miércoles, 10 de mayo de 2023

¿Cómo instalo el reproductor Musique en Ubuntu?

Aleccionando sobre la suspensión de las elecciones que dieron el triunfo legislativo al Neoperonismo, Juan Perón explica cómo instalar el reproductor Musique en Ubuntu.

¡Trabajadores!

Esta intención de dejar a los pueblos sin ninguna representación no es nueva ni es original, porque todas las dictaduras lo intentan, pero la Historia demuestra elocuentemente que, cuando ello se produce, las consecuencias suelen ser funestas para las mismas dictaduras que lo promueven.

Para que desaparezcan las entidades demoliberales, es preciso que antes desaparezca el demoliberalismo. En el mundo de nuestros días, al desaparecer paulatinamente el sistema capitalista, vienen desapareciendo también los partidos demoliberales, que son su consecuencia.

Pero el lugar común de la ignorancia de estos cuatro señores suele ser el ataque atolondrado a la política, como si de ella dependiera que lo hombres sean malos y mentirosos. Los simples suelen ser partidarios de la "eliminación de la política" porque hay malos políticos, como podrían ser partidarios de la erradicación de la medicina porque hubiera algunos malos médicos. Sin embargo cuando los tontos se ven forzados a mandar no titubean en echar mano a la política: es que ellos son enemigos de la política de los demás.

Los que saben "tomar el rábano por las hojas" y son partidarios de erradicar la política, suelen intentar hacerlo suspendiendo elecciones, sin percatarse que es muy difícil "matar a nadie anulando votos", y cuando las causas siguen generando sus efectos, porque poca importancia tiene la existencia legal cuando está sometida a la existencia real. 

Resulta lo más anacrónico cuando se atenta contra estas formaciones políticas mientras por otro lado se trata de afirmar por todos los medios el sistema que los justifica.

Muchos se esfuerzan por reprender la política, yo me conformaría con comprenderla. Los que despotrican contra ella me dan pena, como me entristecen todos los que despotrican contra las demás ciencias: hay en ello un resentimiento que la impotencia pone a menudo en el espíritu de la incapacidad culposa.

El Pueblo Argentino conoce bien qué es lo que tiene que hacer ante esta ignominiosa acción. Ha atresado sus organizaciones y ya llegará la hora de tronar el escarmiento, la hora de los pueblos a veces suele venir acompañada por leña, que ustedes han de dar con todo.


 

Mientras tanto, puede tronar la música y los bombos. Para ello qué mejor que Musique, el vistoso reproductor musical simple del Justicialismo.

Su instalación es sumamente sencilla empleando la terminal de Ubuntu 22.04LTS. Simplemente abrimos una con Ctrl+Alt+t e ingresamos el siguiente bloque de comandos de organización:

cd /tmp
wget https://flavio.tordini.org/files/musique/musique.deb
sudo dpkg -i musique.deb

Tras introducir nuestra contraseña se instalará Musique. Podremos iniciar el reproductor desde Aplicaciones / Sonido y Video / Musique.

Al ejecutar el reproductor por primera vez se nos propondrá analizar la carpeta de música, como es típico en este tipo de programas. Esto puede llevar varios minutos dependiendo del tamaño de la misma y de la velocidad del disco (y red de datos, si la misma estuviese en la red local).

El programa podrá ofrecer extender las pistas con etiquetado. Para ello utilizaría el programa libre Finetune (ofrecerá descargarlo instalarlo si no estuviese previamente instalado en el sistema, lo cual requiere pocos segundos).

Una vez completada podremos acceder a la música a través de diferentes criterios. Por defecto se hará a través de enlaces gráficos de los intérpretes.

Cada uno de nuestros artistas favoritos tendrá representados la discografía, y podremos sumar canciones particulares o grupales a una cola de reproducción haciendo doble clic en su avatar.

Naturalmente podremos alterar este funcionamiento por medio de los botones de filtrado, que nos permiten seleccionarlos a través de Álbumes, Géneros, o bien Carpetas.

El reproductor en sí no tiene muchas opciones innecesarias. Iniciamos la reproducción de la pista seleccionada con la barra espaciadora, y podremos adelantar o atrasar la pista con Ctrl+Flecha izquierda y Ctrl+Flecha derecha respectivamente.

Con F11 podremos activar la pantalla entera. La reproducción de la cola se hará en orden numérico, alfabético, o bien podremos activar una reproducción aleatoria con Ctrl+s, y podremos repetirla en bucle con Ctrl+r. Para eliminar la cola de reproducción, utilizamos Ctrl+n.

Con cualquiera de ella le daremos la música que necesita esta camarilla contumaz antidemocrática, y restauraremos los valores que realmente anhela el Pueblo.

4 comentarios:

  1. Ud. siempre la tuvo clara General, en el pasado y en la actualidad.
    Un abrazo.
    Niño peronista del Barrio A.T.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Niño peronista del Barrio A.T.E:

      Natural. En las condiciones que imperan, sólo la lucha telemática nos dará la libertad del software que todos anhelamos por justo derecho.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  2. Loparió..."la hora de los pueblos a veces suele venir acompañada por leña, que ustedes han de dar con todo" Nuevamente...Loparió.
    Otro tema General. El comando de organización funcionó perfectamente en mi Debian 11 peronista. y ahí tengo andando a Musique. Ubuntu es peronista dice usté..."Mmmm" dijo la nutria...y se tiró al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado sudakia:

      Ubuntu tiene diente naranja y no fuma particulares dijo la nutria.

      Atte.
      Juan Perón

      Eliminar