domingo, 24 de enero de 2021

¿Cómo instalo Signal en Ubuntu?

¡Trabajadores!

¡Nuestro Movimiento vibra ante los sones de una marcha que - además de alegre  - realiza una exposición ideológica clara y meridiana!. Su métrica nos ofrece la noción en la que todos unidos triunfaremos dando un grito de corazón por quien supo  combatir al Capital.

Whatsapp es sin lugar a dudas una plataforma cuyo condicionamiento técnico y legal le hacen digna de ser combatida. Se trata de un comunicador mendaz, centralizado alrededor de un Amo - pues no podremos decirle servidor - de carácter privativo. Sus esclavos hacen uso de dispositivos munidos de clientes privativos también, y agenciados por la sinarquía. ¡Esta técnica de servidumbre y dependencia a un proveedor específico, se utiliza para descapitalizar al débil en pos del fuerte! Su efecto real es irrespetar las libertades del Usuario (quien pasa a ser usado) y de esta manera crear una dependencia comercial del proveedor.

Nuestro Movimiento nació para liberar a los Obreros, ¡y es capaz de oponer golpe por golpe a estas inconfesables afrentas! Por ello normalmente os recomendaré el uso de una aplicación libre descentralizada con encriptación punto a punto como GNU Jami.

Sin embargo, para el caso que se nos haga una necesidad el uso de los servicios centralizados (sea ésta cual sea) más vale hacerlo bajo los preceptos de la libertad del software. Disponer del código fuente para modificarlo es una de estas libertades, y en ella podremos hacernos fuertes en nuestros dispositivos con la plataforma de comunicación encriptada Signal.

La plataforma Signal dispone de clientes libres que emplean un servidor centralizado hecho con software libre. Este clientelismo libre están disponibles tanto para dispositivos móviles, como para instrumentos de cómputo de escritorio, en variadas plataformas.su servicio.

Si deseamos, podremos instalar Signal en nuestro Smartphone, pero también contaremos con una aplicación de escritorio oficial para Linux, el Signal-Desktop.

Para instalarlo en nuestro sistema GNU con Linux, habremos de utilizar la terminal. Para ello abrimos una con Ctrl+Alt+t e ingresamos el siguiente comando de organización:

wget -O- https://updates.signal.org/desktop/apt/keys.asc | sudo apt-key add -

Es normal que nuestro sistema se detenga un par de segundos para solicitar nuestra contraseña de Conductor. Cuando la proporcionemos, nos indicará OK. A continuación ingresamos los siguientes comandos para agregar el repositorio de Signal a la lista de repositorios:

echo "deb [arch=amd64] https://updates.signal.org/desktop/apt xenial main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/signal-xenial.list

Finalmente, actualizamos el contanido de repositorios e instalamos Signal para el escritorio de Linux con:

sudo apt update
sudo apt install signal-desktop

Ahora podremos iniciar la aplicación nativa desde Aplicaciones / Internet / Signal.

Como es usual en este tipo de programas asociados a servicios móviles, la primera vez que lo utilicemos se nos presentará un código QR que nos permitirá asociar la cuenta de un dispositivo móvil. Para ello podremos utilizar la aplicación para Android o iO$, sacándole una foto al código QR de la pantalla.

Una vez que analicemos el código QR podremos establecer nosotros mismos el nombre del dispositivos, incluso ofuscándolo.

Conforme lo nombremos, podremos sincronizar contactos (si es que ya teníamos una cuenta Signal).

A diferencia de invasivos servicios como Whatsapp, Signal puede eliminar nuestra presencia telemática con solo ir a las preferencias y presionar Clear Data. También podremos escoger autorizar o desautorizar el uso del micrófono y de la cámara web (los cuales normalmente aparecen desactivados).


Una vez iniciado el cliente, podremos usarla para chatear, enviar mensajes de audio con cifrado punto a punto, realizar videollamadas, etcétera.

El cliente dispone de todas las funciones regulares, incluyendo chat grupales con emojis, enviar audio, envío de todo tipo de ficheros incluyendo multimedias, así como establecer videollamadas, todo esto encriptado.

Presionando F11 podremos activar Pantalla Completa.

¡Sólo de esta forma volverá a vibrar nuestro smartphone con los sones del Software Libre!

6 comentarios:

  1. Mi General , quisiera saber si en su honorable blog tiene algún post en donde me explique como instalar alguna distro Linux junto a Windows, ya que he intentado realizar ese tupo de instalación y simplemente el dual boot no me funciona . Recurro a su blog porque no tengo duda que su liderazgo me guiará hacia la solución que tanto he buscado en blogs equivocados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado David DR:

      La liberación no puede hacerse "a medias". Ha de impulsarse con toda la potencia del Trabajo Organizado.

      No obstante, si desea este proceder, podría resultarle útil este artćiulo genérico, que aunque antiguo no deja de tener relevancia.

      https://ubuntuperonista.blogspot.com/2012/03/como-instalo-ubuntu-en-mi-dell-junto.html

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  2. ¡General!

    Desde el sindicato Luz y Fuerza de Venado Tuerto le solicitamos tenga a bien darle visibilidad a la que consideramos la aplicación de comunicación definitiva del movimiento obrero: delta chat. https://delta.chat/

    Esta aplicación no es otra cosa más que un cliente de e-mail, que muestra los diálogos en el formato que tantas otras aplicaciones han sabido estandarizar. Pero a los trabajadores nos permite utilizar simplemente la dirección de e-mail que querramos, en la computadora que querramos: e incluso podemos leer los mensajes sin instalar ninguna aplicación, utilizando el webmail que hayamos elegido. Los audios e imágenes viajan como adjuntos de los mails, y se accede a ellos en la interfaz de la aplicación de la misma manera que en cualquier otro software de mensajería similar.

    Al mismo tiempo, cuando usamos la aplicación, nos permite configurar una instancia de jitsi, de modo tal que podamos también disponer de videollamadas, todo sin tener que instalar nada en ningún lado.

    Consideramos que esta siempre debió ser la implementación de mensajería para nosotros los trabajadores, y que delta chat no debe quedar fuera de las menciones de mensajería peronista.

    Un caluroso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      La senda de la liberación no es una única, consta de múltiples caminos que pueden bifurcarse en todo sentido. Nuestro logro no ha sido otro que el propiciar un punto cardinal hacia donde dirigir nuestros esfuerzos y tres banderas que ondean en el espíritu del Pueblo.

      Evaluaremos el delta.chat en la medida de lo posible, ya que el correo electrónico que permita el envío de cintas magnetofónicas es siempre un logro anhelado por el Pueblo.

      Reciba un abrazo muy afectuoso,

      Juan Perón

      Eliminar