martes, 4 de mayo de 2010

Cómo instalar la capturadora de TV Kozumi KTV-01c en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx de 64 bits

Durante una reunión con la delegación de los obreros de la carne de Berisso y Ensenada, el general Perón les cuenta cómo resolver el problema del TV Time con la capturadora de TV Kozumi KTV-01c en Ubuntu Lucid Lynx de 64 bits.

Actualización Doctrinaria: Este artículo es antiguo. Para poder utilizar la sintonizadora KTV-01c con Ubuntu 16.04LTS y superiores consulte este artículo actualizado.


Obreros de la carne: Gracia por recibirnos, don General. Vea: queremo usar TV Time con una capturadora Kozumi que compraron los muchachos para ver el mundial, y en los Ubuntus anteriores nos andaba sin problema. Pero cuando nos pasamos a Lucid se nos cagó todo, no podemo ver ni un pomo. Ni siquiera arranca. ¿Cómo carajo hacemo, general? ¡No tenemo ni idea, tenemo! Juimos leales y cruzamos a nado el riachuelo para pedir por usté, pero ahora se nos presenta un charquito y no podemo saltarlo. ¡Ayudenó, General!

Perón: ¡Compañeros!

Responde a la lógica que toda mejora revolucionaria no siempre se halla exenta de problemas, pues es natural que en el camino evolutivo, el hombre tropiece con inconvenientes. Sin embargo, es la templanza de los decididos la que está destinada a triunfar por sobre la injusticia y la dominación. Como Coronel de la Nación y luego como Presidente de la República, no he hecho mas que bregar impulsando a mis subordinados y a mi Pueblo para que salga en busca de la verdad y la felicidad que merece por justo derecho...

En Ubuntu 64 bits existe un bug con TV Time, que le impide arrancar correctamente. Si lo instalamos con el comando sudo aptitude install tvtime (el proceso que utilizábamos para Karmic, Jaunty, etc), el TV Time se instalará en nuestro sistema, pero no podrá arrancar correctamente. Esto se debe, aparentemente, a un problema del archivo de descarga 1.0.2 de este programa. En Lucid se automáticamente se descargará la última versión que al momento es la tvtime_1.0.2-3ubuntu2_2amd64.deb. Esta última tiene algún tipo de inconveniente, a partir del cual impide iniciarse y sintonizar a la capturadora de TV del Pueblo. Podremos decir que es equivalente a un Sindicato tomado por las fuerzas del Comunismo.

Por ello, si hemos instalado TV Time y tenemos este problema, lo removeremos completamente, si es necesario, a palos. Desde Synaptic podrán entrar en acción.

Simplemente irán a Sistema / Administración / Gestor de paquetes Synaptic, y buscarán el paquete "tvtime" (tienen la caja de texto "buscar" para este cometido). Una vez que encuentren el paquete TV Time rebelde, harán clic sobre él con el botón derecho del mouse y elegirán "Marcar para desinstalar completamente". Tras presionar el botón "Aplicar", Synaptic eliminará este paquete como yo me encargué de eliminar la injusticia social en la Patria y al comunismo en el Sindicalismo Argentino.

Luego ponderaremos nuevamente la instalación del TV Time, pero esta vez, a la manera peronista, con un sentido cristiano y nacional.

Ingresaremos a Aplicaciones / Accesorios / Terminal el siguiente comando de organización, a fin de editar el archivo bttv que configura a Ubuntu para que detecte la Kozumi:

sudo gedit /etc/modprobe.d/bttv

Ubuntu nos pedirá nuestra contraseña. Una vez abierto el editor gedit de texto, simplemente copiamos y pegamos el siguiente texto que incluye la nueva configuración de la tarjeta capturadora de tv Kozumi KTV-01c para Ubuntu Lucid Linx de 64 bits:

#i2c
#alias char-major-89 i2c-devb
#options i2c-algo-bit bit_test=1
# bttv
alias char-major-81 videodev
alias char-major-81-0 bttv
# BestBuy EasyTV TV Capturer
options bttv card=62 pll=1 tuner=30 adc_crush=0

A continuación procederemos a instalar la versión anterior 1.0.1 del paquete tvtime, la cual es totalmente peronista y no tiene errores ni comunismo infiltrado. Podremos descargarla desde aquí:

http://au.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/t/tvtime/tvtime_1.0.1-2ubuntu2_amd64.deb

Elegirán abrirla con el Gestor de paquetes Gdebi. Al descargar este paquete con el Gdebi nos saldrá un cartel advirtiéndonos que existe una versión posterior del mismo. Sin embargo, ello no nos importará, pues la luz del general Perón os guía en esta búsqueda por la verdad y por la TV a través de la Kozumi.

NOTA: Si GDebi les indica con un rojo cartel que la arquitectura del archivo es incorrecta, bajen este otro e instálenlo: http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/t/tvtime/tvtime_1.0.1-2ubuntu2_i386.deb

Cuando les pregunte la norma, elijan la analógica que se usa en la Argentina, la PAL-Nc. Y cuando luego les pedirá que tipo de emisiones desean recibir. Simplemente escojan "Cable".

Arranquen el TV Time desde Aplicaciones / Sonido y Video / Tv Time y hagan la búsqueda de canales. Controlen la entrada el audio (yo lo hago desde el Mezclador ALSA Gnome, subiendo el volúmen de la entrada rosa Micrófono, a la cual tengo conectada la salida verde de audio de la capturadora.

Como última precaución, le indicaremos a TV Time que por lo pronto impida la entrada a la versión 1.0.2 del paquete tvtime, forzando la versión vieja 1.0.1 que sabemos que funciona bien.

Podrán al fin utilizar sus monitores como TV con estas placas, a fin de ver todo tipo de programas, como 6 7 8, TVR, Duro de Domar, y el Fútbol para Todos. Con ello estarán brindando certeras estocadas contra los opresores monopolios que atentan contra la libertad del Pueblo y la República. Convertiremos esto en realidad ingresando en la consola Terminal el siguiente Comando de Organización:

echo 'tvtime hold' | sudo dpkg --set-selections


Obreros de la Carne: ¡Gracias General! ¡Ahora podemos ver al equipo del Diego y a Barone en 6 7 8! ¡Esos gorilas la siguen chupando! ¡En señal de agradecimiento, de parte de los muchachos le trajimos envuelto en este trapo media docena de chorizo seco! ¡Mucha gracia general!

Perón: Gracias muchachos, me veo colmado de felicidad por traer para los trabajadores argentinos la justicia que durante tanto tiempo fue negada por la oligarquía cipaya y la sinarquía internacional.

33 comentarios:

  1. Revelador, ¿existe alguna solución para que funcione el control remoto?

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado El Renegau,

    El general Perón no cesa en la lucha contra el Imperio y la Oligarquía, siempre prensando en los hombres que trabajan.

    Nos falta solucionar el control remoto. Agregue a la variable a options la variable "remote=1" sin las comillas. Algunos obreros comentan que funciona pero con los botones cambiados.

    En nuestro caso no podemos evaluarlo, pues perdimos el cablecito del receptor IR.

    Dicho sea de paso, comprueben la radio con gnomeradio y si les funciona avisen. El general Perón a pesar de su empeño no pudo hacerla funcionar, en ninguno de los Ubuntu.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo con problemas general, parece que mi charquito es más grande.

    Tengo Ubuntu 10.04 de 32bit, yo compre mi PC en su primera asunción, en el 46, y ahora general se olvido de mi.

    Hay alguna solución para mi problema?, instalé la versión vieja del tvtime para 32bits, modifique el bttv como dice. Y nada, antes se veía como fuera de sintonia, ahora no se ve ni un pomo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sabest:

    Cuando Coronel, recibí en mi despacho de la oscura Secretaría de Trabajo y Previsión a cientos de trabajadores deseosos de soluciones y mejor calidad de vida.

    La solución que describimos en este artículo versa para un problema que detectamos con la Kozumi KTV-01C en Ubuntu 10.04 de 64 bits. Para la versión de 32 bis, comprueba usar el siguiente instructivo.

    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2009/06/como-instalar-la-sintonizadora-de-tv.html

    Comprueba que las configuraciones de card y tuner (plaqueta y sintonizador) son distintos. Antes usabamos Card=51 y Tuner=36 si mal no recuerdo.

    Por otro lado, ten en cuenta también que hemos detectado la existencia de dos versiones de KTV-01. En una se emplea un chip Conexant bt878, y existe un modelo comercializado poco en la Argentina y más común en el extranjero, con chip Phillips SAA31xx. Nosotros tenemos la primera. Dicen que el chip Phillips sintoniza mejor, y en Windows puede que sea cierto (comparando nuestra Kozumi popular con otras AVer con chipset phillips). Pero en Ubuntu, la Kozumi forma parte de esa juventud maravillosa.

    Saluda atte.

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo



    Con ello deberías poder dar al Pueblo lo que es del Pueblo, como quiso Juan Perón.

    ResponderEliminar
  5. Che vieja alguien probó los usb que vienen de Paraguay para la TDT (televisión digital)? había uno que decía que servían para linux.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Anónimo:

    Estamos en proceso de agenciarnos un USB Geniatech, intentaremos ver que onda con la TDT. Pero recuerde que en este mes se estarán distribuyendo gratuitamente los set top box para los beneficiarios de los planes sociales, para la inclusión digital.

    Perón con el Pueblo
    El Pueblo con Perón

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros de Ubuntu Peronista, yo tengo una targeta de tv Kworld 7131 la cual pude instalar correctamente en karmic koala pero ahora que estoy en lucid lynx ya no me funciona...uso tvtime

    ResponderEliminar
  8. Comprueba descargando la versión de TV Time 1.0.1 en lugar de la 1.0.2, como indica el artículo.

    Consulta también las configuraciones de Tuner y Card de tu tarjeta. Seguramente podrás hacerla funcionar. Nos cuentas como te va.

    Saludo grande,

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la respuesta, la verdad decidí reinstalar, Ubuntu 9.10 Karmic porque con esta versión me corre perfecto... he mirado que versión tengo de tvtime y es la 1.0.2 osea que el problema no es por este lado, es más probe PCLinux 2010 desde una usb live y tambien tenía el mismo problema. yo creo que el problema debe estar relacionado con el cambio de kernel de las últimas versiones de linux... Por ahora estoy muy comodo con karmic koala tengo todo el software que necesito instalado en sus útimas versiones ... Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buen día General, su custodia personal!

    Me comunico con ud. para saber si sabe de alguna capturadora usb para la TDT Argentina. Estuve viendo que podría haber resultados con unas con chip DIB8090 y otra Conexant, pero no son experiencias en Argentina, sino en Brasil y la Republica Bolivariana.
    Le mando un abrazo

    Emiliano

    ResponderEliminar
  11. Estimado Emiliano

    La Mygica S870 funciona en Ubuntu.

    http://www.tdt-argentina.tv/foro/mygica-s870-en-linux-t195.html

    En este blog encontrarás más info.
    http://horusint.wordpress.com/2010/05/20/satvd-o-co-usar-un-dongle-usb-en-linux/

    Buena suerte!

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  12. Gracias General!

    Desde esta unidad básica, cita en la calle Artigas entre Cortazar y San Martín, su querida juventud maravillosa le comunica que el dongle de la marca Pixelview funciona sin tener que instalar nada más que el VLC. Esto utilizando la versión 10.04 de Ubuntu.

    Fueron muy útiles los links, de allí obtuve el channels.conf.

    Gracias Gral!

    Emiliano

    ResponderEliminar
  13. Estimado Maximiliano:

    Gracias por sus apreciaciones y la información.

    ResponderEliminar
  14. muy lindo pero no me funciono

    ResponderEliminar
  15. hola y para la tv turner encore fnlv fm pro
    alguna ayuda porfa

    ResponderEliminar
  16. es verdad ahora ya funciona el tvtime pero poriar hacer el escrip para que reconosca la tarjeta ncore TV FM Turner pro (ENLTV.
    saludos y garciassssss

    ResponderEliminar
  17. Puedes seguir un procedimiento parecido al empleado en la MyGica S870.

    1) Instalar mercurial:

    sudo apt-get install mercurial

    2) Descargar el fuente del driver:

    hg clone http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb

    3) Instalar el driver:

    cd v4l-dvb
    sudo make
    sudo make install

    Cuado el Ubuntu empieza a cargar, carga por defecto del driver saa7134_alsa pero sin reconocer la "card" y el "tuner, es por eso que tienes que especificarlo.

    4) Debes seguir los siguientes pasos:

    sudo nautilus: se abrira en modo grafico tu usuario root, ahi debes buscar en:

    /etc/modprobe.d el archivo alsa_base y ahí buscas la línea:

    # Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
    install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa ; : ; }

    Y simplemente le agregas la identifiacación de la Encore TV, para que cargue el driver correcto, quedando así:
    # Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
    install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa -card=3 tuner=37 ; : ; }

    Aqui cabe una aclaración: en Argentina la norma analógica es PAL-NC, y para que funcione el turner se debe poner 37. Usa la norma que corresponda a tu pais, pero el Tuner es 37.

    En el identificador de Card, usa la card=3, que corresponde a LifeView/Typhoon FlyVIDEO2000. De esa manera tendrás sonido.

    Con estas variables configuraremos el archivo options mediante:

    sudo gedit /etc/modprobe.d/options

    y debes poner lo siguiente:

    # opciones para tarjeta de captura de video con chip phillips
    options saa7134 card=3 tuner=37

    Con ello deberías ser feliz como quiso Juan Perón, campeón del Justicialismo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Busco y busco y no encuentro, pero dentro de los cientos de post que he leído me parece que en las publicaciones tuyas podría encontrar la solución a mi problema de una forma paciente e íntegra.
    El asunto mío es que, según entiendo, mi Ubuntu 10.04 reconoce por consola mi capturadora de tv "Compro VideoMate T750" card 139 turner 2 el ship y todo lo demás. Pero al instalar los software para sintonizar tv (tv time, etc.) en algunos me sale la cámara web y en tv time se apaga en cuanto lo abro con una ventanita azul que a penas puedo leerla.
    Por favor me puedes ayudar??? y como soy principiante en linux le ruego paso a paso. Gracias de antemano y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Roberto Cruz,

    Si tienes configurada bien la capturadora pero TV Time no te la toma, sin duda se trata por el la variable V4LDevice.

    Le comento que este problema a veces sucede cuando se instala nuevo hardware de video en la computadora, o se cambian de lugar las placas PCI.

    En mi caso particular, me sucedió cuando me puse una webcam para hacer videoconferencia con Balbín.

    En este caso, la webcam pasó a ser identificada por Ubuntu como dispositivo video0, y la capturadora Kozumi pasó a ser video1. Porqué sucede eso no me pregunte, no tengo la más pálida idea.

    Ahora bien, podemos modificar esta configuración, haciendo que el peronista TVTime arranque con el dispositivo video1.

    Para ello arrancamos una consola e ingresamos:

    sudo gedit /etc/tvtime/tvtime.xml

    Se abrirá el archivo de configuración del TVtime. Buscamos la línea que dice ”V4LDevice”. Tendrá un valor ”/dev/video0″

    Debemos reemplazar video0 por video1, de modo que lo que está entre < y > quede así:

    option name=”V4LDevice” value=”/dev/video1″/

    Guardamos y reiniciamos TVTime. De ser necesario, configuramos la norma y reescaneamos los canales desde el programa.

    Tenga en cuenta lo que se indica también en este archivo, pues la última versión de TV Time no nos ha funcionado y tuvimos que dejar la versión anterior.

    Saludo Afectuoso,

    Juan Perón.
    Líder del Peronismo.

    ResponderEliminar
  20. COMO HAGO PARA PONERLE AUDIO A LA CAPTURADORA DE TV?

    ResponderEliminar
  21. Estimado Anónimo:

    El tema del audio está explicado en el artículo "Sintornizadora Kozumi KTV-01C con Ubuntu" en este mismo blog. Conecta la salida verde de la capturadora a una entrada de línea (azul) o de micrófono (rosa) de tu computadora, y habilítala desde el mezclador Alsamixer elevando el nivel de retorno.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  22. me puedes ayudar a instalar esta tarjeta Pixel View PLAYTV 8000GT nunca la he podido configurar ya me ha frustado de tanto intentar...
    RESULTADO lspci
    01:07.0 Multimedia video controller: Conexant Systems, Inc. CX23880/1/2/3 PCI Video and Audio Decoder (rev 05)
    01:07.1 Multimedia controller: Conexant Systems, Inc. CX23880/1/2/3 PCI Video and Audio Decoder [Audio Port] (rev 05)

    ResponderEliminar
  23. Estimado Ulises:

    El chipset de video CX23880 está soportado por las rutinas V4L (Video 4 Linux) en modo video analógico, con lo cual deberías poder utilizarlo por lo menos para ver TV. Tu tarjeta en particular tiene el sintonizaodr HC2028 Tuner.

    Sin embargo, para para activarlo, habrás de recompilar tu kernel con los valores de V4L. En este blog está explicado para una sintonizadora USB de TV digital compatible con el SATVD-T, el MyGica S870. Deberías hacer lo mismo que se describe en ese artículo, salvo instalar el Firmware del chipset DiBCom, pues con tu tarjeta no es necesario.

    Genéricamente, podemos decir que debes conocer cual es tu versión de Kernel tipeando en la consola uname -r, y luego descargar los archivos fuente de Video 4 Linux. Luego compilarlo (la primera vez saldrá con un error en algunas placas FireWire de TV). Luego en vista de estos errores lo recompilas omitiendo las FireTV como se explica en el artículo, y recompilas nuevamente. Tras ello, deberías poder instalar los módulos compilados a tu kernel con sudo make install.
    Al reiniciar tu PC, habrías de poder usar tu sintonizadora.

    Encontrarás ayuda también para instalar tal tarjeta también la encontrarás en:

    http://linuxtv.org/wiki/index.php/Cx88_devices_(cx2388x)#Getting_an_unlisted_card_to_work

    ResponderEliminar
  24. ¡General! Afortunadamente la fuente de sabiduría que me lleva a solucionar el subterfugio imperialista que pretendía privarme de poder seguir viendo la TV Pública se hizo trizas nuevamente.

    Gracias nuevamente general.

    ResponderEliminar
  25. EXCELENTE BLOG! ME MATÓ! jaja ubuntu Peronista! Sos hdp! Abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Compañero, como se puede instalar la mini ISDB-T TV de Noganet...
    SMS es la empresa del chipset...

    ResponderEliminar
  27. Estimado Anónimo:

    Como primera medida intenta con el método siguiente:

    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2011/03/geniatech-mygica-s870-en-ubuntu-1010.html


    Si no surte efecto podría deberse a un chipset raro. Compilar Video4Linux (V4L) podría ser la solución, pero para ello recomendamos que insertes el dispositivo en un puerto USB de tu equipo e ingreses en la consola dmesg o lsusb, y nos indiques exactamente el nombre del chipset y su versión, así como el archivo de firmware que el sistema intenta cargar (en esos comandos los indicará).

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, General. ¿Sabría decirme si el procedimiento sigue siendo el mismo para Ubuntu 12.04 de 64 bits? Saludos.

    ResponderEliminar
  29. necesitaria de su ayuda gral ejecute el comando lsusb
    adriansjm@adriansjm-System-Product-Name:~$ lsusb
    Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 001 Device 003: ID 054c:01bd Sony Corp. MRW62E Multi-Card Reader/Writer
    Bus 001 Device 007: ID 187f:0202 Siano Mobile Silicon Nice
    Bus 002 Device 002: ID 0458:0708 KYE Systems Corp. (Mouse Systems)

    en lubuntu 12.04 como he de hacer para poder lograr ver a traves de sintonizadora usb la tv digital, ???? saludos (trotacalles)

    ResponderEliminar
  30. le saludo mi gral, tengo un problema y solo la ktv01c para solucionarlo; acudo a su conosimiento....el problema es que necesito conectar la cpu al tv .... como puedo acerlo con el computador clon mas sencillo y esta tarjeta??? Gracias por la respuesta y abajo el imperialismo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Tomás:

      Olvidaste comentar si tu TV tiene entradas analógicas o digitales (o sea, si es una TV "de tubo" o una moderna de panel plano LCD/LED), pues ello te va a hacer variar las opciones. De plano no puedes usar Kozumi para ello.

      La Kozumi KTV-01C así como otras tarjetas de este tipo, son sintonizadoras de señales de TV analógica, y con cierto software te permiten capturar la señal de video. Es importante señalar que la KTV01C no captura per se la señal, sino que terceriza la acción a la CPU de tu computadora y a un software que tome la señal que le llegue y la muestra en un sector de pantalla destinado al mismo, en tiempo real (o casi).

      La potencia computacional de los equipos actuales permite, no obstante, capturar este flujo de video analógico, digitalizándolo cuadro a cuadro para formar un "stream" de video MPEG coherente integrado con un track de audio en estéreo (en este caso específico, componente integral de la señal radiotelevisiva PAL).

      Ahora bien, todo esto está limitado a funcionar como dispositivo DE ENTRADA. Esto significa que la tarjeta oficia UNICAMENTE de capturadora de video. Específicamente, la Kozumi cuenta con entradas de video S-video (DIN) y RCA, entrada de audio miniplug estéreo y RCA estándar, así como una salida de audio estéreo.

      Según lo que inferimos de tu nota, requieres lo contrario, un dispositivo DE SALIDA de video que te permita conectarlo a una TV (analógica o digital).

      Para ello, requieres una tarjeta de video con salida de TV. Muchas tarjetas antiguas (la serie GeForce de nVidia, por ejemplo) contaban con salida VGA y una salida S-Video o RCA amarilla para conectarla mediante un cable a una TV analógica (de tubo).

      Este tipo de tarjetas casi no se comercializan más, pero sin dudas podrás conseguir alguna usada por muy poco dinero si quieres experimentar en alguna compu vieja (Pentium III o IV con placa madre con slot AGP sería ideal). Un ejemplo de tarjeta que recordamos de este estilo es la nVidia MX440 de 64 MB, una vieja tarjeta AGP. Naturalmente, deberías tener una placa madre con slot AGP para poder usarlas. Es importante notar que este tipo de tarjetas producen una imagen de baja resolución "resolución PAL" y no son widescreen, sino en formato rectangular 4:3 como los antiguos TV.

      Ahora bien, si tienes una moderna TV con entrada digital (VGA, DVI o HDMI) deberás ponerle a tu sistema un adaptador de video con salida HDMI, y conectarla a la TV por medio de un cable HDMI (llevan video digital y audio digital en un único cable apantallado). Las placas madres con video integrado más modernas ya cuentan con salida VGA y HDMI digital para conectarlas a una TV LCD/LED, de modo que si tienes una de estas, no sería necesario comprarle un adaptador de video avanzado.

      Esta opción es más moderna y sin duda la que todo fanático usa actualmente para poder ver en un peronista LCD de fabricación nacional lo que nos muestra Ubuntu, incluso podrás trabajar "a doble pantalla" como hago yo en mi despacho de Puerta de Hierro.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  31. hola por lo visto sabes de todo jaja no entiendo mucho pero no puedo encontrar el driver de sintonizadora de tv Kozumi ktv-01c.... mepodrias ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Ubuntu es un sistema operativo Libre basado en el sistema GNU con kernel Linux. Esto significa que es propiedad del usuario.

      En Ubuntu no necesitarás controladores para la Kozumi kTV.01c pues ya están integrados en el núcleo del sistema operativo. Deberás hacer como se indica en este tutorial.

      En el caso de disponer algún sistema propietario, de la oligarquía (como Window$), dicho software pertenecerá a la compañía que lo hace, y simplemente te concederán una Licencia limitada de Uso. En dicho caso, los controladores Kozumi no están disponibles en su versión de 64 bits, pues la empresa fabricante del chipset jamás sacó uno y lo descontinuó. Simplemente existió un controlador para Window$ de 32 bits.

      Lamentablemente, Kozumi cerró sus puertas, por lo tanto habrás de conseguir el controlador para Window$ solamente a través de algún sitio de controladores descontinuados ("legacy"). En nuestro caso disponemos del CD-ROM de la placa con la versión de controlador para Window$ XP que sirve para Vi$ta o Window$ 7 de 32 bits empleando DirectX9 (una solución relativamente antigua).

      Si te sirve te pondras en contacto con nosotros y te la acercaremos por medio electrónico dentro de lo posible, pero ten en cuenta las limitaciones de emplear hardware descontinuado sin soporte en un equipo moderno con software privativo.

      Atte

      Juan Perón

      Eliminar