sábado, 14 de marzo de 2015

Se lanza el Streaming de la Base de Contenidos del INCAA

La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, suscribió con Matías Bianchi, titular de ArSat, un convenio para poner en marcha la Base de Contenidos del INCAA, que servirá para la creación del primer servicio de vídeo a demanda de contenidos nacionales.

En la Base de Contenidos INCAA, en el Centro Nacional de Datos de ArSat, se irán integrando tanto las películas futuras como el acervo histórico nacional, y quedarán protegidas en formato digital.

De este modo se preserva el legado audiovisual y se ofrece un servicio sin cargo al tenedor de los derechos para la guarda de sus obras con tecnología actualizada de preservación, y la posibilidad de recurrir a ese material para su remasterización a futuro, según informaron las partes.

Por otro lado, la nueva plataforma de video a demanda garantizará el acceso igualitario a la cinematografía nacional en todo el país, poniendo a disposición contenidos audiovisuales a valores populares.

En ese sentido se afirmó que será accesible a través de internet, desde múltiples dispositivos como televisores, computadoras, tablets, consolas y teléfonos celulares inteligentes.

Según se anunció, el INCAA realizará la gestión de derechos de exhibición, el diseño gráfico de la plataforma y la estrategia de comunicación, mientras que ARSAT llevará a cabo el desarrollo y gestión de la plataforma tecnológica, hosting, storage, streaming y la gestión comercial.

La presidenta del INCAA señalo que la base de contenidos y la nueva plataforma "nacen de la articulación entre los dos organismos", y agregó que "la convergencia digital es un desafío asumido, en línea con la federalización, la promoción y la multiplicación de contenidos".

Su par de ArSat, por su parte, indicó que “para nosotros es un honor que el INCAA y la industria cinematográfica audiovisual nos permitan dotar de contenidos nacionales a nuestra red”.

1 comentario: