jueves, 19 de agosto de 2010

Lucha por la Liberación: chau Fibertel

En un inflamante discurso en junio de 1955, Juan Perón alista al Movimiento Nacional Justicialista para la lucha contra la oligarquía y cuenta sobre el cese del servicio de la monopólica Fibertel.

Juan Perón:
¡Compañeros!

Hoy, bajo este cielo luminoso, hemos dado un certero golpe al corazón de la oligarquía y la opresión en nuestra Patria.La liberación del Pueblo ha de darse con todas las herramientas, entre las cuales el software libre y Ubuntu es de las más importantes. Pero tambièn lo es la Lucha Directa, aquella que es tan vieja como mear en los portones.

La monopólica empresa proveedora de servicio de internet Fibertel ha de cesar con sus afrentas para con el Pueblo, ¡y a tal fin se le ha dictado la caducidad de la Licencia de Proveedor ISP mediante Resolución nro. 100 de la Secretaría de Comunicaciones! A la violencia, ¡hemos de contestarle con una violencia mayor!
Masa: ¡Uaaaaaah! ¡Pe-rón! ¡Pe-rón! ¡Pe-rón! [bombos]

Perón: Esta empresa monopólica, Fibertel Sociedad Anónima, era licenciataria de servicios de telecomunicaciones y de registro de servicios de transmisión de datos en el ámbito nacional, aviso a personas, videoconferencia, repetidor comunitario, transporte de señal de radiodifusión, valor agregado radioeléctrico de concentración de enlace, telefonía local y telefonía pública y prestaba el servicio que comúnmente se denomina banda ancha.

De manera unilateral y sin autorización previa de la Secretaría de Comunicaciones, violando claramente el marco regulatorio vigente, las empresas Fibertel y Cablevisión S.A. decidieron llevar adelante un proceso de reorganización societaria, una suerte de fusión, por la cual Fibertel era absorbida por la empresa Cablevisión S.A., y en consecuencia Fibertel fue disuelta. Estas empresas suscribíeron la disolución por absorción de la Sociedad Licenciataria ante la Inspección General de Justicia (organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos) el día 15 de enero de 2009.

Esto significa que desde esa fecha, Cablevisión ha venido utilizado por decisión propia y unilateral de una Licencia por la cual no estaba autorizada a operar. Cablevisión usaba y disponía de facto de la licencia de Fibertel, todo ello sin la autorización de la Autoridad de Aplicación Regultatoria como lo exige el Reglamento General de Licencias, desoyendo prohibiciones de comercialización dispuestas por la propia Autoridad Regulatoria.

Tal situación ha sido desautorizada por el organismo, por lo cual ya no existe más Fibertel como proveedor de internet y servicios conexos. Todo aquel que posea vínculos con la empresa habrá de relocalizarse con otro proveedor que tenga la Licencia en regla como lo disponen las leyes en el plazo de 90 días. Y si no lo hace, ¡ha de ser muerto por cualquier argentino en cualquier lugar!

Masa: ¡Pe-rón! ¡Pe-rón!

Perón: Es importante aclarar que nuestro Sistema Legal prohíbe las transferencias automáticas de licencias y registros de servicios de telecomunicaciones. Para el Estado Argentino, Fibertel no es una "marca" o "sello de goma", sino que era una Sociedad Anónima, ente jurídico titular de una Licencia. Una persona jurídica que no podía transferir sus derechos a otra persona jurídica.

Magnetto, magnate aliado con las dictaduras, jefe de la oposición al justicialismo y muy probable cómplice en la desaparición de personas, CEO del Grupo Clarín, holding de la oligarquía, liquidó Fibertel pretendiendo transferir "de facto" la licencia a Cablevisión. Imberbes y tontos hay en todos lados.

Ahora lanzaremos Wifi para Todos. Y cuando uno de nuestros proveedores caiga, ¡caerán cinco de los de ellos!

La consigna que hoy impone el mundo es Fusión o Liberación. La liberación del Pueblo cada día es mas cercana, al podar paso a paso los monopolios que apresan a la Patria. Si no ponen sus barbas en remojo, ¡habrá leña!

Masa: ¡Pe-rón! ¡Pe-rón! ¡Pe-rón! ¡La vida por Perón!



28 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que esto haya sucedido, este mes justo contraté fibertel a regañadientes. Hace mucho había tenido speedy y no me gustó el servicio, luego tuve fibertel y después el modem wifi de claro una reverenda mierda que te agarraban las bolas de un contrato del cual me pude deshacer. Como mi experiencia con wifi fue sumamente pésima (la conexión era tan lenta que no podía ver videos de youtube por ej. o comentar en blogs wtf!) que comencé a buscar otro proveedor no-wifi y tanto speedy como arnet me pedían tener tel, asi que no me quedó otra que volver a fibertel.
    Me voy a comunicar por teléfono la semana que viene para dar de baja el servicio y con http://www.cnc.gov.ar para que me ayuden a encontrar proveedores porque no tengo idea.
    Me gustaría que el General me recomendase algún servicio, hasta había pensado hacerme una de esas antenas caseras wifi pero no sé a qué velocidad irá internet.
    Saludos General!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Cumpa Peroncho:

    Gracias por seguirnos.

    El Justicialismo da al Pueblo lo que el Pueblo quiere. El Wifi depende mas que nada del router de esas características; siempre convino más pedir servicio cableado y comprar un router de manera propia en vez de pagar los monopólicos y abusivos precios de un Wifi provisto por el ISP de la oligarquía.

    Sin embargo, podemos decir con casi toda la certeza que lo que se viene es "WiFi para todos", pero a diferencia del monopolio, con una calidad extrema de 5 o 10 MB para el usuario del Pueblo. Con ello el gorilopolio pasará a tener que competir con un no con un producto, sino con un servicio público, nacional y popular como quiso Juan Perón.

    Alpargatas si, libros no
    Mugre si, Colonia no.

    Recuerde que en el marco del Peronismo para la Liberación y el Socialismo Nacional, los usuarios pueden consultar las 24 horas en web site de la Comisión Nacional de Comunicaciones, www.cnc.gov.ar o el servicio de asesoramiento gratuito de la CNC 0800 - 333-3344 de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas.

    Saluda atte.

    Juan Perón
    Líder combativo del Justicialismo

    ResponderEliminar
  3. En la práctica es una complicación para nosotros acá en Córdoba capital. En cualquier barrio fuera del centro, si precisamos conexión a internet, la única opción será Telecom. Ya sea arnet, speedy o el nombre que le quieran poner, el servicio lo presta al fin de cuentas Telecom y ya sabemos como funciona.
    Vuelve a ser un Monopolio como hace unos años.

    La otra opción es Telmex, que va por antena. Cobra un ojo de la cara más el pulgar de la mano derecha y tiene numerosos cortes.

    Tengo un cyber con mi viejo y muchos reniegues y semanas cerrados gracias a Telecom. Tuvimos, además de telecom, Telmex para repartir el ancho de banda y si se caía un servicio quedaba el otro funcionando y siempre teníamos conexión.
    Luego Telmex elevó su mensualidad por las nubes y la solución económica fue cambiarla por Fibertel. Es la que mejor a funcionado.

    Ahora estamos en el horno nuevamente.
    Que lindo que es el péndulo argento. De un extremo al otro todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado D.J.F., gracias por seguirnos.

    La Comodidad es también la que permite la existencia del Capitalismo, del Software cerrado y pago, etc. El Justicialismo viene a imponer por voluntad del Pueblo nuevas formas de hacer la Realidad, basadas en la Verdad. Al fin y al cabo, la única verdad es la realidad, y quien puede cambiarla, el Justicialismo.

    Seguramente tendrías el más bajo precio pues Fibertel no contaba con la licencia correspondiente, y estás siendo sometido a una estafa, pues te cobran por un servicio de datos para el cual no están autorizados a darlo por la autoridad competente.

    Sin duda tu Cyber se encuentra habilitado con todas las reglamentaciones que la Ley vigente exige, e incluso puede que lo sea con Ubuntu. Como Conductor es justo que me pregunte, ¿Por qué no puede estarlo así un simple ISP? ¿Por pertenecer a un fuerte monopolio enemigo del Pueblo? Esta situación ha de ser corregida, y lo será con persuasión o a palos.

    El cierre del monopolio proveerá nuevas conexiones a menores precios e incluso mayores calidades, pues cuando hay plena ocupación a la oferta no hay que impulsarla, sube sola.

    El Justicialismo como Doctrina no puede permitir Monopolios en la Argentina que esclavicen al Pueblo y lo tengan sometido, por comercio trabajo u ocio, a las especulaciones de oscuros holdings de la oligarquía y la sinarquía internacional.

    La aniquilación completa de los gigantes dará lugar a "la hora de los Pueblos", donde estos regirán su libertad de elección frente a proveedores menores, diversificados, con políticas comerciales basadas en el modelo de la guerra de guerrillas, que es más viejo que mear en los portones.

    También nos queda la pregunta: ¿se viene NesTel? ;)

    Perón o Muerte
    Socialismo Nacional

    Saluda atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo
    Justiciero

    ResponderEliminar
  5. General!

    Desde la norteña provincia de Salta, cuidando la frontera de la Patria de algunos realistas no muy verdaderos, nos preguntamos en qué tiempos estará implementado "guayfai para todos", ya que por estos pagos los gauchos peronistas sólo acceden al servicio de arghnet o a los inoperantes módems móviles de no-tan-claro (el difunto faibertel daba cobertura exclusivamente a la zona centro de la ciudad de Salta). Sin dudas sería una Justicialista bendición Realmente Verdadera tener guayfai de 5 o 10 Mb.

    Saludos,

    Nota contra Nota
    http://lecturayescrituramusical.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Siendo tan grave la infracción de Fibertel... ¿No puede el Estado intervenirla, apropiarsela o lo que sea, para seguir prestando el servicio y no dejar a miles de usuarios sin internet?

    ResponderEliminar
  7. Estimado D.J.F., gracias por seguirnos.

    Buen punto el que plantea. El Estado no debe necesariamente proveer el servicio de internet per se, aunque está habilitado para hacerlo. Tales políticas se están definiendo.

    Lo que necesariamente ha de hacerse es promover una distribución armónica del mercado de banda ancha, haciendo efectiva la misma a nivel de cooperativas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de datos de pequeña escala y propiedad del Pueblo, que es el verdadero consumo.

    Fácilmente y con poca infraestructura se pueden montar cientos de cooperativas que provean el servicio de ultima milla, sumándolas a los cientos de proveedores que existen actualmente.

    Por otro lado, es importantísimo saber que la empresa Fibertel no fue disuelta por el Estado, sino que sus mismos accionistas la autodisolvieron por absorción de la firma Cablevision S.A. El marco legal hace caer automáticamente la licencia de la ex-Fibertel en este caso.

    El Grupo Monopolista Clarín pretendía que el Estado proveyera a su subsidiaria Cablevisión una licencia del mismo tenor a fin de dar banda ancha y TelCo, siendo esto a todas luces ilegal, pues una empresa no puede ser licenciataria en mas de un aspecto del mercado de las las comunicaciones, y cablevisión cuenta con licencia de distribución de TV por sistema cableado.

    El Justicialismo por tanto ha provisto una verdadera Justicia Social, regulando un mercado altamente boluble con el marco legislativo necesario para promover una distribución Libre, Justa y Efectiva de la banda ancha.

    WiFi para todos es una inciativa factible en una política de alta inclusión digital y social, en la que podría utilizarse - bajo un nuevo marco - la infraestructura presente de la ex fibertel, que no es propiedad privada sino que es propiedad del Estado y licenciada bajo una reglamentación que fue caducada automáticamente, como ya se ha mencionado. Sume 1+1 y le dará 2. ;)

    ResponderEliminar
  8. Genial con el soft libre, uso linux y todo fantástico. Pero yo quiero mi servicio de cablemodem Fibertel, lo elegí y los otros no me sirven.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Anónimo:

    Gracias por seguirnos. Es de cándido iluso creer que existe el poder de elección individual en un mercado regido por un oligopólio protocapitalista. Un Estado sano, moderno y ágil ha de regular y promover armónicamente las columnas del comercio y la industria para hacer llegar al Pueblo la felicidad que merece por justo derecho, y si para ello es necesario confrontar con la oligarquía, ha de hacerlo con la consigna de hacer tronar el escarmiento.

    En caso de haber elegido el servicio en un marco de mercado altamente concentrados con anterioridad al 15 de enero de 2009, ha de saber que su elección fue poco respetada por los accionistas, quienes a diferencia de usted no tienen deseos sino Títulos en esa firma, y optaron autovenderlos y autodisolverla. Poco le importó a ellos su elección personal, y en este momento con seguridad podemos decirle, sin temor a equivocarnos, que ninguno de ellos está siquiera pensando en usted ni en sus minúsculos deseos terrenales, sino en su dinero. Ello no es malo, sino que son las reglas del Capitalismo, en el cual usted y un 90% de la población ha de ser explotado y vivir en la miseria, para que el 10% restante viva en la abundancia sin producir siquiera lo que consume.

    En cambio, si su elección la hizo a posteriori de la fecha nombrada ha de saber que la empresa ya estaba autodisuelta y por tanto sin la autorización reglamentaria para proveerte el servicio. En consecuencia estaba siendo estafado por Cablevisión S.A. teniéndolo en la ilusión de ser provisto por un servicio en regla, cuando la realidad era muy diferente. Recordemos que la única verdad es la realidad, y con ella trabajan los hombres de coraje.

    El Justicialismo no prevee gran interés en su simple y ombliguista deseo individual si la empresa no cuenta con los requerimientos que los estatutos para un comercio justo solicitan, y la Empresa está en una posición ilegalidad flagrante y a sabiendas, como lo demuestra su accionar frente a la Bolsa de Londres y otra documentación pertinente.

    Las concesiones a un sistema capitalista monopólico, si no son corregidas, tienden a embotar la mente de los imberbes y tontos, quienes creen que un servicio de internet es único por designio personal El Capitalismo también promueve tal deseo individualista de los inseguros; se producen apegos a marcas y logos sin los sustentos legales demandados, y sin que estos se vertebren en la conciencia popular.

    Por ello es lógico que el Justicialismo haga frente a la clara dicotomía Esclavismo-Liberación. ¿Cómo ha de ser posible, que habiendo cientos de proveedores, tengamos que elegir uno único, de un grupo monopólico, y manchado con la sangre de los trabajadores argentinos?

    En la Argentina era un Crímen, habiendo tantas opciones, y muchas Nacionales y Populares, limitarnos a una sola.

    El poder movilizador del Justicialismo ha sido siempre columna central del Movimiento. Se encarna en el verdadero sentir de Fé de un Pueblo que todo lo puede si se lo propone. Las empresas monopólicas carecen de tal sustento, y son solo burla de los pueblos libres cuando intentan movilizar a escasas decenas de manifestantes en contra de los Poderes del Estado.

    Sólo el Justicialismo ha demostrado ser capaz de darle al Pueblo la verdadera Liberación.

    Patria o Muerte
    Socialismo Nacional

    P
    V

    Atentamente,

    Juan Perón
    Líder expropiador de Fibertel
    Caudillo del Justicialismo

    ResponderEliminar
  10. Estimado Nota contra Nota:

    Solo tenga presente una cosa: Expropiar es Libertar.

    Saludo afectuoso

    Juan Perón
    Líder informado del Justicialismo

    ResponderEliminar
  11. Buenas Noches:
    Puedo estar muy equivocado, pero hasta donde yo se Multicanal (Clarin) tiene su propio servicio de cablemodem (Flash o Ciudad, algo así).
    ¿Porque demonios esta empresucha no se calla la boca y transfiere todos los usuarios de Fibertel a su propio ISP? Seria igual que antes: mismo cable, mismo módem, misma cuenta de correo, etc, etc. Lo único que cambiaría es que en vez de figurar Fibertel en la parte superior izquierda de la boleta, figure otro nombre.
    ¿Estoy tan equivocado, general?
    ¿ Podrá usted u otro descamisado aclararnos este entuerto?

    ResponderEliminar
  12. Del 1 al 5 del mes que viene, baja masiva de FiberTruch.
    Pasos a seguir:
    Enviar email a "socios@fibertel.com.ar"
    Datos de debe contener el mail:
    * Nombre y apellido
    * Dni del titular
    * Num. de cliente
    * Telefono
    * Direccion
    * Motivo

    Ni hablar que en motivo les voy a poner: "Por truchos y gorilas!"
    Abrazos libertarios.

    Ea Ea JP.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Raul:

    Buena apreciación la suya. Sin embargo, pasaría por alto el verdadero núcleo del problema, que versa sobre las regulaciones de cualquier mercado por parte del Estado en el mundo Capitalista y en un marco Justicialista.

    La división de marcas que la oligarquía ha promovido instauraban fácticamente servicios de iguales características pero faz diferencial. Uno de cara premiun que se trataba de Fibertel (para usuario particular de alto poder adquisitivo segmento ABC1, para el ambiente empresario, etc), y un servicio con una fachada "conurbánica" para usuario "de segunda" BC2 en vista de Flash Internet, antigua "subsidiaria" de Multicanal.

    En vista de la ingeniería del holding, el monopolio podría hacer como bien comenta, migrar de un servicio al otro, contando con la licencia y eludiendo el control de la CNC. Ello demuestra lo altamente distorsionado que se encuentra el mercado de los proveedores de Internet, donde el escenario puede resumirse como el de un "monstruo de 3 cabezas" donde cada una tiene los dientes más afiladas que la otra. Si a esto sumamos la concentración multimedial, la diversificación inversora, condiciones laborales similares a las que transita Burundi, el liderazgo y conducción innegable sobre los frentes opositores que sufren cracks político-discursivos, la desaparición forzada de personas que promovieron y callaron en el período 1976-1983, la desaparición y silenciamiento de la verdad popular que promovieron en y callaron el período 1983-actualidad, CEOs alcanzados por denuncias de participación en crímenes de lesa humanidad, viceCEOs movidos por genocidios ecológicos, etc, verá que la lucha ha de darse en todo los frentes y en todo lugar, y sólo podrá detenerse con la justicia que provea el exterminio completo de los grupos de poder concentrados de la economía argentina.

    Pero a los grupos se los ataca con reglamentación vigente, existente en el país, y de irreprochable capacidad para cumplir su cometido en la Justicia. Lo que el Monopolio no puede tolerar es la destrucción de su marca Premiun, que restó como cabeza visible de su ingeniería de segmentación de mercado.

    El problema es muy simple, pero los poderosos jamás desean ser controlados; quieren moverse en sus "cotos de caza" con la libertad de un antiguo xeñor feudal. Serña ello causa de su destrucción, pues siempre el estado puede apropiarse de los medios que crea convenientes para el bienestar de los Argentinos.

    Saluda atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  14. Lamentablemente, dejaré de tener internet en mi casa, ya que el unico proveedor que llega es Fibertel. Arnet (o cualquier ADSL) no se puede instalar porque el MONOPOLIO de la telefonía no cambia la central y no la pueden digitalizar. Lo unico que me queda es el espantoso servicio de Claro que funciona cuando quiere, es decir ahora no se donde voy a trabajar.
    Todo muy bonito, pero mas allá de lo que digan unos u otros, yo me quedo en bolas
    No soy amante de ninguna empresa, pero reconozco que el servicio que me daban funcionaba bien, mas alla de que los demas directamente no funcionan y en la pagina web de la CNC no tengo mas alternativas
    Saludos General, pero a mi me cortaron las piernas

    ResponderEliminar
  15. Estimado descamisado Pablo:

    Es de tontos apegarse a quienes lo golpean con los incumplimientos legales e insultos al Pueblo. Recuerda nuestra verdad 7 que reza que ningún peronista debe creerse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando empieza a creerse más de lo que es comienza a convertirse en un Oligarca.

    La resolución 102 protege sus derechos como consumidor para no quedarse sin internet, e impide que cese su conexión a internet. Recuerde que cuentas con centenares de proveedores habilitados para darte tu preciada banda ancha sin cobrarte de mas por el servicio.

    Si tiene inconvenientes o lucro cesante, puedes iniciar sin problema alguno las acciones legales contra la empresa Cablevisión S.A. que te ha estafado al proveerte un servicio para la cual no estaba legalmente habilitada.

    Recuerda que para el justicialismo primero es la Patria, luego los Movimiento, y finalmente los hombres. Si en 120 días la proveedora Cablevisión S.A. no se pone a derecho, haremos tronar el escarmiento y daremos al Pueblo lo que el Pueblo pide.

    Palabra de Perón

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  16. Ya di de baja General, puede creer que los chantas me mandaron la factura cobrándome un mes por adelantado y me vino como 200 mangos ja! minga peroncha que se les va a pagar! (igual en CNC me informaron que no les garpe, fiber dice que hay que garpar y después te dan de baja, vamo' a ver!)
    La tramitación de dar de baja el servicio como dijo un anónimo se hace por internet y tardan como un mes según la señorita que me atendió de callcenter.
    Le dejo dos imágenes del gorilopolio, la primera luego de completar el formulario:
    http://img413.imageshack.us/img413/9014/fiberchanta01.png Sin palabras con lo de buchoneá al proveedor que te pasaste o la del gobierno se la puso.
    La 2da, cuando uno piensa que ya terminó el tramite ellos vuelven a endulzarte con un chamuyo impresionante ja http://img155.imageshack.us/img155/6523/fiberchanta02.png
    Saludos mi General!

    ResponderEliminar
  17. Estimado Cumpa Peroncho:

    Gracias por seguirnos.

    "Si los patrones les hacen una fiesta, acepten, pero a la hora de la Elección hagan Su Voluntad. Si el monopolio pone candado a la tranquera, rompan la cadena o rompan el alambrado y vayan a navegar libremente".

    Todos los endulzamientos serán pocos, pero el Pueblo Argentino sabe que la Libertad no se vende ni se negocia, se siente y se defiende con un escudo poderoso: el del Justicialismo.

    Fibertel va en camino de ser efectivamente expropiada por un Estado que se esparse como mancha, y que está para brindar al Pueblo la sana felicidad y la alegría que sólo una inclusión sociodigital puede dar. En el marco del revolucionario programa Wifi para Todos y amparado por los derechos humanos de 2da generación, todos tendrán derecho a su conectividad. En tal situación, los monopolios no podrán hacer su juego. La conexión a internet es, en nuestro sistema de Justicia Social un Derecho, y como tal lo haremos valer, con persuasión o a palos.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  18. Agradecido le estoy mi General por sus sabias palabras volcadas en esta publicación, y en las respuestas que una a una fue elaborando ante las consultas de nuestros compañeros...
    Me lo lei todo, y gracias a ello pude aclarar los motivos por la cual se bloquea a esta firma del oligopolio a seguir brindando el servicio de internet.
    Me retiro muy convencido que la decisión del gobierno de hacer cumplir la ley, es lo mejor que se pudo haber hecho.
    Reitero mis agradecimientos, y siempre estoy atento a las publicaciones que aquí Ud. realiza.
    Saludos desde Tucumán.
    Perón! Perón! Perón! Perón! Perón!

    ResponderEliminar
  19. Estimado Sergio y Cumpa Peroncho:

    Notamos también que la inclusión de ofertas para desalentar la situación tiene algunos puntos a estudiar y analizar.

    En el primer ejemplo que nos acerca Cumpa Peroncho, se hace evidente la línea bajada por la empresa, la cual consiste en adosarle al gobierno una acción que se basa en las regulaciones del Estado Argentino, y que incluye a todo el Pueblo.
    La linea instruye a endilgar el problema de falta de licencia al Gobierno, cuando en realidad es consecuencia de las decisiones de los accionistas de la ex Fibertel S.A.

    Por otro lado, la resoluciones anteriores a la 100 inhiben a la empresa de comercializar nuevos servicios. La segunda imagen nos informa de nuevas "ofertas gancho" con precios especiales para disuadir de la baja del servicio. Tales ofertas y comercializaciones estan expresamente prohibidas por la reglamentación vigente.

    Por tanto, son causales adicionales de una eventual y futura expropiación.

    Recuerden trabajadores la consigna:

    EXPROPIAR ES LIBERTAR

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  20. Me podes decir de que monopolio estan hablando?, Fibertel no era la única empresa de internet, había muchas otras: speedy, arnet, claro, movistar, personal, telecentro, y muchas, muchas mas.
    Si el estado elimina Fibertel, entonces esta creando monopolio.
    Ademas nunca escuche o leí información alguna acerca de porque no se le otorgo la licencia a Fibertel, y que tipo de acciones estaba llevando acabo la empresa para que se la considere ilegal, me gustaría que se explayaran mas en ese tema.

    ResponderEliminar
  21. Estimado anónimo,

    Gracias por seguirnos. Lea la nota para sus respuestas.

    En la Argentina existen monopolios comunicacionales que derivan de espúreos negociados del holding Clarín con la Dictadura Cívico-Militar que se hizo con el poder en el período 1976-1983.

    Tales negociados, podemos resumirlo como silencio mediático a cambio de privilegios político-económicos. También entra en la ecuación un aparente "pacto de sangre" de Silencio a Cambio de Robo de Personas.

    Al margen de estos monopolios realmente notables y sin parangón en Occidente, tenemos que tener BIEN PRESENTE que el Estado no puede eliminar Fibertel S.A., pues esta fue previamente autodisuelta por su accionistas, vendiéndose a sí mismos el paquete accionario de la firma. Estos activos pasaron a manos de Cablevisión S.A., pero para que esto pueda aplicarse, tal transacción debe ser revisada para no recaer en distorsiones del Mercado.

    Si te informas a través de este holding monopólico será normal "que no escuches o leas información de porqué no se le otorgó la Licencia a Fibertel y qué tipo de acciones estaba llevando a cabo la empresa para que se la considere ilegal". Precisamente, sobre los ignorantes puede actuar el monopolio, les sirve su propia información distorsionada e interesada y los domina. La ignorancia es la aliada de los vivos y la tumba de los tontos.

    Nos explayamos como figura en la nota: Fibertel S.A. FUE AUTODISUELTA por sus accionistas. Quedó de ella sólo una marca comercial (que seguramente conoces como Fibertel, a secas). Una marca comercial es un "sello de goma" o "empresa de paja" como se les dice en la terminología específica del fraude econónimo.

    En la legislación Argentina, las Licencias para proveer servicios de internet son provistas por la CNC (Comision Nacional de Comunicaciones) y las mismas, por ser LICENCIAS, son a titulo INTRANSFERIBLE. Como requisito, se otorgan a empresas legalmente habilitadas. Una marca comercial, por más que cuente con una imagen intachable como producto, NO PUEDE JAMÁS hacer uso de una licencia bajo ningún punto de vista.

    Veamos ejemplos, pues suelen aclararlo todo como decía Napoleón.

    La MARCA de caramelos "Palitos de la Selva", no cuenta con autorización del ANMAT, sino que la tenedora autorizada es la FIRMA responsable, en este caso Cadbury STANI Adams Argentina S.A., la cual es responsable por la calidad del producto y comercialización. Cuando la STANI se vendió a la Cadbury, produciéndose una fusión autorizada, hubo de aprobar nuevamente en la ANMAT, organismo competente, la licencia, sellado y autorización para comercializar dicho producto alimenticio.

    Ello es así pues no se puede transferir ningún tipo licencias entre firmas, el trámite es único e intransferible.

    Otro ejemplo: si usted obtiene del Estado una Licencia de Conductor y fallece, no puede su hijo o su hermano tomar esa licencia y conducir. La licencia es para usted, y cuando usted fallece, esta caducará de forma automática (en derecho se conoce como "extinción").

    ResponderEliminar
  22. En el caso del Holding Clarín, pretendía contar a través de su empresa Cablevisión S.A. de la licencia para proveer internet de la extinta Fibertel S.A., usufructuando una Licencia habilitada de una empresa comercial ya desaparecida (de la cual quedaba remanente una simple marca sin valor estatutario ni personería jurídica alguna).

    A esta visión caprichosa de los reglamentos e incumplimiento grosero del marco normativo vigente fue advertida por la CNC, la cual conminó a CV S.A. a que cesara el procedimiento ilegal. Cumplido el plazo de intimación reglamentario, se procede por medio de una Resolución a rescindir la Licencia. La CNC también toma resguardo de los usuarios de Fibertel a través de una Resolución diferente (la 102), y resuelve crear mecanismos para transferirlos a otras prestadoras legalmente habilitadas, quedando bajo su propia elección del Consumidor la firma a elegir (obviamente, entre las licenciadas legalmente). Tal transferencia sigue una modalidad de mantener el costo contratado con la ex Fibertel, y sin implicar costo adicional de instalación, según tercera resolución.

    Se suma otra ilegalidad a las mostradas, y es que Cablevisión S.A. está licenciada para proveer un servicio, pero de TV cableada.

    Una empresa en el ámbito de comunicaciones no puede contar con dos negocios, el Dectreto Ley de la Dictadura Militar no lo permitía (y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en vigencia tampoco).

    Por estos dos motivos Cablevisión S.A. está imposibilitada legalmente de proveer internet de banda ancha u otro servicio que no sea TV por Cable por suscripción.

    El procedimiento correcto sería contar con una firma (persona jurídica) habilitada en los padrones estatales (hay decenas de miles) y con el pago y sellado de la autorización de la CNC para proveer servicio de internet (hay varias centenas). Cada ISP debe pagar un derecho de uso de licencia de 2000 pesos mensuales aproximadamente, el cual es relativamente barato como para permitir la existencia de centenares de proveedores de servicios. El mercado se encontraba en una distorsión tal, que grandes proveedores acaparaban el mercado, expoliando a competidores como por ejemplo, las cooperativas de comunicaciones.

    Esperamos haber aclarado sus dudas, pues siempre damos la lucha por la verdadera liberación de la Patria.

    Atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, ahora me queda mas claro n_n.
    Ahora solo una sugerencia para el blog, si la libertad es el fin primario, entonces deberían alentar el uso de distribuciones 100% libres como Trisquel, Gnewsense, Venenux u otras mas, en lugar de promover una distribución que alienta al uso del software privativo, como lo es Ubuntu.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Anónimo:

    Gracias por seguirnos.

    Ubuntu Peronista es un blog técnico de adoctrinamiento, y como se ha visto en varias ocasiones, la Tercera Posición informática entre el software 100% libre y el software privativo nos da inconmensurables ventajas.

    Si usáramos software 100% libre no podríamos hacer realidad muchos de los sueños y deseos de del trabajador argentino (no se podrían escuchar mp3 ni ver películas en formatos privativos, por poner uno de los cientos de ejemplos). Y una doctrina que no logra la felicidad no es la que llevan en alto los Pueblos como Bandera.

    Por ello la Doctrina Justicialista dice que se debe usar software libre siempre que sea posible, pero en ocasiones el trabajador puede, en función social, apropiarse del software privativo, pues el objetivo del justicialismo no es la libertad como fin último, sino la Felicidad del Pueblo. La misma no puede darse en un ámbito de libertades totales, pues existirían conflictos absolutos, sino que ha de presentarse en el marco de una sana Comunidad Organizada.

    Tampoco nos gusta hablar de software libre, sino de software de Utilidad Pública. Pues la programación, como la política, ha de ser un apostolado con el último fin de servir a la Comunidad y proveerla de la felicidad que merece por justo derecho.

    Si desea una distro 100% libre podemos también recomendar la nacional UTUTO, desarrollada en el Tucumán y para el Pueblo.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  25. "Ubuntu Peronista es un blog técnico de adoctrinamiento, y como se ha visto en varias ocasiones, la Tercera Posición informática entre el software 100% libre y el software privativo nos da inconmensurables ventajas."

    Entonces tener software privativo es una ventaja?, es una ventaja el que una empresa decida cortar el soporte hacia uno de sus productos, y no poder usarlo con versiones mas recientes del kernel? es una ventaja que Adobe use flashplayer para recabar información del usuario sin su consentimiento? es una ventaja que Skype espíe conversaciones privadas de sus usuarios?

    "Si usáramos software 100% libre no podríamos hacer realidad muchos de los sueños y deseos de del trabajador argentino (no se podrían escuchar mp3 ni ver películas en formatos privativos, por poner uno de los cientos de ejemplos). Y una doctrina que no logra la felicidad no es la que llevan en alto los Pueblos como Bandera."

    El problema con los codecs no se debe a un problema de licencia y código fuente, sino a un problema de patentes sobre los algoritmos y formatos utilizados, cosa que en Argentina no están permitidas esa clase de patentes, y por lo tanto la inclución y uso de estos codecs no es ilegal. La fsf dice claramente que no hay problema en incluir software que pueda estar amenazado por patentes, siempre y cuando el codec sea software libre, mirá acá:

    http://www.gnu.org/distros/free-system-distribution-guidelines.es.html

    Te invito a que pruebes una distribución Libre, y verifiques por vos mismo lo que estoy diciendo.

    "Por ello la Doctrina Justicialista dice que se debe usar software libre siempre que sea posible, pero en ocasiones el trabajador puede, en función social, apropiarse del software privativo"

    No, vos no podes apropiarte del software privativo porque desde un principio no te pertenece, y no sos libre de hacer lo que quieras con el, ya que esta protegido por una licencia fuertemente restrictiva.

    "pues el objetivo del justicialismo no es la libertad como fin último, sino la Felicidad del Pueblo."

    Y si el plueblo es feliz usando software privativo y siendo controlado por una élite? eso esta bien? Al fin y al cabo son felices en su ignorancia.
    Es como dice el dicho, "Al pueblo pan y circo".

    "Tampoco nos gusta hablar de software libre, sino de software de Utilidad Pública."

    "Software de Utilidad Pública" o "Software de Uso Público" es como "Software de Dominio Público", el cual es un tipo de software libre, pero de licencia débil ya que no es copyleft, y no protege las libertades del usuario, y las empresas pueden usarlo para beneficiarse a si mismas y quitarle libertades al usuario.

    "Si desea una distro 100% libre podemos también recomendar la nacional UTUTO, desarrollada en el Tucumán y para el Pueblo."

    Las he probado a todas :)

    Y para terminar, ya lo dijo Stallman, no estamos hablando de migrar de sistema operativo sino de migrar mentes, hay que entender que debemos rechazar el uso del software privativo, para llegar a la libertad, y si no hay una alternativa libre desarrollarla o sino se dispone de conocimientos suficiente para desarrollarla, entonces financiar a un grupo de desarrolladores para que aparezca esa alternativa.

    ResponderEliminar
  26. Estimado anónimo:

    Gracias por seguirnos. Lo que intenta traernos aquí no es sólo una discusión teórica acerca de la mayor o menor pureza del software libre, sino que expone aquí un simple antiperonismo (gustamos de llamarlo gorilismo antipopular).

    A pesar del poco tiempo aceptemos el convite.

    La dicotomía de la posición de Stallman y la Tercera Posición acerca del Software puede ser similar a la Tercera Posición política y al Liberalismo americano. En el cariz que respecta al software ya la hemos discutido en varias ocasiones en este blog, pero podremos adentrarnos en la política. Como verás, la posición de Stallman es buena para tener al movimiento tendido a la izquierda teórica, pero en la práctica adolece de graves implicancias, y una de ellas es la mas grave: la de su impopularidad. Nada impopular ha de ser bueno para los Pueblos, ni en la tecnología y mucho menos en el arte de la política. Los movimientos impopulares han demostrado ser impotentes para realizar los cambios revolucionarios que los pueblos pretenden. Tengamos en cuenta que ello no es una imposición Argentina, sino mas bien una imposición del mundo.

    La impopularidad de la sana doctrina que abarca al GNU (de la que Stallman es Creador) constituye un frontispicio dórico, sentado en varias columnas (no menos de seis). De entre todas ellas, y en aras de la brevedad, podremos extendernos en la más simple: no son del Pueblo para el Pueblo, sino que se tratan de una imposición de un programador para una comunidad de programadores. Es allí donde está la base de todo el problema.

    Desarrollemos. Las libertades de Stallman surgen como postulado teórico/práctico de una liberalidad a la norteamericana, donde el valor de la felicidad comunitaria es siempre menospreciado por el alto valor otorgado a la libertad individual, sazonado ello con una mas teórica que práctica libertad para prosperar (el autoproclamado American Way of Life). Parecería algo humano y bueno en su medida y armoniosamente, pero tristemente tales postulados suelen dejar de convertirse de Libertades Individuales a Individualismos. En la Política social ello se comprueba por las limitaciones que establece el sistema para con las comunidades, en especial en lo ateniente a factores económicos. Podríamos decir que son vicios existentes del mismo, discriminaciónes, racismo, etc, pero siempre será una visión limitada del problema. La situación es que la doctrina esgrimida por iluminados founding fathers como justificativo de tal país es caduca y falla: en el país más rico de la tierra es altamente injusto que 15 millones vivan bajo las líneas de pobreza. La distribución que propicia el Capitalismo nos deja con los valores que teóricamente impone tal sistema como perfectos: el 90% de la riqueza en manos del 10% de los habitantes (nadando en la abundancia), y 90% de los habitantes viviendo con el 10% del PBI nacional. Como sistema degenerado, también se basa esencialmente en el pilar de la ignorancia de los Pueblos.

    Veamos qué consecuencias tiene esta filosofía "de la máxima libertad" en el universo del software. Si bien nos plantea un juego de libertades interconectadas, con sólo rascarlas veremos que le salta la pintura.

    ResponderEliminar
  27. Quien puede hacer uso de las libertades genéricas (si las entendemos como comunitarias e individuales) no es un grupo ignaro, de tez oscura y pobre, sino una suerte de - poniéndolo en sus términos - élite de programadores. Se establece entonces de facto una "Clase Social Privilegiada" encarnada por un programador, que además de casta creadora-modificadora-conductora, no surge del Pueblo (es impopular), y actúa sobre una masa de usuarios muchísimo más numerosa e infinitamente más débil. Ellos no tienen el destino en sus manos, ni pueden siquiera ponerlo en la de sus líderes elegidos, mucho menos conducirse por si mismos. Por si esto fuera poco, se espera que financiemos al grupo de programadores. ¡Singular lógica! De esto la Argentina ha tenido mucho, y no hará falta que camine demasiadas esquinas para darse cuenta que si le propone esto al Pueblo, se le reirán en la cara.

    Por ello la validez de las opciones intermedias como el software de utilidad pública, pues en el software, como en la política y en la vida, ha de ser hecho todo "en su medida y armoniosamente". Siguiendo su razonamiento nos preguntamos ¿Que empresa haría software para perjudicarse a sí misma? Tal vez solo Microsoft.

    Nos habla de las Licencias Legales que sostienen el software y su titularidad, y ya hemos explicado en en la Tercera Posición, el usuario se apropia del software en bien social, siempre que sea el deseo del usuario para su felicidad. La mala prensa lo llama piratería, mientras que el Pueblo ya lo ha bautizado como "software recuperado".

    El software, como la política y la vida, no ha de hacerse para darle libertad a los Pueblos, sino para otorgarle la Felicidad. Ello es lo que hace, como valor fundamental, el Justicialismo. El amor del Pueblo nos avala.

    En la política, la Doctina Justicialista podría ser entendida como un mejunje inconveniente por varios catedráticos y cientificistas políticos, pero aún así el Pueblo Argentino la acepta y toma de tal grado que hoy por hoy nuestro Movimiento es la única fuerza política capaz de darle a la Argentina la felicidad que tanto anhela. Probablemente, hayas de inclinarte por tanto entre alguno de nuestros candidatos a fin de dirigir los destinos de la Patria. No es que seamos demasiado buenos, es que los otros han resultado demasiado malos...

    En el caso del software pasa exactamente lo mismo.

    Simplemente compara como hecho tangible la adhesión que generan otras distros como Ubuntu y aquellas completamente libres y verás que muy pocos utilizan las distribuciones 100% libres. Esto no significa que estos supuestos iluminados sean malas personas, sino simplemente que son pocos. Carecen de la Masa de maniobra necesaria para tomar el destino en sus manos y ser protagonistas de la historia. La humanidad avanzó como nunca simplemente cuando sus protagonistas cesaron de ser simples sujetos históricos, para ser Pueblos hacedores de Historia. Nadie hoy hace la historia solo, sino acompañado en una Comunidad, y si es Organizada será la única manera próspera de hacerlo.

    Y como ejemplo podemos tomarte a tí. Es realmente descorazonador que un simple individuo utilizando un corto período de su vida haya tenido la posibilidad concreta de probar todas las distribuciones libres. Indicaría ello que son realmente pocas, y ello se deberá tristemente a que son impopulares. No son bendecidas con el aval del Pueblo.

    La libertad no se obtiene ni se regala, es necesario luchar y ¡ay! muchas veces morir por ella. Stallman es recordado cariñosa pero a veces jocosamente por sus compañeros del MIT, quienes saben que la libertad absoluta significa, como explicamos, la libertad absoluta de unos pocos avivados.

    Los pueblos no necesitan la libertad absoluta de unos pocos, sino la sana Felicidad de Todos.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar