martes, 21 de febrero de 2017

Cómo instalo las mejoras de Ubuntu 16.04.2 en Ubuntu 16.04LTS?

Hemos de promover una actualización doctrinaria para la toma del poder. Una que haga efectivo el poder popular, y socave definitivamente el accionar criminal de una soez Oligarquía sin Patria ni Bandera.

La auténtica liberación que nuestros pueblos anhelan - y lo ha demostrado la historia - no puede ser parcial. Ha de llevarse a cabo en todos los terrenos de lucha, pues ellos se encuentran interrepresentados como si de vasos comunicantes se tratara. Baste con que un frente de la lucha ceda para que la lid entera se debilite. Ello no puede suceder si el planeamiento de la misma ha sido armonioso y eficiente, pero sobre todo si el acondicionamiento doctrinario que siguen los hombres que luchan se presenta con el realismo que la situación requiere.

Dicha actualización ha de ser integral, pero son los estamentos de Conducción los que han de entender qué requerir de la lucha, y los estamentos inferiores quienes han de comprender cuál es el objetivo. Afortundamente, es claro: la liberación del Hombre y su software para liberar a la Patria.

En el caso de Ubuntu no presenta aristas particulares. Hemos de saber que existen para él versiones de desarrollo y versiones de soporte a largo término (LTS). Son éstas versiones las que recomiendo instalar, pues ellas son las que logran el máximo estadío de mejora y mayor estabilidad. Las versiones no LTS en tanto, son demasiado comunes y sólo puedo recomendarlas a los enjutos adalides de la lucha por un sistema. Esto es así pues al encontrarnos con funcionalidades "bleeding edge" de muy reciente factura, podrían sumirnos en la desesperación de la adaptación o del sistema "crudo". Ello requeriría amplia experiencia de Conducción en un ambiente Linux, y para muchos, "el horno no estará para bollos".

Ahora bien, en ocasiones las versiones LTS mismas se someten a procesos de actualización parcial, con puesta a punto y distribución en imágenes ISO para DVD (nomencladas por ejemplo, 16.04.1, 16.04.2, etc). Estas LTS son funcionales pues incorporan las últimas actualizaciones probadas ya, y nos evitan tener que actualizar ampliamente usando los repositorios.

Pero qué sucede si instalamos originalmente la versión 16.04LTS y nunca realizamos una actualización? En tal caso podremos hacer una actualización doctrinaria para la toma del poder al estadío equivalente 16.04.4 y hacernos con la última versión, simplemente abriendo una Terminal con Ctrl+Alt+T e ingresando el siguiente Comando de Organización:

sudo apt install --install-recommends xserver-xorg-hwe-16.04

En particular esto actualizará el kernel (núcleo) del sistema operativo a la versión 4.8-39 y también el servidor gráfico X, lo que impondrá una mayor estabilidad gráfica, velocidad, y debería solucionar algunos bugs residuales que todavía tenía. Será especialmente útil en el caso de equipos muy modernos, con los últimos procesadores o adaptadores de videos.
En tal caso recomiendo su instalación, ya que con ello haremos una realidad palpable y efectiva el accionar con la estabilidad que es anhelada por justo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario