lunes, 27 de agosto de 2018

John William Cooke analiza el uso de Ubuntu de escritorio

John William Cooke analiza el reporte producido opcionalmente con la instalación de Ubuntu para Escritorio Bionic Beaver 18.04LTS


Canonical anunció en febrero la intención de pedirle a los usuarios si desean proveer información básica no identificable personalmente del uso de sus sistema.
Este mangueo informativo se realiza con ubuntu-report, la Herramienta de Reporte de Ubuntu y se la integrado opcionalmente en la instalación de Ubuntu 18.04LTS. En su primer alta, los usuarios reciben la pregunta si desean enviar información recogida y pueden previsualizar dichos datos si lo desean.


El sentido de esto es lograr tener una mejor idea sobre la base, y también la de otros usuarios con otras distribuciones que quisieran participar.
Con estos datos aducen entender las configuraciones típicas de hardware y pretenden alinearse con dicho hardware. También permite obtener una buena perspectiva de cuáles traducciones son las más importantes y de qué lugar del mundo se emplea Ubuntu.

Uno de los datos a tener en cuenta es que el censo voluntario se produce sobre instalaciones de Ubuntu para escritorio, y no se hace en Ubuntu para servidor, Ubuntu Core, o las imágenes de nube, o alguna de las distribuciones derivadas que no incluyen el software ubuntu-report en su instalación.

Aceptación del Censo: 67%

Esto se mantuvo constante desde el lanzamiento y aumento en semanas recientes.

Duración de la instalación


La instalación promedio de Ubuntu tarda 18 minutos. Algunos equipos pueden instalar Ubuntu completo en menos de 8 minutos. Si bien 18 minutos es más veloz que la instalación de muchos otros sistemas operativos, Canonical aún busca cómo mejorar esto aún más.

Instalaciones de cero vs. Actualizaciones

La cantidad de gente que actualiza una instalación existente de Ubuntu es alrededor de un cuarto de aquellos que instalan 18.04LTS desde cero, dado que sólo se puede actualizar una vez que la versión 18.04.1 es lanzada (aprobada para el 26 de julio).

Opciones de Instalador


Otro hecho interesante es que la opción agregada de instalación mínima es usada por poco más del 15% de los usuarios. Esta opcion es nueva pero ya atrae una buena parte de la militancia. Otras opciones de instalación muestran que casi todos escogen descargar las actualizaciones de software durante la instalación, y más de la mitad deciden instalar los agregados restringidos (códecs multimedia), y un 28% de los usuarios seleccionan el login automático.

Cantidad de CPUs


Una sola CPU sigue siendo lo más común, y esto no es muy sorprendente. No se ha desglosado esta información según el número de núcleos, pero es algo que se planea hacer.

Esquemas de particionado de disco

La mayoría de la gente elige borrar sus discos e instalar desde cero. La segunda opción más común es una tabla de partición propia customizada. Esto demuestra que debemos asegurarnos que el particionado es algo que debemos continuar ofreciendo, y que debemos investigar cómo hacerlo más sencillo al neófito.

Display


La resolución de pantalla Full HD (1080p) es la más popular, seguida por
1366 x 768, una resolución de laptops muy común. La resolución HiDPI y 4k todavía no son muy comunes. Las pantallas 4K hace rato que se venden pero a un precio muy superior a las pantallas Full HD de modo que estas cifras no son sorprendentes.

Algunas personas usan múltiples placas de video, y esto puede hacerse para inteligencia artificial, minado de criptomonedas o juegos. Por mucho la opción más común es emplear un solo monitor.

RAM


4 y 8 GB de RAM son las opciones más comunes. 1GB es menos común mientras que 128GB es una rara ocurrencia!

Ubuntu es utilizado en todo el mundo.


Esta información se basa en la zona horaria elegida durante el proceso de instalación y no en la dirección IP. No almacenamos la dirección IP. Los EE.UU. tiene la mayor concentración. Brasil, India, China y Rusia también son grandes usuarios de Ubuntu, y tenemos usuarios prácticamente en todos los países del globo!

Gracias a todos quienes han compartido sus datos. Compartiremos más información en el sitio público tan pronto como podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario