martes, 19 de septiembre de 2017

¿Cómo descargo manga desde Ubuntu?

Frente a los líderes de los gremios que componen Las 62 Organizaciones, Juan Perón enseña a instalar un descargador de Manga para Ubuntu.

¡Trabajadores!

Es esta una brillante oportunidad para tonificar el contacto entre el Conductor y el Pueblo Argentino. El trabajador debe ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Pero también debe disfrutar de los Derechos que - gracias al Justicialismo - son Realidad Efectiva.

Entre ellos, el de descargar libre, gratuita, y eficientemente el cómic de origen nipón que deseen. El manga (así se conoce a este tipo de literatura gráfica) tiene una extendida red de adeptos, casi tantos como los del Movimiento Justicialista que comando por designio del Pueblo. Son sus superhéroes los más famosos...
Existen foros y webs que contienen los cómics, pero la opresión y la insidia están en todos lados. Debemos descargar una a una las páginas del cómic que nos interesa, y ello es molesto e incordioso.
Afortunadamente el Justicialismo ha logrado un avance con una webapp que hace uso de la programación en nube sencilla, HakuNeko S, liberada bajo licencia MIT.
Se trata de una aplicación capaz de descargar desde varios sitios del género, y nos permite grabar como imágenes individuales, archivos CBZ (Comic Book), o eBook. Además, permite pre-visualizar los capítulos.

Para instalar esta aplicación habremos de hacer uso de la terminal; abrimos una con Ctrl+Alt+T e ingresamos los siguientes Comandos de Organización:

cd ~/Descargas ;

wget https://github.com/manga-download/hakuneko/releases/download/v6.1.7/hakuneko-desktop_6.1.7_linux_amd64.deb ;

sudo dpkg -i hakuneko-desktop_6.1.7_linux_amd64.deb ;

Una vez instalado, podremos ejecutar el programa desde Aplicaciones / Internet / Hakuneko Desktop.

En primer lugar se inicializará el programa...


...y ya tendremos la ventana en blanco, con el programa iniciado.

HakuNeko S nos deja ver y descargar manga desde algunos sitios online selectos para descarga de este tipo de contenido. Entre ellos se encuentran: Batoto, DynastyScans, JapScan, KissManga, MangaFox, MangaGo, MangaHere, MangaNel, MangaPanda, MangaPark, MangaReader, MangaStrea y MangaTown.

Haciendo clic en el botón propiedades podremos definir las mismas, especialmente la hubicación donde se descargarán los contenidos, y el formato que estos representarán. Normalmente se utilizan simples imágenes JPG de los escaneos individuales de las páginas, disponiéndolas encarpetadas dentro de nuestra carpeta Documentos/Mangas. Sin embargo, también se puede optar por disponer todo en tomos CBZ (archivo de formato Comic Book abierto) o directamente ePub. Normalmente recomiendo la comodidad del  archivo CBZ.

Para comenzar a utilizar HakuNeko, primero debemos actualizar la lista de mangas disponibles para descargar o visualizar. Para ello debemos elegir uno de los proveedores de Manga haciendo clic en Bookmarks.

Esto nos presentará una lista de proveedores de manga en muchos idiomas. Si elegimos la etiqueta Spanish, podremos filtrar sólo quienes disponen de nuestro idioma. Podremos elegir uno de la lista, por ejemplo AnimeExtremist.
Una vez elegido un proveedor de manga, podremos presionar el botón "Sincronizar" (las dos flechas verdes).

En pocos segundos se descargará la lista de mangas disponibles en cada proveedor, y podremos hacer uso de la función de búsqueda (campo "lupa") para buscar un manga en particular desde la lista.

Si lo encontramos, nos detallará los episodios disponibles en la segunda ventana. Allí podremos escoger si queremos verlo desde la nube (sin descargar) o si queremos bajarlo. También podremos ponerlo como favorito.

Haciendo clic en el ícono del "cuadro" podremos ver una previsualización de todas las páginas que componen a episodio, y ampliarlas para leerlas.
Si deseamos directamente descargar los capítulos para disponer de ellos localmente, podremos hacer clic en el ícono de "nube". Normalmente estos se verán en forma de JPG, o si optamos, en CBZ, y se descargarán en muy pocos segundos. Normalmente podremos hacer hasta 4 descargas a la vez (lo cual puede aumentarse en las propiedades, dependiendo de las características de nuestra conexión). En la lista de descargas, los episodios finalizados cobrarán la forma de un sol amarillo.
Es importante notar que los archivos CBZ los podremos leer directamente con eVince o Atril (lectores de PDF estándar de Ubuntu), pero también podremos optar por el excelente visualizador dedicado Comix. Para descargar este programa podremos abrir una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresar el siguiente Comando de Organización:

sudo apt install qcomicbook

Podremos iniciar Comix desde Aplicaciones / Gráficos / QComicBook. Este gran programa nos permite cargar archivos JPG, CBR, u otros. Tiene zoom y ajuste, visualización "a doble página" e incluso "modo manga" que ordenará las páginas al estilo invertido usual en el Imperio del Sol Naciente.


Tendremos también la opción de doble página y pantalla completa, lo cual facilita disfrutar de las obras en formato tradicional oriental.

Y ahora dirán conmigo: Perón-sama Tenno Hekka BANZAI!

2 comentarios: