sábado, 18 de diciembre de 2010

Cómo recuperar el menú Lugares: Una solución gorila a los problemas de los argentinos

El compañero Bolche borra estúpidamente el menú Lugares de Ubuntu, pero descubre como solucionarlo y lo cuenta al General Juan Perón, quien lo comenta en una de sus disertaciones frente a los sindicatos.

¡Compañeros!

Ya no quedan dudas para nadie que la experimentación es uno de los ejes que movilizan los descubrimientos, sobre todo si la misma se realiza bajo métodos científico-deductivos concienzudos, reflejando el estudio y el apego a una doctrina atresada que todo profesional debe seguir. Esto es una verdad y es lo que siempre hemos hecho en el Justicialismo.

Naturalmente, en el caso de los imberbes... tales experimentos no suelen ser pródigas en resultados.Sin embargo, el compañero Bolche nos ha acercado una estupenda solución que ha descubierto para su problema. Porque el mejor inicio a la hora de resolver un problema es reconocerlo, como punto de partida indispensable e insoslayable para resolverlo. Recuerden trabajadores: Ver, base para Apreciar. Apreciar, base para Resolver. Y Resolver, base para Actuar...

El hecho de Compartir con las Masas Populares del Justicialismo el saber tan arduamente ganado por medio de la experiencia y de la práctica no es otro medio que encontrar la virtud de la perfección en la más grande de las zonceras.

Vean señores, todos saben que haciendo clic con botón derecho del ratón sobre el Botón "bolita" de Ubuntu en el Panel Superior podremos acceder a la opción Editar los Menús. Nuestro inefable compañero no pudo más que eliminar la opción Otras / Abrir Carpeta, sin poder volverla a crear. Luego de esto se encontró con la insidia de no poder abrir desde el Menu "Lugares" del panel superior de Ubuntu, la Carpeta Personal (que no es otra que la contenedora de las carpetas Escritorio, Documentos. etc).

Tras mucho divagar, dio con la solución que descubrió como adecuada. Para resolverlo, fue a Equipo / Sistema de Archivos / home / [usuario] /

Acto seguido eligió una de las carpetas que aparecían, le hizo clic con botón derecho del ratón y eligió Abrir con / Abrir con otra Aplicación", y de la lista eligió el Navegador de Archivos (Nautilus). Luego presionó OK y logró resolver el problema.

Por ello compañeros, siempre sepan que ante cualquier problema, nada mejor que resolverlo por medio de la deducción de los factores infinitos. Indudablemente, Teoría y práctica son las condiciones inertes de este arte que es la Conducción de Ubuntu, pero su condición vital es la del artista, que como Conductores, no podemos dejar de ser.

6 comentarios:

  1. Hay muchas soluciones para este problema en la web. Esta parece bastante sencilla y lógica.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:

    Esta solución la trajo el compañero de la UCR Bolche. Si a él le funcionó, nosotros contentos!

    Gracias por seguinos,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me paso y no sabia como resolver lo del menu lugares. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Compañero, estoy con el proyecto de crear Peroninga, un lugar donde todos los compañeros podamos cumplir el fin de la redistribución social, por ahora hemos creado una página con Spirate, estamos en la parte de diseño, aunque seamos de palo. Si querés ayudar siempre viene bien una mano. Mi mail es c-cristo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. GRANDIOSO, a mis 31 años, desde haca mas de 20 años que no e visto alguien que explicara al estilo clásico. Desde Venezuela Viva Peron.

    ResponderEliminar
  6. Les dejo como lo solucioné en Ubuntu 11.04 corriendo Gnome2 porque con los pasos aquí listados no me funcionó:
    abrir el archivo ~/.local/share/applications/nautilus-folder-handler.desktop

    y tiene que quedar así:

    [Desktop Entry]
    Name=Open Folder
    TryExec=nautilus
    Exec=nautilus --no-desktop %U
    NoDisplay=true
    Terminal=false
    Icon=folder-open
    StartupNotify=true
    Type=Application
    MimeType=x-directory/gnome-default-handler;x-directory/normal;inode/directory;application/x-gnome-saved-search;
    OnlyShowIn=GNOME;
    X-GNOME-Bugzilla-Bugzilla=GNOME
    X-GNOME-Bugzilla-Product=nautilus
    X-GNOME-Bugzilla-Component=general
    X-GNOME-Bugzilla-Version=2.32.2.1
    X-Ubuntu-Gettext-Domain=nautilus

    ResponderEliminar