérticos para el desarrollo económico, y los planetas de ecología hostil para la industrialización de recursos mineros y energéticos.
Conforme exploremos el espacio, tomaremos acción para llevar al peronismo a otros planetas. Para ello hemos de utilizar naves especiales colonizadoras y transportar hacia los planetas al menos mil millones de habitantes y una Unidad Básica. De esta forma los reclamaremos para nuestra metrópoli. De la misma manera que sucedía en Master of Orion o FreeOrion, dependemos del desarrollo poblacional individual para incrementar producción, pues el movimiento obrero es la columna vertebral de nuestra galaxia peronista.

Indudablemente formaremos Anillos de Comercio de una manera similar a la que propuso Efremov en su La Nebulosa de Andrómeda. La interconexión de nuestros sistemas estelares y el atresamiento del comercio con otras razas amistosas deberá ser promovido.

Indudablemte otros imperialismos hostiles osarán enfrentarnos en una lucha sin igual. A la hora de combatir, enfrentaremos astro-flotas a nivel táctico y estratégico. Táctico para la defensa planetaria y el combate terrestre, y estratégico a nivel astro-flotas.


Estas gigantescas guerra de las galaxias conformarán una space ópera tridimensional que harán quedar como un poroto a Robotech. ¡Ciertamente en ellas definimos el futuro del Movimiento!.

Naturalmente, tanto en la versión local (contra la inteligencia artificial de la computadora) como en la versión multijugador, hemos de ser habilidosos en la mesa de negociación intergaláctica y su Senado, a fin de sopesar las ventajas de nuestro imperio con las de las distintas razas, tejer roscas y alianzas por medio de tratados, transferencias tecnológicas abiertas o secretas, y porqué no, las consabidas "coimas" y "chantajes" que debemos dominar como un verdadero Conductor del Justicialismo. Existen razas espaciales especialmente aptas para aliarse, otras de tendencia xenófoba expansionista, o genocidas galácticos a los que hemos de exterminar en "guerras santas".

Por tal motivo, es imprescindible estudiar la Wiki oficial del juego aquí.

1 comentario:

  1. Me alegra ver que podemos llevar el justicialismo a las estrellas, y colonizar Nueva Perón

    ResponderEliminar