martes, 11 de mayo de 2010

¿Cómo instalo un Winamp para Ubuntu?

¡Trabajadores!

¡Reconfortan mi corazón los cálidos sentimientos de felicidad que me hacen llegar día a día! ¡Cuando decidí enfrentar la providencia para llevar las palmas y laureles de General de la Nación, jamás pude imaginar que finalizaría siendo aclamado por aquél Pueblo al que dediqué tantas noches en vela y tantas sanas lágrimas de esfuerzo!...

Muchos Argentinos me han preguntado cómo poder usar el añorado Winamp para reproducir sus archivos musicales en Ubuntu, entendiendo su facilidad y minimalista diseño. Hoy, puedo recomendarles un excelente sucedáneo pensado para el sistema operativo del Pueblo por la Liberación.

El mismo es el Qmmp, un reproductor basado en Qt, librerias de programación C++ de plataforma cruzada. Ello nos permitirá contar con un reproductor altamente peronista, pensado para la masa acostumbrada al Winamp y deseosa de encontrar en el software libre una respuesta de calibre filosófico-técnico similar a la que han encontrado ya en el Justicialismo.

Para instalarlo abrimos una terminal con Ctrl+Alt+T e ingresamos el siguiente comando de organización:

sudo apt install qmmp qmmp-plugin-projectm


Podemos ejecutar el reproductor desde Aplicaciones / Sonido y Video / qmmp y nos encontraremos con una versión minimalista sin el lustre que el peronismo puede dar a las cosas.

Para descargar un skin o "máscara" que lo deje igual a Winamp, pueden hacer clic aquí.

Como primer paso descargamos el archivo y lo ponemos en alguna carpeta (yo he utilizado la carpeta "Público" a tal fin).

En segunda medida, lo descomprimiremos: harán clic con botón derecho sobre el archivo qmmp_Skins.tar.gz que acabamos de mover a la carpeta "Público", y elegirán la opción "Extraer aquí". Ubuntu con toda amabilidad nos descomprimirá el archivo creando una carpeta llamada "qmmp skins". En su interior nos encontraremos ya con algunos pocos skins.

Para activar estas máscaras, simplemente deberán agregarlas al programa. Hacemos clic sobre la barra superior del mismo con botón derecho, y escogemos Settings ("configuración"). En la ventana de configuración de qmms elegimos la viñeta Appearance ("Apariencia") y presionamos el botón Add ("Agregar"). Navegaremos hasta la carpeta Público / qmmp skins y agregaremos los skins Winamp 5 y wmp11 que tan amablemente Sangener, con fuerte espíritu peronista, ha dado al Pueblo. Cuando los apliquemos, tendremos un reproductor similar al uso del Winamp tradicional, sin que en su nombre lleve las primeras tres letras de la esclavitud.
También podremos hacer uso de estos otros skins que os obsequio compilados de la web winampskins.info. En este caso al descomprimirlo encontrarán una carpeta llamada Skins para Winamp, dividida en máscaras clásicas, similares a estéreos, etcétera. Por ejemplo, podremos dejarlo igual que un viejo minicomponente Aiwa NSX "plateado".



Para cargarlos, simplemente hacemos clic en la esquina superior izquierda, y elegimos Configuración y elegimos la solapa Aspecto / Pieles.
Recuerden trabajadores: la felicidad de un pueblo ha de ser de todos sus habitantes o de nadie. Todos ellos han de pertenecer a una sola clase: la que trabaja. Así como el fútbol y el Wifi han de ser para todos con un claro sentido redistribucionista, también así ha de serlo el software. Sólo un bruto puede cometen la torpeza de no compartir lo creado.
Hay gente que no lo hace, pero en general son los malos: lo hacen por desaprensión, o desconocimiento. Pero siempre es mejor un malo que un bruto. He visto malos que se han vuelto buenos, pero jamás he visto un bruto que se haya vuelto inteligente.

Mi único heredero es el Pueblo, me voy escuchando la más maravillosa música que es para mí la palabra del Pueblo Argentino.

Juan Perón

18 comentarios:

  1. Radicheta Free Rider12 de mayo de 2010, 11:24

    Estos desarrollos en el mundo del software libre demuestran lo innecesario de la gran corporación! Gracias Juan por estos aportes!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Radicheta Free Rider,

    Sólo un frío corazón puede sostener a las grandes corporaciones. Desde el Justicialismo damos un manto de amor a todos los descamisados del Pueblo, y una alternativa libre y gratuita para la final liberación de la Patria.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón
    Líder del Justicialismo

    ResponderEliminar
  3. Ojo que hay un par de errores de tipeo en el último párrafo.
    Más allá de eso.. Viva el general!

    ResponderEliminar
  4. ¿por qué QMMP y Audacious tienen que ser tan paqueños?... en un monitor a 1680x1050 aparecen como miniaturas!!! (qué manía con los iconos nanométricos)

    Es lo único que me echa para atrás a la hora de usarlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo.

    Son algunas de las quejas que recibe el programa. Winamp tiene una función que aumenta su tamaño. Supongo que la implementarán en breve. En cuanto al tamaño de letra, se las puede configurar.

    No obstante, si usas Compiz, podés configurar un sencillo zoom de pantalla presionando la tecla Ubuntu y moviendo la rueda de scroll de tu mouse.

    Atte.
    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  6. Un saludo fuerte desde Colombia, Gracias por la referencia, Me parece faboloso este espacio comunitario. Mi blog apenas esta naciendo pero tiene un enfoque fuerte hacia la patria grande...

    Att: Sangener, un ciudadano latinoamericano más

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sangener, gracias por sus apreciaciones. Nos daremos una vuelta por su blog, que entendemos será un hito mas en la verdadera continentalización de la liberación, enmarcada en la tercera independencia de la Patria Grande.

    Un saludo afectuoso,

    Juan Perón
    Líder del justicialismo

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo!! hacia mucho que andaba buscando un reproductor que se asemeje al winamp, ya que he tenido problemas con el vlc, en especial porque tengo toda mi musica en una particion NTFS y ubuntu lo trabajo con ext4.
    Con el QMMP puedo salvar la lista de reproduccion, estando los archivos ubicados en otra particion y volver a escucharlos una vez que reinicio el pc o desmonto la particion NTFS!! (cosa que con el VLC no podia hacer)
    Muchas gracias, esta buenisimo

    ResponderEliminar
  9. Estimado [M]atías Da Vinci:

    La libertad es sólo para los hombres que están dispuestos a morir por defenderla. Si bien no comparte un 100% de similitud con el Amp de la oligarquía, comparte muchas funcionalidades, lo que lo hace el favorito de la gente que recién emprende el camino definitivo de la Liberación.

    Saludo attentamente,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  10. me encanto tu blog, por ser tan informativo, util, facil de comprender y peronista... sigue con el buen trabajo.
    un amigo en tierras extrangeras

    ResponderEliminar
  11. En efecto, compañero, No debemos poner más énfasis en nuestras diferencias que en nuestros objetivos en común. La Patria Grande debemos construirla entre todos y con todos. Más ahora que contamos con una alternativa de calidad y un contexto socio-político-digital como Linux Mercosur. Somos un sudo de consola en la historia del kernely, por lo que velemos por el futuro de todos los clics, Desde acá, desde este país chiquitito pero tan soberano, solidario y libertario vamo a hacer lo que podamo para rescatar un garbancito pa los compañeros. Un abrazo sin corbata, como siempre,

    Pepe Mujica.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! :D

    Esta rebueno...tiene casi todas las caract. de winamp. Pero, noté que al cambiar de pistas entre cancion y cancion hay un tiempo en qe carga (serán unos 2 seg.) en que es un tanto incomodo al oido. ¿será algo que me pasa a mi, o es asi..?

    ResponderEliminar
  13. Estimado anónimo:

    Gracias por segurinos. No he podido reproducir tal retraso en mi sistema, funciona fluído.

    ¿Estás cargando tus MP3 desde algún dispositivo flash (pendrive o iPOD por ejemplo)?

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  14. Gracias hermano, personas como tu hacen que la humanidad avance y no se estanque, como en la edad obscura occidental.

    ResponderEliminar
  15. Flaxo me hiciste reir con el nombre del BLOG, pero en definitiva el Blogs es muy bueno. Te Felicito.

    ResponderEliminar
  16. gracias exelente aporte

    ResponderEliminar
  17. Mejor que decir es hacer, y la unica verdad es la realidad gracias compañero usted es un fenomeno

    ResponderEliminar