jueves, 25 de agosto de 2016

Se lanza el manual de programación de Pilas Bloques

El software Pilas Bloques, disponible en las netbooks de Conectar Igualdad a través de su sistema operativo libre Huayra, y está pensado para trabajar con estudiantes de 11 a 15 años que no tienen conocimientos previos en materia de programación.

El conocimiento de la programación ha de extenderse al Pueblo, y desde la iniciativa Program.AR, se ha propuesto una enseñanza de caracter Justicialista que asista a los alumnos a entender los principios de la programación y de las Ciencias de la Computación.
El siguiente manual, elaborado por Program.AR, cuenta con un cuadernillo de actividades con ideas y propuestas para que el docente pueda trabajar en el aula.

Los temas propuestos en este manual (que constituye una primera parte), son encarados a través de distintos juegos y propuestas de programación. Dichos ejercicios lúdicos y juegos esconden en realidad propuestas avanzadas para la comprensión de la programación al entablar el manejo de autómatas, con sus comandos y procedimientos, el uso de alternativas condicionales, repeticiones condicionales, parametrización de soluciones, e interactividades.

Asimismo, las actividades se encuentran en un repositorio público, y pueden descargarse desde aquí.

1 comentario:

  1. Excelente!!! muchas gracias a todos y cada uno de las personas que entregan y comparten su tiempo con nosotros
    muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar