domingo, 7 de noviembre de 2010

Blur con ATI HD 3450 en Ubuntu: por el compañero Siddh

El 17 de Octubre de 1953, Juan Perón habla a los trabajadores renovando la mística del contacto directo entre la Masa Popular y su Conductor. El día diáfano presenta la oportunidad de condecorar con la Medalla Peronista a un pequeño niño, Héroe del Justicialismo. El mismo además de salvar a una niñita de ser atropellada por una formación ferroviaria, también ha resuelto el problema del efecto Blur con las tarjetas ATI. Perón orgulloso lo condecora y cuénta cómo hizo.

Masa: [bombos] ¡Pe-rón, Pe-rón!, ¡Pe-rón, Pe-rón!

Juan Perón [aparece en el balcón]: ¡Trabajadores!

Masa: ¡Uaaaaah!

Perón: Justo es reconocer lo que cada uno ha dado virilmente por el Movimiento Nacional Justicialista. Y en el Peronismo hasta los niños pueden recibir la Medalla Peronista por sus logros, pues son las estrellas que nos guían y además he dicho que en la Argentina de Perón los únicos privilegiados son los niños.

Les presento aquí al niño Justicialista Siddh, que no sólo logró salvar a una niñita de ser atropellada por el ferrocarril San Martín, sino que en un ejemplo de lealtad y corazón peronista nos ha hecho llegar una valiosa sugerencia para adecuar el controlador ATI Catalyst a la variante HD 3450 de las AMD/ATI.
Masa: ¡Eeeeeh!

El compañerito instaló el controlador ATI Catalyst a la manera convencional, pero notó que al activar el efecto Blur ("desenfoque"), el movimiento de ventanas se tornaba lento y gorila. Aparentemente, tal suceso era reproducido en oros equipos y con el controlador que instala el sistema operativo (el FLGRX).

Para resolver tal inconveniente hubo de usar el controlador ATI Catalyst para crear los paquetes específicos para su distribución, el lugar de hacer la instalación automática como solemos recomendar.

Para ello hizo lo siguiente:
Descargó el archivo del ATI Catalyst de la web del fabricante.
Luego para crear los tres paquetes ATI específicos para su distribución (en su caso Ubuntu Lucid Linx) utilizó en la Consola Terminal el siguiente Comando de Organización para mostrar una lista de las distribuciones y versiones a las cuales es dable crear los paquetes del instalador.

sh ./ati-driver-installer-10-10-x86.x86_64.run listpkg

En su caso las útiles fueron las que devuelven Ubuntu/lucid

Para crear los paquetes, se peroniza todo con el siguiente comando de organización:

sh ./ati-driver-installer-10-10-x86.x86_64.run --buildpkg Ubuntu/lucid

el cual creará en la carpeta donde estemos posicionados tres importantes paquetes DEB autoinstalables:

fglrx_8.783-0ubuntu1_amd64.deb,
fglrx-dev_8.783-0ubuntu1_amd64.deb
fglrx-modaliases_8.783-0ubuntu1_amd64.deb


(Naturalmente, el número de versión cambiará de acuerdo a la versión del controlador ATI Catalyst descargado anteriormente).

Para instalar cada una, habremos de hacer doble clic a cada uno, abrirlos con el popular GDebi o el Centro de Software y cargarlos al sistema. Con ello podremos contar con el mayor rendimiento posible de nuestra ATI HD 3450, pues tal es el deseo del Pueblo Peronista.

Y ahora compañerito, ¡hable por el micrófono así lo escucha el Pueblo!

Siddh: "¡Gracias general! Después no sólo he podido activar blur, sino que hasta instalé el soporte RGBA, con lo que mi ubuntu quedo hermoso, con algunas ventanas totalmente transparentes y la muestra de como quedó:"

4 comentarios:

  1. Estimados, en mi caso particular, en Ubuntu 10.10, el pedido de --buildpkg fallaba por la falta de un ejecutable llamado "execstack". La solución fue un "sudo apt-get install prelink" que provee dicho binario. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mariano Q:

    Ha demostrado la madera que tienen los hombres de coraje para extender el justicialismo.

    Gracias por el aporte para continuar en la senda por la liberación.

    Abrazos fraternales

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. Comandante ese truco lo podemos aplicar con una ATI RADEON 3200?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Nelson Manuel:

    Gracias por seguirnos,

    No vemos porqué este truco no se podría aplicar en la ATI3200, pues escencialmente consiste en compilar los paquetes necesarios para tu placa en tu sistema operativo (por ej, la ATI Radeon 3200 en Ubuntu 10.10).

    Tenemos un equipo con HD3200 y otro con HD4200 y no notamos lo que comenta Siddh, de atrasarse al usar Blur (él está munido de una ATI 3450). Si tu tienes el problema, puedes intentarlo. Como siempre recomendamos en tales casos, ten el controlador de video a mano y busca en nuestro artículo como instalarlo desde consola para salvar cualquier inconveniente.

    Abrazo fraternal,

    Juan Perón
    Conductor del Justicialismo

    ResponderEliminar