domingo, 13 de mayo de 2012

¿Cómo hago funcionar la Wacom Bamboo Connect con Ubuntu 12.04 Precise Pangolin?

Como Ministro de Guerra, el Coronel Juan Perón instruyó una enorme serie de concreciones productivo-tecnológicas, que hubieron de imponer en Córdoba un verdadero Polo de Desarrollo aeronáutico y automotriz. Junto con los avances en la técnica de la aviación, en noviembre de 1944 el Coronel predijo y desarrolló en la ciudad mediterránea un controlador para las nuevas tabletas Wacom Connect CT470 en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin.


Periodista: Señor Ministro de Guerra, ¿Cómo evalúa la aviación en el país? ¿Estamos muy atrasados?

Juan Perón: Vean señores, Durante años previos a este conflicto en el cual nos han querido meter, hube de desempeñarme como Observador Militar en Europa. Ya entonces advertí como estos señores se preparaban para matarse unos a otros, y era obvio que de eso nada bueno iba a salir...

Desde el 40 la Argentina ha sufrido la escasez de materias primas imprescindibles para su industria (con la aeronáutica entre ellas), natural consecuencia de la escasez que producen los beligerantes y sufren los neutrales. Nosotros hemos sustituido todo lo que hemos podido en base al trabajo e ingenio de muchos argentinos de bien.

En Europa he apreciado que este tipo de máquinas han dado un enorme salto desde el punto de vista técnico. La dinámica del desarrollo ha sido violenta, al multiplicar en pocos meses la performance, el alcance y las posibilidades militares, convirtiendo al aeroplano en un arma de guerra de importancia ineludible en la estrategia del Mundo que viene.

La Argentina no puede quedar rezagada en este tipo de avances. Los materiales de fabricación que no hemos explotado debemos conseguirlos. Yo estoy seguro que no será necesario ir muy lejos: pocos son los países que - como la Argentina - han sido tan bendecidos por la naturaleza. Además, contamos con la capacidad extractiva necesaria para llevar adelante estos desarrollos fabriles delicados que se nos plantean. Inglaterra ha empleado su industria de la madera tornándola a los fines aeronáuticos en base a los enchapados, maderas compensadas, pinturas y adhesivos sintéticos. Si ellos lo han hecho por chirolitas manteniendo en plan de obra el capital humano de entreguerra, más podremos hacerlo nosotros, que no estamos metidos en ese conflicto y tenemos plata como para hacer dulce.

Aquí el Brigadier San Martín me muestra tras completar su fundición y mecanizado, el primer motor aeronáutico de desarrollo Argentino: el I.Ae. 16 "El Gaucho", de 9 cilindros en estrella y 450 caballos de fuerza, lo cual lo convierte en una máquina ideal para aviones livianos de bajo coste. En la guerra están usando motores de hasta 2.000 caballos, pero esa performance la logran a costa de una vida útil de unas pocas horas. Están haciendo motores prácticamente descartables para el uso en operaciones, donde los imperios se matan como si no hubiese un mañana. Nosotros necesitamos otra cosa: motores de potencia intermedia que puedan ser fabricados en un taller de bicicletas por obreros argentinos, que muevan un avión intermedio, y que duren al menos 20 años montados en sus bancadas.
Periodista: Muy lindo el motor. ¿Pero donde lo van a meter?

Perón: Bueno, ahora me voy con el Pincho Weiss a hacer un vuelito en el prototipo del nuevo I.Ae.22 "DL", el entrenador básico de madera compensada que acabamos de hacer. Es un biplaza muy bueno para vuelo escuela, yo voy a ir atrás del EA-746.

(...)
Periodista: Muy buen vuelo sobre Córdoba Coronel, pero ¿qué tiene para decir del atraso del país en el uso de software libre para tabletas gráficas Wacom? ¿Que uso tienen estas tabletas?

Perón: Eso es algo en lo que también hemos pensado. Las tabletas gráficas son dispositivos de entrada orientados a los dibujantes artísticos y técnicos, ideales para transmitir en la computadora el input que puede darse con un lápiz. Al ser sensible a presión (gracias a su superficie especial) podremos lograr efectos y gradaciones que no pueden ser aplicados con el simple uso del ratón.
Ubuntu desde siempre, como sistema operativo del Pueblo, ha permitido emplear estos novedosos y útiles complementos para el hombre que trabaja y se divierte. Las nuevas tabletas gráficas Wacom superan a las anteiores, pero será necesario emplear nuevos métodos para aplicarlas en nuestro sistema libre. La gente de Wacom por ejemplo ha sacado nuevos equipos, como las tabletas gráficas Wacom Bamboo Connect. Para hacerla funcionar, debemos ir a la consola mediante el atajo CTRL+ATL+T, e ingresaremos el siguiente Comando de Organización:

sudo add-apt-repository ppa:lekensteyn/wacom-tablet 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install wacom-dkms

Luego reiniciamos el equipo y tendremos nuestra tableta ajustada para volar en Ubuntu 12.04 como el "Dele Dele" lo hace sobre los cielos de Córdoba.

3 comentarios:

  1. ¡¡Perfecto!!... Tenía mis dudas, no lo niego. Mi tableta Bamboo Connect Pen está funcionando perfectamente en Ubuntu. Gracias por el aporte, tres sencillos comandos.

    ResponderEliminar
  2. Mi general, y para que funciona Wacom Intuos 4 en Ubuntu 14.04?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Gabriel Zappino:

      Actualice a 14.04.3, y con solo conectarla va.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar