domingo, 1 de agosto de 2010

¿Cómo instalo Minitunes en Ubuntu de 64 bits?

Ante el pedido de uno de sus pequeñas privilegiados, el General Perón explica cómo instalar el Minitunes un reproductor de música simplificado y gráfico.

Estimado compañerito:
Ubuntu cuenta con una gran multitud de reproductores gráficos. La funcionalidad de ellos suelen ser bastante similares, pero algunos se aplican mejor que otros. Si acostumbramos a tener los álbumes enteros de nuestros artistas favoritos divididos en carpetas, la catalogación se simplifica. En tal caso recomiendo Minitunes, por su simplicidad y efectividad gráfica.
Cuenta con simples funciones de reproducción y un selector gráfico que ilustra nuestros álbumes y artistas favoritos, a fin de contar con una opción visual que no hará mas que acrecentar el peronismo de nuestra computadora.

Para instalarlo, simplemente vamos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal, e ingresamos en la consola terminal los siguientes Comandos de Organización:


sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

sudo apt-get update

sudo apt-get install libqt4-network libqt4-dbus libqt4-sql-sqlite libtag1c2a phonon-backend-gstreamer gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad minitunes phonon

Una vez instalado el software, podremos encontrarlo en Aplicaciones / Sonido y Video / Minitunes. Instalado por vez primera, solicitará revisar nuestro equipo buscando nuestros MP3 y otros formatos de audio. En general esta búsqueda se restringirá a la carpeta Música, pero podemos extenderla a otra/s en caso de ser necesario.

Siga haciendo Patria, pues en la Argentina de Perón los privilegiados son los niños.

Juan Perón

8 comentarios:

  1. Gracias general! La verdad muy bueno el programa aunque tengo una queja: no lo puedo poner en castellano!

    ResponderEliminar
  2. General, le hago una consulta no relacionada con este post ¿Las notebooks de acer con las que tuvo contacto soportan virtualizacion asistida por hardware? Particularmente las que vienen con AMD athlon, que siempre traen esta caracteristica de llapa, pero que no siempre estan montados en equipos que la pueden aprovechar.
    Un abrazo peronista

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo el programa qmmp, es muy basico en el manejo de listas pero lee casi cualquier cosa: mp3, flac, wav, ape, archivos cue, wv, etc etc.

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo, gracias por seguirnos y por su amable sugerencia. Ya realizamos un artículo al respecto: "como instalo un winamp para Ubuntu", que versa del impronunciable qmmp.

    Abrazo fraternal,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo II:

    Con respecto a su pregunta sobre si las Acer aceptan virtualización por hardware, desconocemos, aunque creeríamos que no. Las BIOS que presentan, incluso en su versión 1.11b, es bastante limitada, y lo único práctico que permiten realizar es ajustar el modo de disco en RAID, EHCI y IDE, cambiar la hora, elegir orden de arranque, revistar un HD y setearlo, cambiar el bios splash gráfico o texto, sonido on o auto, y poco mas. Por ventaja podemos decir que presentan un arranque superrápido en la etapa BIOS. Toda la serie AMD de notebooks Acer 5536/5542 funciona excelentemente con Ubuntu, si bien las que probamos no utiliza Athlon, sino los micro Turion de doble núcleo.

    Saludo afectuoso,
    Juan Perón

    ResponderEliminar
  6. General muchas gracias por la información.
    Sigo en búsqueda de una notebook que soporte esta tecnología, y a la vez sea accesible por las masas.
    Aprovecho para felicitarlo por el blog y mandarle nuevamente un saludo.

    Gabriel (anónimo II)

    ResponderEliminar
  7. Estimado Gabriel,

    Ciertas técnicas son innecesarias para la Masa, pero pueden ser imprescindibles para un verdadero Conductor del Justicialismo.

    Con respecto a la tecnología VT, busque las Dell, que tienen ese tipo de posibilidad embuida en la notebook (como la D830). También algunos equipos de la serie VAIO de Sony, o HP.

    Tanto los microprocesadores Intel y AMD de más reciente factura (como el Turion de las Acer) cuentan con la factibilidad de la VT, pero en ocasiones se encuentra limitada por el BIOS del equipò. El BIOS Acer es efectivo y está pensado para proveer de un equipo rápido y sin errores, pero es poco programable, como ya le hemos recomendado.

    Aún así, no somos peritos en la aplicación de VT por hardware. Por software le podemos decir que la Acer es efectiva para hacerlo, sin complicaciones. Si requiere imperiosamente una solución via Hardware, consulte esas marcas. Podemos recomendarle por sobre todas a la Dell, pues en el país tienen precios que pueden ser afrontados por el peronismo, y son compatibles con Ubuntu, el sistema operativo de la liberación popular.

    Saluda atte,

    Juan Perón
    Conductor del Justicialismo

    ResponderEliminar
  8. De los tantísimos reproductores que probé este no lo conocía, y a mí gusto es el mejor, lástima que no esté dentro de la Miniapliación de música. De todas formas uso Minitunes, simple y efectivo, bien peruca.
    Saludos General.

    ResponderEliminar