domingo, 14 de octubre de 2012

¿Cómo instalo VideoLAN Movie Creator para editar videos en Ubuntu?


En 1946, el Movimiento planificó y ejecutó una campaña proselitista de amplio espectro con el objetivo de lograr la primera magistratura de la República para Juan Perón, a quien las Masas habían identificado como su vínculo de Unión. Junto a la tiza y el carbón fueron útiles los videos realizados con VideoLAN Movie Creator en Ubuntu.


¡Trabajadores!

Un Conductor no es simplemente un dirigente o un líder; de esos hay para hacer dulce. Un Conductor es aquél que hace por instinto lo que el Pueblo quiere y logra de aquel el máximo favor al que puede aspirar un hombre: la Lealtad. Él Conductor interpreta, y es finalmente quien direcciona el sentir popular hacia un destino común de grandeza. El Pueblo reconoce también instintivamente a quien proclaman por su Conductor, de ello nadie guarda dudas.

Como político, puede decirse que soy meramente un aficionado, lo que soy es un Conductor. para ello he estudiado y me he formado en toda mi vida. Y si algo tiene que tener un Conductor, es la capacidad de ejercer su arte contando con todas las herramientas necesarias que le permitan propalar su mensaje adoctrinador.

Estos han de estar orientados a la familiaridad de todos, pues el objetivo no era otro que la Primera Magistratura de la República. Los llamados Medios Masivos de Comunicación como siempre amplificaron los mensajes de una oligarquía unida en la desesperación al sentir en peligro sus intereses antinacionales. Por ello hubo de recurrirse a todos los medios de comunicación, que paradójica mente son mucho más masivos. La tiza y el carbón es - por simple relación costo/beneficio - un importante componente en el arsenal comunicativo. Nadie leerá un cartel, pero si la prensa es canalla, todo un barrio se detendrá a leer lo esbozado por un compañero en una muralla.
 También ha de hacerse uso de métodos novedosos, como el Peron-móvil, rodado propagandístico juvenil que asentaba la idea de un futuro mejor bajo la bandera del Justicialismo.
También podremos hacer proselitismo por medio de videos. Para ello, qué mejor que utilizar software libre. Un sistema completamente libre como el que propugnamos también ha de tenerlo. Tal es el caso del VideoLAN Movie Creator. La juventud justicialistas que ya conocíamos por el reproductor VLC se vinieron con un editor ideal para la propaganda, ya que fue liberado bajo licencia GPLv2.


Este editor de plataforma cruzada nos permitirá crear videos de adoctrinamiento ya que cuenta con la capacidad de edición en línea. Permite trabajar en Full HD y numerosos formatos, ya que está programado sobre la base del reproductor VLC. Cuenta con integración al sitio de videos Youtube, para permitirnos subir contenido en formato compatible, todo con la velocidad de un "Justicialista Súper Sport".


Para instalarlo este software maravilloso en Ubuntu simplemente abrimos una consola Terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos los siguientes Comandos de Organización.

sudo add-apt-repository ppa:rohityadav/vlmc
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlmc

Para ejecutar el programa, debemos buscarlo en Aplicaciones / Sonido y Video / VideoLAN Movie Creator.
El funcionamiento de VideoLAN Movie Creator es similar al de otros editores no lineales, tales como el veterano OpenShot. En un sector agruparemos los archivos de medios originales necesarios para nuestro proyecto de video (que pueden ser archivos de video, fotografías, sonido o música, todos ellos en amplia variedad de formatos). Luego contaremos con una Línea de Tiempo donde podremos "recortar" trozos de los videos originales y colocarlas en el orden que estipulemos. También podremos usar planos estáticos con fotografías, y naturalmente tendremos a disposición una paleta de efectos de video, titulador y transición para hacer más profesional el resultado y convertirnos en un verdadero Osvaldo Getino del Cine Liberación.


Los resultados podrán subirse rápidamente a Youtube, pues está integrado al programa. Desde el botón "Propiedades" o el la opción "Settings" podremos ingresar nuestro usuario de Youtube si deseamos esta integración. También podremos pasar el programa al castellano seleccionando Languaje: Spanish (Spain).

Naturalemente, las ediciones finales podrán exportarse y por medio de otros softwares libres, podremos hacer con ello lo que queramos (subirlo a terceros sitios de streaming, grabarlos en un DVD, etc).

11 comentarios:

  1. Gracias General!! pero tengo un problema.

    sudo apt-get install vlmc
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    E: No se pudo encontrar el paquete vlmc

    el problema es de mi ubuntu o algo no esta bien escrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Daniel:

      Antes debes introducir
      sudo add-apt-repository ppa:rohityadav/vlmc
      para que te permita abrir el árbol de dependencias del VLMC.
      Una vez que se confirme la existencia de dicho árbol, instálalo con sudo apt-get install vlmc

      No deberías tener problemas si usas Ubuntu 10.04 o superior.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  2. Algo raro ocurre: "Err http://ar.archive.ubuntu.com precise-backports Release.gpg
    Algo raro pasó al resolver «ar.archive.ubuntu.com:http» (-5 - No existe ninguna dirección asociada al nombre)

    (Le pegué el mensaje de la consola)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado El Sudaca Renegau:

      Tal vez se deba a algun problema momentáneo en los servidores de Ubuntu para la Argentina. Compruebe cambiar de país los servidores, tal vez esto solucione su inconveniente.
      Es raro, pero puede pasar!

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  3. General, no sabe cómo necesitaba de una herramienta como esta para la edición de un video casero bien nacional y popular que estoy pronta a filmar.

    Como siempre, usted adelantándose a las necesidades de su pueblo.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estiamda Compañera:

      La edición libre de videos es uno de los anhelos del Pueblo. El Justicialismo la ha hecho realidad.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  4. General, lo logré. Mejor que prometer es editar.
    Si bien es posible ponerlo en español, es incompleto y hay varias partes del menú que siguen en el idioma de Braden.
    De todas maneras, eso no es lo importante.
    ¿Sabe qué?... Será lo de malo conocido..., pero sigo prefiriendo, el OpenShot.
    Un abrazo compañero General.

    ResponderEliminar
  5. General, averígüeme lo del jahshaka más a fondo que dicen que es un excelente programa libre que puede hacerle competencia al after effects de los monopolios!

    ^^

    pd: y deje de fumar cosas raras antes de postear!

    ResponderEliminar
  6. General, averígüeme más a fondo sobre el jahshaka que dicen que es un excelente editor de videos libre que puede hacerle frente al after effects de los monopolios!

    pd: y deje de fumar cosas raras antes de postear jajajaja

    =)

    ResponderEliminar