jueves, 5 de agosto de 2010

Juegos musicales en Ubuntu

En una de sus disertaciones para Actualización Política y Doctrinaria para la toma del Poder, el general te enseña a instalar dos aplicaciones llúdico musicales libres y para Ubuntu.

"(...) Luego de formular los Derechos del Trabajador e incluirlos en la Constitución de 1949, decidimos avanzar también en el aspecto lúdico en nuestro país. La diversión ha de encontrarse en el corazón de todos los argentinos. En este caso se nos ocurrió con Mercante usar dos juegos que emplean la música como herramienta para promover una recuperación física y lúdica tras horas de intenso trabajo.Si desean experimentar aquello que como Conductor ofrecí al pueblo, pueden instalar en primer lugar el Frets on Fire, que en el idioma de Braden significa algo así como "acordes en llamas". Se trata de una versión popular del privativo, oligárquico y excluyente Guitar Hero. Con él podremos considerarnos unos verdaderos Zitarrosa o Slash, pero empleando en lugar de una criolla de seis cuerdas o una Gibson Les Paul Standard, un teclado común y corriente. Habremos de tocar las mismas melodías y sacar de oído de ser necesario lo que se reproduce por los parlantes usando las teclas de función.

Para instalarlo vamos a Aplicaciones / Centro de Software y en el cuadro que dice buscar escribiremos Frets on Fire. Una vez localizado el programa, será sencillo instalarlo presionando en el botón Instalar.
También podremos cargar en nuestro equipo un juego llamado Karaoke Ultrastar Deluxe, que incluye la marcha peronista. Se puede utilizar en modo 1 solo jugador y modo fiesta peronista. Para instalarlo habrán de abrir una Consola desde Aplicaciones / Accesorios / Terminal, e ingresar los siguientes Comando de Organización.

sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx
sudo apt-get update
sudo apt-get install ultrastar-deluxe ultrastar-deluxe-songs

De este modo todos aprenderán las canciones que mas afines sean a su corazón, incluyendo la Marcha de los Muchachos Peronistas, como bien interpreta este simpático y compañero loro:

2 comentarios:

  1. ¡¡Mi General...!!

    Como novato militante del riñón del software libre, con su permiso paso el dato sobre un excelente programa para Karaoke que se llama "Performous". Es como el UltraStar (de hecho utiliza el mismo formato de temas) pero a mi entender, mucho mejor...

    Si no me equivoco, puede descargarse desde APLICACIONES -> CENTRO DE SOFTWARE UBUNTU, o desde el mismísimo Synaptic.

    Por las dudas, consigno también la página oficial del proyecto.

    http://performous.org/

    Sin más, y agradecido como siempre por sus sabias palabras, le mando un cálido Abrazo Peronista.

    Atte: "El Juampa"

    ¡Viva Perón! ¡Viva la Patria!

    ResponderEliminar
  2. Estimado El Juampa:

    Gracias por sus comentarios, como siempre lo agregamos para que la Masa Popular hecha Partido pueda compartir sus aspiraciones lúdicas, pues todo Trabajador tiene Derecho al descanso y a un Plan.

    Saluda atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar