viernes, 16 de marzo de 2012

Encuentro Latinoamericano de Cultura e Inclusión Digital "Patria Grande Conectada".

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina realizará desde el lunes 19 y hasta el miércoles 21 de marzo del corriente año, el Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital "Patria Grande Conectada". El mismo se desarrollará en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis.
Dentro del mencionado Encuentro tendrá lugar la realización conjunta del V Foro Consultivo del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, el II Foro de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", y el I Foro de "Igualdad Cultural".

El objetivo primordial del mismo es difundir las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional en materia de
telecomunicaciones, cultura e inclusión digital, que garantizan no sólo el acceso a las nuevas tecnologías, sino que, además, promueven la inclusión como herramienta fundamental de participación social. En este contexto, las políticas puestas en marcha por la presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner; permiten construir un nuevo paradigma comunicacional y tecnológico.

"Patria Grande Conectada" se propone convocar a los diferentes actores sociales, propiciando el diálogo participativo y la representatividad de todos los sectores involucrados en este proceso democrático basado en el pluralismo federal.

El evento tendrá lugar en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, Av. General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli (Pdo.Vicente López, Pcia. de Buenos Aires), siendo su entrada libre y gratuita. Los interesados en participar podrán acreditarse y observar el programa completo ingresando aquí.

El Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital “Patria Grande Conectada”, dispondrá de un showroom; espacio destinado para que más de 30 organizaciones, empresas, gremios y organismos públicos puedan mostrar a los visitantes sus trabajos realizados y el compromiso asumido que cada sector presta en función al desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías inmersas en las tres políticas públicas que conforman el encuentro: “TV Digital Abierta”, “Argentina Conectada” e “Igualdad Cultural”.

Participarán con su presencia organismos públicos del Estado como ser: ARSAT, INCAA, INVAP y RTA, vinculados a la implementación y puesta en funcionamiento de la TDA y del Plan “Argentina Conectada”.

Vale destacar que, aquí también, asistirán diferentes empresas privadas, tanto aquellas que proveen de infraestructura al Estado como las que elaboran productos del sector como ser: antenas UHF, transmisores, televisores y decodificadores que facilitan la recepción de la señal gratuita de la TV Digital Abierta y también empresas que impulsan el desarrollo de Argentina Conectada.

Los medios y periodistas y público que desee participar en los paneles podrán acreditarse en: prensatda@minplan.gov.ar (enviando nombre y apellido, DNI, medio y mail/tel. de contacto)

1 comentario:

  1. Me voy a registrar. No deje de pasar por los Apuntes del doc9 que creemos y luchamos por las mismas causas.

    ResponderEliminar