jueves, 1 de abril de 2010

Richard Stallman Conurban Guor Tur: Vicente López

El H.C. Deliberante de Vicente López a través del Bloque Solidaridad e Igualdad nos hace llegar una invitación para una nueva fecha del choripanero Guor Tur emprendido por Richard Stallman en la Argentina. Por ello les hacemos llegar nuestro agradecimiento y los estrechamos fuertemente en el corazón.El artista y programador se hará presente en la Jornada por el Software Libre a darse en el Salón "Don Guillermo Manzón" del palacio municipal, sito en Av. Maipú 2502, Olivos. Tocará sus más reconocidos hits, y también hablará del Software Libre, la sociedad de la información libre, las desventajas del software privativo, y la verdadera escencia peronista que conlleva el uso de software por la liberación. La fecha del evento será el 9 de abril a las 10 hs.

También lo acompañarán de teloneros locales Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre) y Javier Castillo (Coordinador de Escuela de Oficios San Cayetano, primer centro de formación del país en emplear software 100% libre.

3 comentarios:

  1. Allí estaremos compañero. Lo corrijo un poquito en el dato. La Escuela de Oficios San Cayetano es, hasta donde sabemos, la primera escuela pública en el país en usar exclusivamente software libre en todos sus cursos y administración interna. Además la ideología del software libre se usa en toda la pedagogía, filosofía y didáctica del colegio. Hoy, "el Sanca" está en plena etapa de multiplicar la tarea y, solamente en el 2009, ha migrado a 20 centros de FP a SL, con TCOS, y además van por la tercera edición del EPUEL Encuentro Por Una Educación Libre. Y por otro lado, desarrollaron Sancabase, un administrador libre de CFP.

    Un abrazo peronista.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa más, quiero recordar a nuestro compañero y amigo Luciano Di Nicola, que fue el gestor de la charla de RMS en el HCD, y que quiso partir a la inmortalidad sin poder ser parte visible de este evento choripanero, pero su presencia siempre estará con nosotros.
    Un abrazo peronista

    ResponderEliminar
  3. Estimado Riverplatense. No tenemos datos como para afirmar fehacientemente la la Escuela de Oficios San Cayetano sea la primera del país, pero si que hacen una buena obra implementando el software libre como quiso Juan Perón. A pesar de que seguramente se comió 2 huevos, podemos reconfortarlo: el cro. LDN volverá entre nosotros para formar parte inconmovible de los máximos estandartes del software por la liberación de la Patria.

    La promoción no politizada del software libre es dable de caer en saco roto. Sólo los movimientos nacionales y populares poseen la fuerza necesaria horadar aquella tonta roca conformada por el software privativo de los monopolios y la oligarquía.

    Liberación o Muerte
    Socialismo Nacional

    ResponderEliminar