martes, 30 de septiembre de 2014

Ar-Sat pone a la venta el sistema de acceso a la TV Satelital Abierta

La empresa Ar-Sat y el Ministerio de Planificación Obras Públicas han puesto a la venta el sistema de acceso a la TV Satelital Abierta.
La TV Satelital Abierta Argentina emplea satélites de comunicación en órbita estacionaria asignada a la Nación para transmitir los servicios televisivos del Sistema Argentino de Televisión Digital. Los mismos pueden recibirse en el territorio nacional (Argentina Continental, Islas del Atlántico Sur, y la Antártida Argentina).

La recepción de momento forma diecisiete señales de interés general en Definición Estándar (SD), y dos de ellas (TV Pública y DeporTV) en Alta Definición (HD).
Ar-Sat y el Ministerio de Planificación y Obras Públicas distribuyeron gratuitamente el Kit de Acceso Satelital en Escuelas Públicas, Escuelas Rurales y de Fronteras, y en cantidad de locaciones fuera del alcance de la red de torres/antena que proveen de señal al Sistema de Televisión Digital Terrestre. Con dicho sistema se completa al 100% la digitalización de la televisión abierta en la Argentina.
Ahora los particulares pueden también acceder al kit de acceso satelital a un costo de 2.500 pesos por medio de la web oficial de venta online.

La entrega del mismo se hace en una gran caja reforzada de cartón de 1,20x1,20x0,15m aproximadamente, que contiene presentados los componentes de todo el kit, El costo abonado incluye el flete de envío con tracking (seguimiento de envío) a la dirección de entrega propuesta por el comprador en cualquier lugar del país. La entrega se hace en unidades del Correo Argentino (camioncito furgón), y en caso de no encontrarse el destinatario en su domicilio, se certifica para entrega en la oficina más cercana del Correo Argentino.

Una vez abierta la caja del kit de autoinstalación, el destinatario encontrará los componentes repartidos en diferentes cajas de cartón más pequeñas.

El kit se compone por un decodificador de señal satelital que se puede conectar a un televisor de tubo, plasma o LCD/LED por medio de un cable RCA suministrado. También se puede emplear un cable HDMI (no suministrado) para disfrutar contenido de alta definición en HD en los televisores LCD/LED.



El decodificador incluye su transformador de 12v/1A necesario, sus cables de alimentación, y un control remoto de buena calidad. Asimismo, en el kit se incluye la Tarjeta Inteligente que se inserta en el decodificador (mediante una apertura en su frente) para poder acceder al servicio codificado del satélite AMC-6 o del ArSat-1.
La antena satelital tipo plato de 90 centímetros incluye las ménsulas, soportes y ferretería para su instalación, así como la puntera LNB para captar la señal polarizada de microondas. Se incluye también 20 metros de cable coaxial mallado tipo RG6 terminados a presión.
El Ministerio de Planificación y Obras Públicas ha puesto a disposición un número telefónico para consultar sobre el sistema y activar la tarjeta inteligente de suscripción gratuita, el 0800-888-0832. Dicho teléfono está disponibles todos los días (incluso feriados nacionales) de 9 a 21hs. También está disponible el teléfono de asistencia técnica gratuita de la TV Digital Satelital de Arsat, el 0-800-999-2772 y el correo tds@arsat.com.ar.

La instalación del kit de acceso satelital es sencilla y requiere pocas herramientas indicadas en el manual incluido. La antena puede orientarse haciendo uso de una brújula magnética una hoja-guía de orientación. Dichas guías también pueden descargarse gratuitamente: la guía para instalar el kit completo se puede descargar aquí. En tanto, la Hoja-Guía de orientación de la antena satelital puede descargarse desde aqui.

Instalación del Kit

Desde el punto de vista técnico, es un kit autoinstalable. El usuario debe armar el plato-antena y montarlo en un lugar firme con buena visibilidad hacia el nor-noroeste (normalmente el techo, balcón una pared, una chimenea, etc).

El plato de recepción se orienta apuntando al satélite ArSat-1 o a su compañero de vuelo 72W Arsat-2, localizados en órbita geosteacionaria por encima sur amazónico venezolano.

Para ello, puede emplearse fácilmente una brújula y hoja-guía de orientación para el Territorio Argentino. También puede ser útil un transportador para medir el ángulo de incidencia vertical. Para mayor precisión existen aplicaciones muy útiles capaces de correr en teléfonos móviles Android (Satellite Director, Dish Aligner, o SatFinder). También podremos indicar nuestra localización en un mapa, y recurrir los servicios de las webs Dishpointer o Satbeams, que nos precisarán la orientación exacta para apuntar.

Una vez orientado el plato aproximadamente, con la hoja guía y ajustado, se conecta al decodificador usando el cable coaxial RG-6, y se conecta el decodificador al televisor por medio de la salida digital HDMI (opcional) o a través de la entrada analógica RCA o RF.

Se enciende todo y con el control remoto presionamos Menú y en pantalla nos dirigimos a Instalación. El sistema nos preguntará el PIN de instalación, y lo introducimos: 0987. Debemos seleccionar el satélite Arsat.


Si el plato de la antena fue bien orientado, el decodificador debería mostrarnos dos barras móviles (una verde y otra naranja) que representan el porcentaje de señal y calidad de la misma.

El objetivo es ajustar finamente la orientación del plato antena a fin de conseguir valores mínimos del orden del 60 o 70% en la barra superior verde, y al menos del orden de los 45% en la barra naranja de calidad de señal. Con estos valores la imagen no sufrirá pixelación alguna, y si son superiores lograremos una enorme estabilidad frente a lluvia o granizo.

La orientación final puede hacerse moviendo horizontalmente la antena 0,5cm a 0,5cm hasta encontrar el punto exacto con la mejor cantidad de señal y la imagen más estable. Finalmente, se repite el procedimiento de manera vertical, hasta encontrar el máximo porcentaje de señal. Conforme hayamos encontrado el punto perfecto, ajustamos el plato antena mediante las tuercas de fuerza para evitar que un eventual viento fuerte sea incapaz de girar la antena en su soporte.

Conforme tengamos un buen nivel de señal aceptable, presionamos el botón Explorar (rojo) del control remoto, y se realizará el barrido de señal. Finalmente debemos tomar nota del número de la tarjeta inteligente, y del número PIN que se encuentra en la etiqueta en la parte inferior del decodificador, ha de instalarse la tarjeta inteligente en el decodificador, y darsela de alta llamando telefónicamente de manera gratuita al 0-800-999-2772 y siguiendo las instrucciones de la amable asistente. El alta de la tarjeta IrDeto es asistida e instantánea.

Normalmente, el Menú del Satélite Arsat, deben dejarse como está, o configurarse sus valores del receptor LNB si se hubiesen cambiado, con los siguientes parámetros:

Conmutador C/Ku: Ninguno
Frecuencia LNB: Universal. LNB 1
Alimentación LNB: Encendido.
0v/12v: 0v
Posición: Apagado
DiseqC: Ninguno.

Si el satélite Arsat no apareciese en la lista (porque el decodificador se hubiese desconfigurado), debemos configurarlo a mano con los siguientes datos de onda portadora:

Transponder 1:
Frecuencia: 11.670 Mhz
Tasa de Simbolos: 30.000 ksps
Polarización: Vertical
Formato de Transmisión: DVB-S2
Modulación: 8PSK
FEC rate: 5/6
Piloto: On


Transponder 2:
Frecuencia: 11.590 Mhz
Tasa de Simbolos: 30.000 ksps
Polarización: Vertical
Formato de Transmisión: DVB-S2
Modulación: 8PSK
FEC rate: 5/6
Piloto: On


Los asistentes técnicos en el 0-800-999-2772 pueden ayudarnos paso a paso para estos predicamentos en caso de necesidad.

131 comentarios:

  1. General! el precio! Yo hago el esfuerzo de comprarlo si el Estado hace también el esfuerzo de bajarle un poco el precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      El costo no es elevado para un receptor satelital y un decodificador HD. Solo el decodificador tiene tal costo. Es un precio totalmente aceptable para un kit general de recepción satelital.

      Por otro lado, recuerde que la señal, si bien es codificada por la tarjeta IRDETO, es gratuita. Si toma en consideración el costo del Cable, lo pagará en unos pocos meses de instalado.

      Asimismo, consulte las posibilidades de abonarlo en cuotas.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. Naturalmente que el kit satelital le convendrá si no tiene señal gratuita de TDA (la tv digital terrestre). En tal caso le conviene ese decodificador "de aire", y el costo es más contenido (unos 1000$), antena + deco.

      Eliminar
  2. General, soy Argentino pero estoy exiliado en España! está en algún lado el mapa de recepción en todo el mundo? o es solamente para la Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Danielin:

      Desde España puedes apuntarle al satélite 72W AMC-6 de General Electric. Puedes consultar la página www.dishpointer.com al respecto para saber la orientación necesaria.

      Sin embargo, el sistema argentino de TV digital se encuentra codificado por medio de la tarjeta IRDETO, y si bien la misma se distribuye con el kit a un precio relativamente moderado, de momento no está disponible en el extranjero.

      Aún así, deberías poder sintonizar una buena cantidad de canales argentinos a través de la trasmisión satelital abierta (FTA) del satélite AMC-6.

      Por otro lado, en breve se pondrá en órbita el satélite argentino de comunicaciones Arsat1 que ofrecerá la TV satelital argentina (además de otros serivicios).

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  3. Mi estimado: Se adicionarán algunos otros canales de interés o se mantendrá la grilla de canales con el nuevo satélite) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      La grilla actual es la oficial de prueba, que se emitia en el satelite AMC.6, pero ya el Arsat está operativo desde dic'14. Se irán adicionando servicios al satélite Arsat a lo largo de su rodadura y puesta a punto durante el 2015.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  4. Ante todo buenas tardes,
    Pregunta solo esos canales va a tener? porque pagar tanta guita para ver canales pedorros con la unica diferencia que estan en HD, gracias sigo viendo tele por internet....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      En primer lugar el sistema de TV Satelital argentino está pensado idealmente llegar a lugares del pais donde no llegan los servicios terrestres de televisión, ya sea por aire (Tv digital terrestre, TDA), como por telecable. Esto significa proveer de servicio televisivo regiones y zonas aisladas, fuera de alcance de las antenas TDA, lineas de frontera, antártida argentina e islas del atlántico sur, etc.

      En primer lugar tiene que entender que la recepción de la señal (contenidos televisivos y radio), es gratuita. Usted sólo paga al costo y en cuotas sin interés el kit de recepción satelital (antena plato 90cm, decodificador HD, y accesorios). Una vez con el equipo, la señal recibida es gratis, usted no paga nunca mas por ver TV satelital.

      Aún así, sólo a un iluso temerario como ud se le podría ocurrir emplear medios coheteriles de potencia para orbitar geoestacionariamente un satélite de porte, y finalmente poder sintonizar sólo las 17 señales originales que se han establecido como prueba técnica.

      Esta grilla de prueba irá aumentando progresivamente no bien se evalúe el satélite, y se irán incorporando servicios (señales de TV y radio licenciadas en el país). El programa Arsat prevee incorporar los canales de distribución nacional para darle alcance en todo el país y la región, aunque de momento (enero 2015) esta es la grilla activa.

      Desde el punto de las novedades, podemos confirmarle que las trasmisiones iniciales que se emitían a través del satélite alquilado AMC-6 de General Electric ahora se realizan desde enero 5 a través del satelite nacional Arsat-1 (con perfecta recepción a través del Kit). Un dato de color puede ser que el 5 de enero se presentó la primer emisión del Arsat-1 realizada a través de sus transporders en exclusiva para su retransmisión en el país: un encuentro de Básquet de ascenso, por la señal DeporTV. El mismo se recibió perfectamente confirmando el funcionamiento técnico del astro artificial nacional.

      En la medida que se incorporen señales al satélite se irá informando, pero tenga en cuenta que las mismas no serán comerciales, sino gratuitas y abiertas.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  5. Buenas tardes una consulta el aparato solo sin antena y lnb lo venden??? este receptor es fta tambien lo que quiero decir es que si tambien puedo recepcionar canales diferentes en caso de apuntarle a otro sat gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      El kit se vende completo, y comprende el decodificador, la antena, el LNB y la tarjeta Irdeto, junto con ferretería de instalación y 20m de cable coaxial terminado a presión.

      El kit puede recepcionar otros satelites FTA no codificados, pero ello no está garantizado en el mismo, pues se prevee su orientación hacia el satélite Arsat-1. De la misma manera, podría utilizar un deco compatible para sintonizar el Arsat, sin poder recibir los canañes cerrados por Irdeto.

      Podrían sintonizarse a otros satelites siempre que se sigan las especificacoines de sintonia y LNB de terceros satélites y los mismos tengan la norma dvb-s2.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  6. que precio tiene el equipo y donde lo puedo comprar soy de mendoza gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      El kit satelital tiene un coste de $2500, y lo puedes comprar por medios electrónicos desde la web de Arsat.

      http://www.arsat.com.ar/products-page/tda-venta-online-de-equipos/kit-satelital-tda

      Se puede pagar a través de Pagofácil o Rapipago, además de otros medios de pago. Una vez acreditado el mismo, se te enviará el equipo por correo certificado con tracking para que puedas realizar el seguimiento (es una caja de 1,20x1,20x0,15aprox):

      Ten en cuenta que el equipo está pensado para recibir la señal del satélite de Arsat (que llega a todo el cono sur del continente). Si en Mendoza cuentas con una antena de TV digital terrestre (TDA) y te es posible utilizarla, dicho sistema es más barato que este kit satelital.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. El Ministerio de Planificación y Obras Públicas ha puesto a disposición un número telefónico para consultar sobre el sistema y activar la tarjeta inteligente de suscripción gratuita, el 0800-888-0832. Dicho teléfono está disponibles todos los días (incluso feriados nacionales) de 9 a 21hs.

      Eliminar
  7. ultima pregunta como puse anteriormente soy de mendoza pero donde vivo no tengo forma de sintonizar la tda solo por satelites pero me encuentro que no estan los canales de mendoza 9 y 7 como tambien acequia hay alguna forma de sintonizarlos?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Para los canales de distribución local, tenemos entendido que se condifican y habilitan mediante la tarjeta IrDeto que se entrega con el kit ArSat. Para activar la tarjeta inteligente de suscripción gratuita, el 0800-888-0832. Dicho teléfono está disponibles todos los días (incluso feriados nacionales) de 9 a 21hs.

      Eliminar
  8. Buenas tardes soy de mendoza quiero comprar el equipo pero tengo forma de recepcionar los canales locales acequia canal 9 y 7 de mendoza gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Le recomendamos consultar en el teléfono gratuito para saber qué canales codificados a través de la tarjeta IrDETO tendrá asignado según su zona de recepción.

      0800-888-0832. Dicho teléfono está disponibles todos los días (incluso feriados nacionales) de 9 a 21hs.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  9. Hola mira quiero saber si este servicio va a poder prestar en adelante servicio de internet, por que lo que hay, es caro y malo. o sea si con esta antena se puede recibir servicio de internet gratis, como si fuera Wiiffi gratis, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      El servicio no es caro, sino que es gratuito. Se trata de televisión satelital gratuita, sin abono, y contempla canales de aire de Argentina (23 señales, de momento, que son las mismas que usted encuentra en otros servicios de pago. Además cuenta con servicio de radios por satélite (audio).

      Lo que usted paga por única vez es el costo lógico del equipo de recepción full HD, la antena plato, la tarjeta codificada IRDETO, y todos los accesorios.

      De momento el satelite ArSat no provee servicios de internet a particulares. Su servicio de provisión de acceso a Banda Ancha de momento opera para distribuidores mayoristas. Ellos le podrán proveer el servicio de "última milla", pero en general dicho servicio corresponde bajo abono para los particulares, y no suele darse gratuitamente salvo a instituciones.

      Cualquier duda consulte en ArSat. 0800-888-0832 Todos los días de 9 hs a 21 hs, incluido feriados.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  10. Hola. Quería saber si hay alguna forma de conseguir la tarjeta para decodificar los canales. En un azamerica s1005. El mismo trae la ranura para la targeta. Pero no se si funcionará. Gracias y saludos
    Arte. Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gustavo:

      La tarjeta viene con el kit completo, que sale $2500. Debería consultar en Arsat en el teléfono que se indica en el artículo por si pueden suministrársela.
      En el caso del kit, viene co un decodificador DVB-S2 y tiene la ranura para la tarjeta, siendo compatible. Suponemos que el AZ America también debe funcionar, pero no estamos absolutamente seguros como para afirmarlo. Con el deco suministrado, funciona todo perfectamente, recibiendo señales en FULL HD (por ejemplo, para ver el encuenntro entre Mayweather y Pacquiao de hoy, televisado por La TV Pública y por DeporTV en Full HD).

      Atte.

      Juan Perón.

      Eliminar
  11. Hola, me gustaría saber si es posible la recepción de TDA Satelital desde santa cruz en volvía, ya que yo soy argentino y me gustaría ver TDA ahí donde vivo.
    Muchas gracias por la información, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Puede recibir TDA a través del satélite ArSat-1 gran parte del continente americano, debido a su órbita geostacionaria en los 37º de latitud.

      En la siguiente Web oficial del ArSat encontrará los mapas con la cobertura general, así como los ángulos hacia los cuales ha de apuntarse la antena plato para la recepción desde el territorio argentino (territorio continental, islas del Atlántico Sur, y plataforma antártica).

      http://www.arsat.com.ar/st/b_01.html

      Para conocer el ángulo para apuntar la antena plato desde Santa Cruz, Bolivia, le recomenadamos la página web Dish Pointer. Podrá indicar su ciudad, y el satélite General Electric AMC-6, que se encuentra en la misma posición geostacionaria que el ArSat1, y la web le indicará los datos necesarios para la recpeción.

      Sin embargo, debe contemplar que cierto material emitido a través del satélite se encuentra codificado. En la Argentina se vende el kit TDA Arsat, que incluye una tarjeta IrDeto que sirve para decodificar dicho contenido. En particular, los canales codificados refieren a La TV Pública y a DeporTV, pues emiten material deportivo en alta definición, que se encuentra licenciado para su difusión en territorio argentino solamente (por ejemplo, transmisiones futbolísticas, básquet NBA, peleas boxísticas, y la mayoría de las finales de eventos deportivos mundiales televisados donde participen atletas o selecciones argentinas).

      Aún así si consigue el kit arsat en el país y lo utiliza en Bolivia, no tendrá problema alguno.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  12. Muchas gracias Juan Peron por la info.
    La idea es esa, conseguir el kit o una tarjeta, que no se si la venden suelta. Lo importante es recibir sin problemas las señales decodificadas, y para ello supongo que tendré que activara tarjeta desde argentina y después llevarme el kit hasta bolivia y ya no tendría problemas supongo. Por el tema de instalación no hay drama ya que mas o menos se instalar una parabólica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Estimado Juan Peron, quisiera consultarte, si no es mucha molestia, si es factible utilizar el receptor TDA de Ar-Sat para recibir señales FTA. Disculpa mi ignorancia si te estoy preguntando cualquier cosa, me recomendaron por estabilidad adquirir este receptor e ir agregadando otros dispositivos para captar mas señales de otros satelites. Desde ya muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rubén,

      Técnicamente es posible recibir FTA con el decodificador de Arsat y la antena, pero no hay garantía de ello.

      El kit está garantizado para el satélite Arsat 1 y sus contenidos codificados a través de la terjeta IrDeto suministrada.

      Para diferentes satélites, debería configurar el equipo de manera acorde en cuanto a las especificaciones de sintonía (cosa que puede hacerse desde el menú, en el cual figuran una gran constelación de satélites para optar), y en algunos casos, cambiar el LNB para que corresponda con el del satélite que pretende sintonizar. Asimismo, debería cambiar la orientación de la antena (obviamente).

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  14. hola un vecino en el campo me pidio ayuda para instalarlo pero todas las opciones del menu estan bloqueadas me pide un codigo que no savemos porque el hombre no tiene ningun manual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      El PIN debería venir en el manual. Si no lo tiene, puede consultar el suyo a través del nro. telefónico gratuito.

      ArSat. 0800-888-0832 Todos los días de 9 hs a 21 hs, incluido feriados.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. En el videoinstructivo se indica el PIN: 0987.

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
  15. Porque para acceder a la TVPUBLICA desde nuestro satelite ARSAT_1 hay que utilizar tarjeta , y comprarle el receptor a ARSAT en $2500 , y no me entregan la tarjeta Irdeto para utilizar con mi receptor . Porque la TVPUBLICA se transmite libremente desde otro satelite ( SES6, 40,5ª W). Porque este negociado de ARSAT.
    Porque puedo acceder libremente a la RAI de Italia , RTP de Portugal , DW de Alemania , RT de Rusia , Galicia TV y Canal Vasco de España,Cubavision de Cuba, Bolivision y Bolivia TV de Bolivia, ATV , La Tele de Peru , Ecuavisa de Ecuador , TV Azteca de Guatemala , Telesur, Telepacifico,Telecaribe,Teleantioquia, Canal 13 y Canal Uno,Atel , Televen,TVR de Venezuela y Colombia , Band y Record de Brasil, 39 de Honduras, Canal 13 HD, UCV de Chile, y Paraguay tambien esta presente en la TV libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Adelio Cachamai:

      La TV Pública se encuentra codificada mediante la tarjeta IrDETO (así como la señal DeporTV) porque se emiten ciertos contenidos licenciados por el Gobierno Nacional únicamente para su emisión para el territorio nacional argentino.
      Estos incluyen señales de eventos deportivos licenciados (como los torneos de la Asociación de Fútbol Argentino), pero también eventos deportivos seleccionados (como el caso de eventos de interés cultural a través del programa Deporte para Todos, o el programa Diversidad Cultural.

      No se trata de una imposición de la TV Pública per sé, sino de las condiciones de Licenciamiento con que operan los productores de los contenidos.

      En el caso del satélite SES6 desconocemos qué particularidades tendrá y si emite dichos eventos deportivos.

      Asimismo, podría consultar en el Ministerio de Obras Públicas para consultar al respecto a ver si puede conseguir la tarjeta IrDeto independientemente. Por lo pronto, funciona perfecto en el kit de Ar-Sat.

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
    2. hola vivo en brasil florianapoles puedo ver los canales si compro el quit

      Eliminar
    3. hola vivo en brasil florianapoles puedo ver los canales si compro el quit

      Eliminar
  16. Hola, los canales funcionan perfecto! con una super calidad. Consulto si se pueden agarrar los de aire de alguna manera. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Todos estos canales son de Aire. Si se refiere a sintonizar canales de aire que se emiten por la Televisión Digital Terrestre en AMBA, podrá sintonizarlos en dicha área a través de una antena UHF y un tv LCD compatible con la TDA.
      En el caso de estar fuera de la zona de AMBA, ArSAT de momento no los emite.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  17. ¿Es posible compartir un solo equipo entre cuatro departamentos o hay que instalar cuatro equipos independientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Como todo equipo satelital, debe instalar un equipo decodificador para cada televisor independientemente. Se puede compartir antena entre dos equipos decodificadores por medio de un splitter especial, pero dicho aparato debe conseguirse aparte, no está incluido ni contemplado en el kit ArSat.

      Atte.

      Juan Perón.

      Eliminar
    2. Como es posible que siendo los costos de fabricación de un Receptor satelital y una antena equivalentes a 55 dólares, se deba pagar $2500.00. Las empresas como DirecTV y otras, cuando dan de baja un servicio, ni se preocupan en retirar la antena por el bajo costo que ellas tienen, y un receptor satelital FTA se compra por $700.00.

      Eliminar
    3. Estimada Soledad Eli Benitez:

      Ningún receptor satelital FTA HD nuevo en plaza, con salida HDMI, DVB-S2 con tarjeta codificada IrDETO, antena plato de 90cm y LNB tienen costo tan reducido. Podrá encontrar por ese precio equipos obsoletos analógicos, sin capacidad para recibir contenidos de alta definición.

      Naturalmente que el costo de producción de un bien es inferior al de su precio de venta. Recuerde que usted abonará el producto, su carga impositiva, costos de distribución, etc.

      Las empresas como DirecTV no le venden un decodificador, sino que lo entregan en comodato a sus usuarios a cambio de venderles la distribución de contenido televisivo por satélite. Con el costo que tiene el abono, se paga el resto del equipo y su eventual costo de mantenimiento y recambio.

      El kit ARSAT en cambio tiene un costo único de $2500 por el deco HD, y todos los accesorios necesarios, que incluye envío certificado a todo el país. No es un mal precio si lo compara con otras posibilidades en FTA.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  18. quiero saber si del mismo kit satelital arsat puedo tomar otros satelites con sus respectivos canales fta
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Kit está garantizado para recepcionar al satélite ArSat, pero debería poder tomar otros satélites también.

      Sin embargo, el LNB (por ejemplo) viene según los requerimientos del ArSat 1. Otros satélites pueden tener otros requerimientos, no contemplados en el kit.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  19. Hola Juan, soy argentina y vivo en Santiago de Chile. Entiendo que puedo comprar el kit e instalarlo en Santiago, sin embargo previamente debo activar la tarjeta IrDETO. ¿En que consiste la activación? ¿debo activarlo desde Argentina o puede ser desde Santiago?

    Saludos y gracias por la información.
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cecilia:

      La activación consiste en llamar al teléfono gratuito provisto (podrá hacerlo desde la Argentina) e indicar el número de la tarjeta, con la cual se la darán de alta en Arsat y podrá recibir las señales codificadas.

      La realidad es que una vez activada en la Argentina, podrá recibir las señales incluso desde Santiago de Chile o países limítrofes.

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
  20. La verdad, 2500 pesos para ver solo canal 7, Encuentro y C5N, no vale la pena. En la TDA no hay pluralidad de ideas. Son todos canales afines al gobierno. Yo tengo un deco satelital genérico, con slot para tarjeta Irdeto, y ARSAT me mezquina la tarjeta desencriptadora. Me obligan a comprar un deco de la marca Coradir. Lo único que falataría es que me obligasen a comprar un TV de Coradir. Aparte, a los argentinos que hacemos patria (los que vivimos en el 97% del territorio donde no llega la señal terrestre) nos sale más caro que a quienes viven amontonados. La TDA gratuita es para los lugares donde están los votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado German:

      De momento cuenta con 15 señales de distribución gratuita a nivel nacional. Pero ello no quita poder recibir más canales. La TV satelital FTA permite sintonizar cualquier satelite con dichas señales, y sólo un total iluso se plantearía poner en órbita geoestacionaria un satélite para "ver 3 canales"...

      Mas aún, asignar la "pluralidad de ideas" a la existencia de mas señales o de determinadas señales, solo confirma el elevado sesgo ideológico antipatria y antipopular de quienes disponen de dichas señales. La pluralidad de ideas no se da - como pretende creer - por otorgarle licencias de alcance nacional a señales de alcance local, sino a permitir la producción de contenidos televisivos en todo el país y permitir su difusión en el ámbito local.
      Eso sucede sin ningún problemas. En AMBA usted podrá sintonizar canales totalmente antitpopulares de forma multiplexada (cada uno de ellos con varias señales), en la TDA, y obligatoriamente de manera gratuita. Lo que no puede hacer es pretender que dichas señales - cuyo espectro pertenece al Pueblo Argentino - sean provistas a nivel nacional careciendo de las licencias, cuando nunca las tuvieron y ni las solicitaron.

      Los contenidos de la TDA no tiene que ver con la afinidad o no al gobierno,, sino con las licencias de distribución que tienen los canales en cuestión.

      Arsat no tiene receptor de marca Coradir, son de marca Arsat, y no le mezquinan la tarjeta, sino que se la venden a precio promocional, junto con un equipo certificado para su funcionamiento. La marca del televisor no tiene que ver en dicha ecuación.

      Por otro lado, nadie lo obliga a ver televisión. Deje de victimizarse, pague los 2500 pesos por única vez si quiere recibir esos canales, y si no, sea feliz haciendo otra cosa.

      Anteriormente usted no tenía ni televisión satelital, ni señal terrestre para recibir televisión. Hoy es una realidad trcibir la TV digital en todo el país, gracias a tecnología Argentina puesta en el espacio.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  21. Hay muchos argentinos vivièndo en paìses limìtrofes, no se pensò en ellos, tal vez convendrìa privatizar la entrega de receptores para masificar su uso, en la actualidad esta sujeta a la polìtica y es fuente de corrupciòn, aunque sea negada, por el oficialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      La Televisión Digital, ya sea satelital o terrestre, es una herramienta tecnológica, y como tal, no está sujeta a "corrupción".

      Su infantil intento de encontrar "fuentes de corrupción negada" nos ahorra tener que rascarle la pintura para ver el cariz ideológico del fracaso y la ignominia, que sólo se hace presente en quienes ven a la Nación como una fuente de privilegios, y no como el buque de todos.

      Nuestro Movimiento se ha propuesto llevar la TV digital a sus habitantes como herramienta de acción política para la democratización de la palabra. Esto no significa "masificar sin ton ni son", sino precisamente democratizar la palabra. Que allí donde no había voces, se escuchen las voces del Pueblo. No las voces de dos o tres. Las voces del Pueblo. Y si ellas han de ser amplificadas por un satélite geoestacionario, que así sea.

      La Argentina no sufre un proceso de "falta de televisión". Nuestro país es víctima de un proceso de privatización en los medios de entrega de la señal televisiva. Dado esto, la respuesta no es privatizar la entrega de receptores satelitales (que dicho sea de paso, es una politica neoliberal), sino lo contrario, popularizar su entrega a través de organizaciones del Pueblo.

      De momento la misma se centraliza en ArSat, que ha hecho un trabajo encomiable distribuyendo la tecnología en escuelas rurales, de frontera, etc, mas en un futuro serán las organizaciones populares uno de los núcleos del acceso al conocimiento. Sólo la organización es la que dará al Pueblo lo que es del Pueblo.

      Los argentinos viviendo en países limítrofes (Chile, Bolivia, Brasil y el Paraguay) bien pueden utilizar la infraestructura de los países hermanos para comunicarse. Naturalmente no es acción del Estado Argentino proveerles de Televisión Digital, sino la de los pueblos de los países hermanos. Aún así, se pueden recibir las señales del ArSat1 a través de antenas satelitales en toda la región.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  22. mi equipo ya no sintoniza canales como rt y la tv publica, esto sucede desde julio de 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Natural. Desde el 1° de Junio de 2015 la transmisión de TDA Satelital se realiza a través del satélite ARSAT-1, en lugar del General Electric AMC-6.

      Debido a ello, los equipos receptores que recibían el servicio desde el satélite AMC-6, deben actualizar su configuración para continuar disfrutando de las señales que ofrece la TDA.

      El día 15 de Julio finalizó la etapa de transición para la actualización automática de los equipos.

      Si ha instalado el equipo antes de esta fecha y recibe las señales de la TDA correctamente, tu decodificador se actualizó en forma automática.

      Si aún no realizó la instalación o no estás recibiendo señal, es necesario efectuar la migración al nuevo satélite en forma manual, desde el control remoto.

      Puedes consultar al teléfono gratuito de arsat0800-888-0832, o revisar la información para los distintos tipos de decodificadores aqui: http://tdasatelital.arsat.com.ar/?news=la-tda-satelital-en-el-arsat-1-2

      En nuestro caso, la migración nos ha permitido sintonizar algunos canales regionales que no recibíamos originalmente (Canal 12 de Misiones, Canal 3 de La Pampa, Canal 9 de La Rioja, Canal de Formosa, de Chaco, San Luis, etc.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. hola como hago para ver Canal 12 de Misiones, Canal 3 de La Pampa, Canal 9 de La Rioja, Canal de Formosa, de Chaco, San Luis, etc.?

      Eliminar
    3. hola como hago para ver Canal 12 de Misiones, Canal 3 de La Pampa, Canal 9 de La Rioja, Canal de Formosa, de Chaco, San Luis, etc.

      Eliminar
    4. Estimado Oscar Colman:

      Debes agregar manualmente los mux del Arsat 2, y así recibirás dichos canales. Los parámetros de los mux (o sea, los transpondedores que tiene el satélite instalados, y a través de los cuales emite) son una serie de datos técnicos, que incluyen frecuencia en mhz, polarización de la señal (V vertical u H horizontal), norma (s1 o s2), Rolloff (grados de sintonia en el cuadrante, puedenn ser 25, 35 o 45), y modulado (qpsk u 8psk).

      Si no te animas, puedes llamar al 0800 y solicitar que te ayuden telefónicamente (nro gratuito).

      Si te animas, puedes incluir dichos datos a mano en tu decodificador y reescanear a ver si toma nuevos canales. Te pasamos los datos de los mux de Arsat:


      # InVap ArSat-1 para scan-s2
      #Consultado en http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880&cod=fta
      #por ubuntuperonista.blogspot.com.ar para todo el Universo GPL-V3
      # 9/7/2015
      #sistema(S1,S2) freq(KHZ) pol(H,V) fec rolloff (25, 35, 45) modulacion (QPKS, 8PSK, etc):

      S1 11546000 V 2/3 35 QPSK
      S1 11588000 H 5/6 35 QPSK
      S1 11640000 V AUTO 35 QPSK
      S2 11670000 V 5/6 AUTO 8PSK
      S2 12020000 V 5/6 AUTO 8PSK
      S1 12051000 V 5/6 35 QPSK
      S1 12058000 H 2/3 35 QPSK
      S1 12058000 V 5/6 35 QPSK
      S1 12069000 V 2/3 35 QPSK
      S1 12070000 H 2/3 35 QPSK
      S2 12075000 H 5/6 AUTO 8PSK
      S1 12083000 V 7/8 35 QPSK
      S1 12086000 V 2/3 35 QPSK
      S1 12092000 V 2/3 35 QPSK
      S1 12096000 V 2/3 35 QPSK
      S1 12110000 V 2/3 35 QPSK
      S1 12113000 V 3/4 35 QPSK
      S1 12113000 V 3/4 35 QPSK
      S2 12125000 V 5/6 35 QPSK

      Eliminar
  23. Hola quisiera saber si con este deco también con otra antena se podrá ver canales del próximo arsat2 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Con otra antena se podría, pero creemos que en el Arsat-2, sito en orbita de 81ºW, se mudarán los sistemas de datos y telefonía, y que Arsat-1 dedicará sus transpondedores a TV digital directa al hogar, ya que tiene transpondedores como para poder retransmitir todos los canales de aire del país, situación que aún no se ha realizado.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  24. Por favor, mi decodificador no sintoniza ninguna señal desde el 19 del cte. Donde puede recurrir para normalizar esta situación. Resido al sur de Godoy Cruz, Mendoza. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Un gran abrazo militante.
    Carlos Stepanian

    20 - 08 - 2015
    Godoy Cruz-Mendoza

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal? mi pregunta es: el receptor es un receptor FTA, me sirve para cualquier satélite que emita esas señales? y me abriría las 37 señales de TV del satelite Arsat-1 (Teniendo en cuenta las señales FTA y las Irdeto), como las 21 señales de radio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      En el caso del receptor satelital Arsat, existen varios modelos, pero le permite abrir las señales FTA (no codificadas) de los transmisores del satélite Arsat (o cualquier otro DVB-S/S2. En el caso de los servicios condificados, el kit le provee la tarjeta IrDeto para las señales de Arsat (la tarjeta debes activarla telefónicamente como se indica en el artículo).

      Si bien el mux de Arsat cuenta con unos 15 canales, puedes buscar el resto de las frecuencias y agregarlas, lo cual te permitirá sintonizar algunos canales abiertos más (canales de La Pampa, Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Chubut, San Luis, etc), y algunas radios adicionales.

      Atte:

      Juan Perón

      Eliminar
  26. Bien Gracias por la respuesta anterior!! o sea que por medio de un diseqc le podría agregar algún otro sat, como por ejemplo: el Intelsat 11 en banda C, que tiene varias señales interesantes que son FTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      POdrá utilizarlo por medio de un Diseqc, pero dichos procedimientos - naturlamente - no están contemplados bajo el kit que analizamos aquí, y como tal no hay una garantía cierta de funcionamiento en tales condiciones.

      En dicho caso, requerirá otro plato antena, y su correspondiente LNB (recuerde que con una sola antena puede apuntar a un solo satélite, salvo que cuente con alguna con sistema motorizado auto o semiautomático). No está previsto en el kit.

      Lo que sí hemos probado es configurar manualmente nuevos MUX de transponders en el Arsat, y con ello hemos logrado recibir cuatro o cinco mux adicionales de señales televisivas del interior, y algunas radios digitales adicionales.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  27. Boa noite, sr Perón, un gusto saludarle :)
    Sou brasileiro e gosto muito das transmissões do Futebol argentino nos satélites SES-6 (40ºW) e IntelSat-805 (55º).
    Como faço para adquirir um aparelho deste para assistir DxTV e TV Pública?
    Obrigado pela atenção e perdão pelo português.
    :)

    ResponderEliminar
  28. Buen dia. Que se transmitira por arsat 2? Las mismas señales? Podremos ver tv publica o deportv en hd? Recientemente estuvieron decodificadas las señales y se ven realmente excelentes. Mas ganas me dan de conseguir la tarjeta irdeto. Ojala pudieran entregarla auque sea abonando un precio único para aquellos que vemos tv libre con otros receptores de otras marcas. Gran abrazo desde Catriel, rio negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Para dichas consultas, le recomendamos llamar al teléfono indicado pues podrán resolvérselas.

      De momento tenemos entendido que el Arsat 2 se reservará para datos, telefonía y otros servicios digitales, mientras que será el Arsat 1 el que concentrará en sus transpondedores todas las señales televisivas.

      Aún así, por las encuestas que se realizan a los usuarios del servicio satelital, entendemos que arsat está estudiando la posibilidad de incorporar transmitir el paquete gratuito (las 15 señales indicadas) y adicionalmente dos tipos de packs alternativos "pagos" que contemplen señales de la región metropolitana de la ciudad de buenos aires (Canal 9, Canal 11, Canal 13 de Bs.As. por ejemplo), junto con un número variables de señales de interés general (entre 30 y 60 canales mas, según el pack).

      Dichas opciones son las que están contemplando incorporar. Para responder dicha encuesta: https://docs.google.com/forms/d/1U86H0zaDgyrvSPhZBDaBnMT_qAhTCx3d19ZI6iYNJEg/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. Que buena noticia y gracias por contestar. Ojala se logre ese servicio con canales de pago y asi tener mas alternativas algo mas económicas que las que brindan las operadoras de pago que te dan 250 canales y ves 10 nada mas. Encima sob las mas caras. Gracias desde catriel, rio negro. Saludos gustavo

      Eliminar
  29. hola, una pregunta habrá algún problema si el que compra con mercadopago no es el que figura en los datos ingresados para recepción del kit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      En nuestro caso hicimos así, ingresando una dirección de entrega distinta a la del comprador, y no hubo problemas.

      La entrega se hizo en unos 12 dias aproximadamente, en una camioneta tipo combi del Correo Argentino que llegó hasta el domicilio de entrega.

      También puede llamar por teléfono a Arsat luego de haber realizado la compra, y le comunican el nro. de paquete para hacer su seguimiento por internet.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  30. hola

    Con el kit satelital puedo sintonizar tambien los otros canales del satelite arsat-1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Si, se puede, pero han de configurarse los nuevos Mux manualmente en el decodificador. Deben estipularse a manos las frecuencias, el Symbol Rate, el FC, y un par de parámetros técnicos más, para realizar la búsqueda de canales. Dichos datos están disponibles en algunas páginas webs (no oficuales).

      Con dichos datos podrá sintonizar las señales libres FTA de otros canales del interior que no están contemplados en ciertas zonas (canales de Misiones, La Pampa, Chaco, Formosa, San Luis, Chubut, Córdoba, etc).

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  31. Hola tengo un receptor de otra marca que tiene para leer la tarjeta codificada ustedes no podría venderme solo la tarjeta con abono sin necesidad de comprar el kit que ustedes ofrecen gracias.

    ResponderEliminar
  32. Estimado Anónimo:

    Ubuntu Peronista es un blog que difunde el uso de software libre y realiza un concienzudo adoctrinamiento político, y si bien en este caso evaluamos técnicamente el kit satelital ArSat y nos funciona adecuadamente, lamentablemente no vendemos ningún tipo de tarjeta IrDeto ni decodificador, ni tenemos ningún tipo de relación con ArSat.

    Debería consultar con ArSat en el 0800 suministrado para ver si le pueden vender sólo la tarjeta o facilitarle alguna solución específica.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches. Quería consultarle si sabe cuando liberaran las señales de arsat 1. El cual me habían comentado. Pero no me dijeron fecha. Esto sucederá cuando agregen los canales de pago? O luego de que envíen el arsat 2? Sabe algo al respecto? Gracias!
    Saludos Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Le recomendamos que consulte en el 0800 suministrado en el artículo, pues allí le podrán dar respuesta a sus inquietudes. Aunque suponemos que será luego de activar el segundo satélite.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  34. Buen dia.
    Esa oferta de canales es horrorosa...aunque el costo del kit no sea costoso.. donde están los canales de aire de Bs As? y los de cine? y deportes?... si al menos contara con 30 canales , sin ser premium... pero con esa oferta la gente prefiere DTV o cable.. el gobierno se equivocó en su obstinación y desperdicia la posibilidad
    de recuperar algo de la inversion si proveyera algunos de los canales que vemos en argentina..
    Un desperdicio.
    Nota: soy instalador de tv satelital y cable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      En el mundo, pagar por recibir el contenido audiovisual es una situación contranatura. Existe sin embargo un modelo de exclusión, en el cual se acerca contenido denominado "premiun" pero se excluye a través de un sistema de pago ("pagar por ver").

      La Argentina se encuentra en la paradoja de poseer el sistema pago más extendido del mundo, y es una opción ineludible restituir la lógica de la gratuidad a tal esquema.

      El mejor vehiculo para ello es la televisión gratuita (de aire o satelital). Como se ha comentado, ArSat ofrece televisión directa al hogar de manera gratuita. La capacidad satelital permite hacer llegar con la TV digital a lugares donde no existe la opción del cable (que es pago) ni de otros sistemas de acceso gratuito.

      El servicio satelital está pensado como un complemento de dicho servicio terrestre, para los lugares donde no existe recepción de las Estaciones de Transmisión de la Tv digital terrestre (la cual puede abarcar ya el 87% de la población, pero no puede ocupar todo el territorio nacional y mucho menos al extranjero). En tal caso, se provee a partir del Arsat-1 y ahora también se podrá complementar con el Arsat.2.

      La mayoría de los canales de aire de la región metropolitana de Buenos Aires no adquirieron licencia de emisión nacional ni satelital abierta, sólo pueden emitir de manera abierta en el área del AMBA en la TV digital terrestre (TDA), que es banda UHF, o en el antiguo sistema analógico (banda VHF).

      Para recibir dichos canales en AMBA, solo necesita un TV compatible TDA o un decodificador (si el televisor fuese viejo).

      En la grilla del satélite encontrará actualmente los canales regionales que disponen de licencia nacional gratuita, como señal de cine INCAA TV, y como señal de deportes DeporTV HD. El servicio no tiene costo, es totalmente gratuito.

      Aún así, según comenta la gente de Arsat, se está estudiando incorporar los canales de aire de la región metropolitana en un pack pago a emitirse a través del ArSat-1, según el alcance de la licencia de dichas señales.

      Dichas opciones son las que están contemplando incorporar. Para responder dicha encuesta de Arsat ingrese a: https://docs.google.com/forms/d/1U86H0zaDgyrvSPhZBDaBnMT_qAhTCx3d19ZI6iYNJEg/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  35. Hola una pregunta porque venden el equipo con contraseña? no puedo entrar ni a instalación ni a configuración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      El equipo viene con un PIN que viene incluido en el manual. Es 0987. Si no entra con ese, consulte en el 0800 de Arsat que se indica en el artículo.

      Atte,

      Juan Perón

      Eliminar
  36. No entiendo que pasa con el receptor arsat que me deja agregar transponder... o tengo que ir escaneando uno x uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Normalmente uno de los transponders (MUX) viene configurado de fábrica, el cual le permite sintonizar todas las señales indicadas en el artículo. Sin embargo, podrá agregar más transponders del Arsat manualmente. Estos transponders no vienen configurados de fábrica y no están indicados en el manual, pero puede conseguirlos en diferentes webs de acceso satelital.

      Para ingresarlos debe utilizar el menú de instalación o Setup (dependiendo de su modelo de deco), e introducir los datos de frecuencia, FC, polarización, symbol rate, y el tipo de codificación de la señal. etc. Dichos datos, podrás encontrarlos aqui http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880&ban=ku

      Alli te dará los datos de frecuencia, polarización, FEC, y symbol rate. Por ejemplo, para poder recibir adicionalmente los canales Lapacho TV, Chaco TV, Canal 9 Patagones, Canal 12 posadas, y varias radios FM de Buenos Aires, puedes ingresar el MUX que corresponde a ellos, el cual es una señal DVB-S con frecuencia 11590mhz, polarización V (vertical), FEC 3/4, symbol rate 30000 y codificación 8PSK. Una vez introducidos dichos datos, podrás escanear el MUX agregado y deberías encontrarar y poder sintonizar dichos canales adicionales. Hay varios MUX mas para ir probando. No todos tienen señales, hay algunos que tienen señales temporales pues se utilizan como enlaces de móviles de distintos canales, etc. Algunos van codificados y no podrás recibirlos, pero no tendrás problemas con las señales abiertas.

      Puedes consultar al teléfono gratuito de arsat 0800-888-0832, o revisar la información para los distintos tipos de decodificadores (como configurar los MUX aqui: http://tdasatelital.arsat.com.ar/?news=la-tda-satelital-en-el-arsat-1-2

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. Si perdón, lo estaba haciendo mal... ya pude ingresar los demás TP... Gracias de todas formas!! Saludos.

      Eliminar
  37. Hola, si conecto 1 antena satelital arsat 2 en casa, cuantos televisores toman la señal en una casa? Xq tengo 3 televisores y me gustaría ver la señal en todos. Como o que deberia hacer? Explicame por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Paola Aguirre:

      El sistema de TV satelital digital directa al hogar de Arsat está previsto para zonas donde no existe otro medio televisivo gratuito (como la TV digital terrestre): zonas de frontera, zonas fuera de la cobertura de las antenas terrestres TDA.

      Si usted se encuentra en la zona de cobertura de antenas de TV digital terrestre, se recomienda tal sistema por ser más barato.

      En caso de estar fuera de la zona de cobertura de la tv digital terrestre podrá optar por el sistema satelital Arsat.

      Cada kit satelital Arsat trae un decodificador, una tarjeta IrDeto, y una antena parabólilca con los herrajes y cables para montarla en la vivienda, y le permite conectar la antena satelital a un decodificador, y ver la señal en cualquier TV.

      En el caso de querer ver la señal satelital en tres televisores, debería utilizar tres kits (tres decodificadores y sus correspondientes tarjetas IrDeto).

      Se puede bifurcar la señal de una antena parabólica en 2 TV por medio de un splitter especial, para no tener que instalar necesariamente tres parabólicas en la vivienda, pero aun asi en cada uno de los TV necesitará un decodificador y una tarjeta IrDeto para ver.

      Por cualquier duda consulte en el teléfono suministrado, pues la gente de ArSat la podrá asesorar específicamente según sus necesidades.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  38. Hola,

    puedo activar la tarjeta antes de tener instalado el decodificador?
    Porqué debo indicar el lugar donde está instalado el deco al activar la tarjeta?

    saludos,

    Cecilia

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    quisiera saber porqué preguntan la ciudad en donde está instalado el deco para activar la tarjeta inteligente.
    se puede activar la tarjeta aunque no esté instalado el deco?

    saludos y gracias de antemano,

    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cecilia,

      Para la activación de la tarjeta inteligente debe llamar al 0800 indicado. Durante el proceso de activación telefónica, le consultarán su domicilio por un tema administrativo. Luego deberá indicar el PIN de la tarjeta IrDeto suministrada, así coo el Nro. de Serie del aparato (impreso en una etigueta en la parte inferior del mismo).

      No estamos seguros si se podrá activar la tarjeta aunque no esté instalado el deco. Debería consultar en el 0800. (Lo que si es posible es utilizar el deco sin la tarjeta inteligente, pero en dicho caso habra algunos canales que no podrá recibir, pues están codificados, y solo podrá sintonizarlos tras hacer el proceso de activación, el mismo es instantáneo, y una vez que le dan de alta en el sistema, el decodificador funcionará correctamente).

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juan.

      saludos,

      Cecilia

      Eliminar
  40. Estimado, vivo en Tandil. me quedo claro que con la antena terrestre, actualmente, no se puede acceder a canales de aire del AMBA (telefe, 2, 13, etc).

    La pregunta es por la antena satelital: no deberia poder acceder a todos los canales actualmente disponibles (incluyendo los del AMBA) al hacerlo por satelite?

    Muchas gracias.

    Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      De momento no es posible, no por cuestión técnica, sino por cuestiones de licenciamiento local que tienen dichos canales de AMBA.

      Dichos canales tienen acuerdos con otras proveedoras satelitales para su distribución internacional.

      Otros canales no son de alcance nacional, y tienen licenciamiento para transmitir por aire solo en la región AMBA (el caso de Canal 13, Telefé, America 2, etc),

      Por otro lado, existen canales como el Canal 13 cuyo grupo licenciatario trasgrede de manera flagrante la Ley de Servicios de comunicación Audiovisuales al exceder cantidades de licencias permitidas, no respetar grillas en el sistema de telecable, emitir contenidos audiovisuales a través de sistemas de datos sin la licencia correspondiente, contar con sistema de distribución de datos no licenciados (Fibertel), transmitir con cobertura nacional (por telecable) sin proveer alcance gratuito a las señales, por decir algunos de los incumplimientos graves.

      En el caso del satélite, ARSAT se está estudiando incorporar los canales de aire de la región metropolitana en un pack pago a emitirse a través del ArSat-1, según el alcance de la licencia de dichas señales.

      Dichas opciones son las que están contemplando incorporar. Para responder dicha encuesta de Arsat ingrese a: https://docs.google.com/forms/d/1U86H0zaDgyrvSPhZBDaBnMT_qAhTCx3d19ZI6iYNJEg/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
  41. Hola. Hoy hice una búsqueda ciega en arsat 1 y me lleve la sorpresa de que captara algo de 160 canales mas. Todos de pago. Solo que codificados. Esos son los canales que van a incorporar? Me parece que era un servicio de la empresa claro tv.
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola, estoy viviendo en Trujillo, Perú, y la verdad q por mas que pago el cable de movistar, solo pasan 2 partidos los domingos y a veces 1 los sabados. Mi pregunta es, funcionará si me traigo un equipo desde argentina? Tenía la antena de tda cuando estaba en Córdoba y la verdad es que se veia increible. Altisima calidad

    ResponderEliminar
  43. Hola, estoy viviendo en Trujillo, Perú, y la verdad q por mas que pago el cable de movistar, solo pasan 2 partidos los domingos y a veces 1 los sabados. Mi pregunta es, funcionará si me traigo un equipo desde argentina? Tenía la antena de tda cuando estaba en Córdoba y la verdad es que se veia increible. Altisima calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Manuel Oliva:

      El sistema es codificado por suscripción mediante una tarjeta IrDETO que se debe dar de alta telefónicamente para poder ver todos los canales.

      Debería comprarlo y darlo de alta en Argentina al menos para luego poder utilizarlo en Perú.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  44. Su Excelencia:
    sucede que me instalaron todo pero el decodificador tiene un código, el cual los técnicos que vinieron se negaron a dejarme.
    El viento movió la antena y no puedo reubicarla yo mismo porque no tengo acceso a la opción de configuración ya que no tengo ese código y los técnicos me cobran $ 250 cada vez que vienen.
    ¿qué puedo hacer para obtener ese código?
    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Marcelo:

      Naturalmente que podrá consultar por teléfono sin cargo, pero le facilitamos diciendo que en el videoinstructivo del artículo se indica el PIN: 0987.

      A nosotros nos anda con ese. Luego hay otro para configuraciones mas serias, que lo tengo anotado en el manual y no lo tengo de momento aquí. Si no le anda con ese, vuelva a preguntarnos y lo buscamos.

      Atte.

      Juan Perón

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
    2. Hola! Por casualidad tendrán el otro PIN que no es 0987(el de otras configuraciones?) No vino en el manual y no logro encontrarlo. Gracias!

      Eliminar
  45. Hola soy de mendoza y quería saber cómo sintonizar los canales de aire locales como el 9, el 7 y el acequia? O si se puede conectar al deco una antena de parrilla para poder sintonizarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Este decodificador es para recibir señal de TV digital satelital del ArSat 1 y 2, y es capaz de hacerlo a lo largo y a lo ancho de todo el país.

      Para recibir TV Digital terrestre (esto es, la TDA), se debe emplear un decodificador de TDA junto con la antena de parrilla, pero además debes estar en zona de recepción de alguna de las antenas de TDA. Mendoza tiene una de modo que deberías recibir las señales locales.

      Lo bueno es que dicho decodificador TDA se requiere sólo si su TV es "de tubo" o un LCD relativamente antiguo. Todos los LCD-LED modernos cuentan ya con sintonizador de TDA incorporado en el propio aparato, por lo cual si dispone de uno de estos nuevos televisores, no requerirá un decodificador aparte: simplemente deberás conectar una antena parrilla a tu TV (por medio de un cable coaxial tipo RG6) y podrás sintonizar la TV digital terrestre (TDA).

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  46. Por que no se pueden activar tarjetas? Es por lo que desmantelo macri en arsat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Debería consultar al 0800 de Arsat por el tema de activación de la tarjeta incluida. Normalmente deberia poder hacerlo, pues la activación es el proceso para ver los canales codificados del Arsat.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  47. Hola, una consulta, vivo a 25km de una antena terrestre Publica, pero tengo un cerro en medio que me dificulta la transmicion terrestre, en este caso se puede comprar un sistema satelital, lo permiten? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado isaiasva:

      En dicho caso de "sombra de señal", podría emplear el sistema satelital que se indica aquí.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  48. Quien me puede vender e instalar TDA en mar del plata, garantizandome el funcionamiento del servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Arsat comercializa el kit satelital, que se utiliza cuando no hay antenas de TDA cercanas a su domicilio.

      Para la TDA (tv digital terrestre), puede consultar en:

      http://www.tda.gob.ar/

      Pero básicamente le recomendamos consultar con un antenista de dicha ciudad, que pueda instalarle una antena UHF tipo parrilla en su domicilio. Dicho especialista podrá recomendarle o instalar el equipo, amén de hacer el trabajo en altura (montado de mástil, colocación de antena, cableado, y sintonía).


      Atte

      Juan Perón

      Eliminar
  49. vivo en eñ
    l oeste de catamarca, no existe ningun señal de tv de ninguna especie en la zona salvo un pésimo tvcable que me queda lo suficientemente lejos como para tener que comprar 2 postes, un amplificador y aprox. 450 mts. de cable, soy vgm y pensionado tendria algún descuento o podria pagarlo en cuotas.
    desde ya mucas gracias.

    ResponderEliminar
  50. quiero tener internet a traves de arsat, me dijeron que hay cooperativas que brindan internet que laburan con arsat pero no se donde averiguar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Maga2010. Puede llamar al 0800 de Arsat. En su momento nos comunicaron que la empresa proveía el backbone y que las cooperativos harían el reparto (el llamado "última milla"). Sin embargo, desconocemos cual es la política actual del directorio antitpopular y antipatria, en vista de los desamejos a los que ha sometido a la ciencia y la tecnología y los inconfesables intereses de los cipayos de siempre.
      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  51. hola una consulta :yo guarde el equipo arsat porque me pensaba mudar pero no lo hice la antena esta como la dejaron instalada pero no recibo señal en el tv el codificador funciona pero el tv no recibe imagen arsat que pude haber conectado mal o necesito cargar la tarjeta ?? agradezco informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Necesita en tal caso conectar bien el decodificador a la TV según se indica en el manual (idealmente con un cable HDMI para ver en alta definición, pero también se puede usar sin problema la vieja conexión analógica RCA que viene suministrada en el kit).

      También asegúrese de tener bien colocada y activada la tarjeta SIM del decodificador. Si no la activó, debe llamar al 0800 de Arsat para que se la den de alta, luego reiniciar el decodificador, y en cuestión de segundos tendrá la señal.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  52. Que quiere decir inserte la tarjeta inteligente que no puedo mirar canales que antes miraba?

    ResponderEliminar
  53. Que quiere decir inserte la tarjeta inteligente en canales que antes miraba? Hay que pagar un abono adicional ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Hesteban Praiz:

      Puede querer decir que necesita escanear nuevamente los canales para verlos, o podría significar que la tarjeta IrDETO que va dentro del equipo ha tenido algún problema. En cualquier caso le recomendamos llamar al 0800 de Arsat pues ellos le pueden dar de alta la tarjeta y muchas veces, solucionar los problemas de suscripción por vía telefónica.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  54. Estimado, puedo comprar este kit satelital desde Chile. Tengo buena cobertura del satelite Arsat 1 y Los canales libres se me ven muy bien.

    ResponderEliminar
  55. Estimado, puedo comprar el kit satelital desde Chile... Tengo apuntado al satelites Arsat 1 y llega von buena señan los canales libres, pero el resto codificados en Irdeto.

    Saludos

    Luis SC

    ResponderEliminar
  56. Hola soy argentino vivo en porto alegre brasil,queria saber como puedo ver los canales argentinos desde porto alegre con arsat?
    una parabolica de banda ku ? de 60 cm ? y la mayor duda sobre la tarjeta ,aca venden receptores digitales pero no vienen con esa tarjeta.
    receptor Century MidiaBox HDTV b3 Especificaciones técnicas: - Frecuencia de entrada: LNBF: 950 - 2150 MHz; Digital terrestre: VHF: 174MHz ~ 216MHz UHF: 470MHz ~ 806MHz - Conector F hembra; - Monopunto / Multipunto, banda C y Ku; - MPEG-2 / MPEG-4 Digital y DVB-S / DVB-S2 Compatible; - ISDBT; - H.264 compatible; - Resolución de imagen 720x576p, 720x480N y 1920x1080i; - Relación de aspecto 4: 3 y 16: 9; - Posicionador DiSEqC 1.0 y 1.1 para múltiples satélites y LNB's. Salidas: - Vídeo compuesto RCA - Digital HDMI - Voltaje 100 VAC - 240 VAC Potencia: 14,3 W.
    gracias espero su respueta saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro, el Kit Arsat provee un receptor similar al que nos indica, con la diferencia que cuenta con la necesaria tarjeta IrDeto, la tarjeta codificada. Cualquier receptor debería servir, sólo que la señal sale codificada a través de la IrDeto. En Argentina se vende el kit que incluye receptor, antena y tarjeta + ferretería de instalación, y se entrega a todo el territorio nacional. Podría probar comprarla allí a través del sistema de envio, o consultar directamente en Arsat.

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar
  57. hola si lo hiciste funcionar en brasil con century b3 pasame como ,los datos que yo tengo uno,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro Francisco:

      El artículo versa sobre el kit Arsat para dicho satélite. Sin embargo, hemos realizado otra nota sobre la posibilidad de sintonizar otros satélites FTA bajo ubuntu: https://ubuntuperonista.blogspot.com.ar/2015/07/como-hago-funcionar-la-sintonizadora.html

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  58. Covertura arsat 1 tiene cobertua
    POR Peru soy de ciudad de huanico Peru Como puedo ver Los canales argentinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor opción me parece que es por IPTV.
      Es lo que uso para ver canales de otros países.
      Saludos!

      Eliminar
  59. Soy argentino de Bs. As. CP 1980, les consulto quiero conseguir hoy ese kit, comprarlo pero no encuentro ningun enlace funcionando desde a pagina arsat, el tda esta aca pero funcionando mal pocas señales y con intermitencias diarias, alguien sabe donde conseguir el kit satelital oficial actualmente? Se lo agradezo de antemano

    ResponderEliminar
  60. Hola ya lo intente todo no encuentro laxdrñal naranja de calidad creo o no se siu tarjeta está activa la primer señal la verde está entre un 64 y 72 % satélite Arsat 11670 30000 v s2

    ResponderEliminar
  61. Hola buenas tardes, tengo el plato apuntando al anik fi con el decodificador arsat, y me cargan todos los canales de tv paga, pero me aparece un cartel que dice E45-32 Servicio no deseados. queria saber si hay alguna forma de poder ver esos canales con el decodificador arsar

    ResponderEliminar
  62. Buenas Noches : quisiera adquirir un kit o el receptor ,no quiero servicio de cable , tampoco lo tengo.-
    Me puede informar como hago para tenerlo.- muchas Gracia

    ResponderEliminar
  63. Hola buenas noches!. Me podría informar ¿Cómo puedo hacer para conseguir la tarjeta inteligente codificada IrDeto?. El kit satelital ya lo tengo. No me enviaron la tarjeta inteligente. Muchas gracias por su respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Le recomendamos llamar al 0800 de ARSAT, en el sector comercial le podrán informar sobre la reposición de la tarjeta IrDETO, ya que la misma va consignada a su nombre.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  64. Hola quetal que canales funcionan en misiones y cual sería el costo

    ResponderEliminar
  65. Tengo un equipo de Arsat y funciona perfectamente, el que quiera agregar canales tiene que visitar la página de lingsat de Arsat 1 y agregar los tp de cada canal que figura, menos los cuatro canales de Chile que se le agrega con el tp 12351v30000 s2 y afinar minuciosamente la antena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches en dónde lo puedo comprar al Kit... Gracias

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo:

      Consulta en www.arsat.com.ar

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  66. Hola. No Consigo comunicarme para activar mí tarjeta de irdeto .alguien. Sabe si hay algun número alternativo

    ResponderEliminar
  67. El número de Arsat es 08009992772 y creo que es opción 1 y después 3

    ResponderEliminar