sábado, 17 de julio de 2010

Enseñanzas de Perón útiles para el software libre y para la Liberación

El general Juan Perón, exilliado en Madrid, hace llegar una película explicando sobre el Movimiento del Software Libre y el Justicialismo, proponiendo un sistema operativo para la Tercera Posición.

11 comentarios:

  1. te puedo hacer una pregunta mi general? sabe usted alguna pagina o programa para hacer andar hardware logitech? desde ya muchas gracias!! jaja

    ResponderEliminar
  2. Estimado Braulios:

    No conocemos alguna específica, pero intentaremos ayudarte si eres más específico. ¿Que tipo de hardware? ¿Webcams? ¿Mouses y teclados? ¿Joysticks y otros controles para juegos? Logitech fabrica varios componentes, y lamentablemente lo hace en general sin drivers para Linux, por lo que no suelen ser muy efectivos en los entornos libres.

    Un saludo,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  3. Que palabras tan sabias General...de parte de un militante del Movimiento Evita.

    Perón o muerte!

    ResponderEliminar
  4. un mouse logitech lx7 cordless, y un teclado logitech multimedia. gracias si consiguen algo XD

    ResponderEliminar
  5. Tengo un combo de Teclado y Mouse inalámbricos Logitech, mas específicamente el "Cordless Desktop EX 110, versión en español" según leo en la caja, que por cierto dice "Certified for Windows Vista" :).
    Me funciona de una y sin ningún problema en Ubuntu, Debian y OpenSolaris. Calculo que en cualquier otra distro también, ya que el receptor inalámbrico se enchufa por los puertos ps/2 convencionales o por usb, trae un adaptador.
    Es decir, los reconoce como cualquier teclado y cualquier mouse común y corriente.
    Lo compré en su momento porque tengo instalado Boxee como media center en el tv que está conectado como segundo monitor en la placa de video nvidia y lo controlaba desde el teclado inalámbrico tirado en el sillón. Ningún problema.
    Después compré en wallmart un joystick inalámbrico Genius para controlar Boxee (mas portátil que el teclado). El receptor es un pendorcho USB que lo enchufás y también linux lo reconoce como cualquier otro joystick convencional y funciona sin dramas.

    ResponderEliminar
  6. si pero podes configurar lso botones de tu mouse o teclado, mi mouse y teclado tienen botenes programables, hasta hace un tiempo habia un programita para ubuntu pero ahora no...

    ResponderEliminar
  7. Estimado Braulios:

    Probaste la función de configuración de teclas del Ubuntu (la encuentras en el menú Sistema).

    Puedes encontrar un artículo que enseña como asignar teclas, en nuestro caso describimos como asignar el uso de la tecla de función "P" en las notebooks Acer con Ubuntu para disparar la calculadora. Tal artículo lo encuentras en este Blog, desde donde me he propuesto ayudar a la Masa Popular.

    Tal vez puedas asignar las funciones de tu teclado. En cuanto a equipamiento Logitech, como líder del Justicialismo tengo un mouse Laser G5 y los botones responden adecuadamente (tiene unos para subir y bajar los DPI y por ende su sensibilidad, y otro con la funci´ñon "atrás" en el navegador de internet o en Nautilus).

    Atte.

    Juan Perón
    Líder del Movimiento Justicialista
    Ubuntero

    ResponderEliminar
  8. Una ayudita, tenia ubuntu 9.04 y mi usb bluetooth funcionaba, me actualize a ubuntu 9.10 y el bluetooth aparece pero nunca encuentra ningun dispositivo, ni celular, ni nada.

    att

    cristiam edwin barreto
    ubuntero

    ResponderEliminar
  9. Estimado Cristiam Edwin Barreto:

    Por el tema de bluetooth te recomendamos a actualizar a 10.04 o la próxima 10.10 de Ubuntu, las cuales funcionan muy bien con diferentes dispositivos BT.

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  10. Tengo un inconveniente, mi bluetooth usb funcionaba bien en ubuntu 9.04 pero en ninguna de las distribuciones posteriores 9.10, 10.04, 10.10 funciona aparece el icono como si estubiera conectado pero no detecta nada, lo prove en un windows y funciona bien. quisiera saber si alguien me puede ayudar, o cual sera el inconveniente ya probe desistalarlo, instalarlo nuevamente, probe con blueman con todo y nada

    Cordialmente

    cristiam edwin barreto
    cristiam.barreto@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Estiamdo Cristiam:

    Intentaremos ayudarte, pero por favor especifica qué tipo de hardware posees y que situación.
    Si no conocer el adaptador bluetooth que tiene tu equipo o laptop, ejecuta en consola el comando lspci o el comando lsusb y fíjate si aparece. Si el dispositivo es USB, por favor conéctalo a un puerto USB y tipea el comando dmesg para comprobar que sea efectivamente detectado.

    Abrazo grande,
    Juan Perón

    ResponderEliminar