miércoles, 28 de marzo de 2018

¿Cómo corrijo el error "Firmware Error, TSC_DEADLINE disabled due to Errata; please update microcode"?

Distinguidos señores,

Un sistema computado debe presentarse sencillo a quien lo usa. Tal es una de las premisas que no se puede soslayar. Contar con un sistema dificultoso no es por sí malo, pero no es bueno tampoco, y no es necesariamente inteligente.

Nuestro Movimiento ha de orientarse a las soluciones sencillas para el hombre de a pie, pues es éste quien con su corazón y mente puestos en el progreso, trabaja todos los días en pos de la Libertad de la Patria.

En ocasiones podremos encontrarnos con problemáticas cuyo origen es difícil rastrear, y por lo tanto, serán dificultosas de corregir. En otras ocasiones recibiremos reportes de error que hacen a ciertas condiciones no prontamente estipuladas.

Como Cunductores, debemos entonces lograr solucionar "a ciegas" estas excrecencias de la lucha.

Un ejemplo suele explicarlo todo, como decía Napoleón.

Puede suceder que en ocasiones, al momento de dar inicio al sistema, y durante el proceso de arranque de nuestro sistema operativo libre, la pantalla nos presente el siguiente mensaje de error:

[Firmware Bug]: TSC_DEADLINE disabled due to Errata; please update microcode to version: 0x52 (or later) 

Este quedará encendido un par de segundos, y luego continuará el arranque en forma normal, sin aparentes graves consecuencias...

Se debe a que el sistema nos sugiere actualizar el microcódigo de nuestro procesador, en este caso de marca Intel. El microcódigo puede ser entendido como un software presente en el interior del hardware del microprocesador, que puede ser manipulado a fin de introducir - idealmente - mejoras y corregir errores a nivel software. Lamentablemente, en la mayoría de los procesadores, este microcódigo es fundamentalmente código privativo, y como tal introduce su accionar éticamente injusto al sistema. La actualización del microcódigo es, - por tal motivo - una acción opcional que debe ser profundamente meditada.

Pues bien, para solucionarlo, debemos contar con conectividad a internet. Debemos abrir una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos el siguiente Comando de Organización:

sudo apt-get update
sudo apt-get install intel-microcode
 
Esto descargará el microcódigo Intel actualizado. Luego podremos reiniciar el sistema con:

sudo reboot

El mensaje de error debería desaparecer, y debería quedar solucionado.

1 comentario:

  1. como hago esa instalación y arreglo el error si es el error el que no me deja entrar al sistema para arreglarlo?

    ResponderEliminar