viernes, 15 de junio de 2018

¿Cómo migro de GitHub a GitLab?

En Conducción Política, Juan Perón expone qué acciones determinar para extender una Revolución, y explica cómo migrar de GitHub a GitLab para combatir al Capital.

(...)
Pocas cosas son las que puede hacer un hombre solo: normalmente las revoluciones se hacen con un conductor y mil predicadores.

En el software esto no puede ser mas cierto, en tanto que los grandes proyectos son empresas cooperativas, en las cuales los hombres se mancomunan para desarrollar aquello que anhelan.

Una de los grandes factores en este campo es sin duda Git, el mancomunador de versiones aptos para el desarrollo de software entre decenas o cientos de personas. Se trata de un entorno libre que nos permite hacer con facilidad el seguimiento de una miríada de versiones en un proyecto de software, y nos perimte controlar su creación pública de una manera sencilla y amena.

Este herramental sin duda ha favorecido la aparición de gran cantidad de proyectos de software libre, y también de sitios donde - haciendo uso de su benevolencia - se almacena el código libre que hacen los hombres.

GitHub es uno de estos sitios, y de un tiempo a esta parte, de los mas extendidos.

Pero las manos insidiosas del Capital, aquél sin Patria ni Bandera, asolan a quienes bregan por la Libertad y la buenaventura. El Capital hará todo por destruir a los hombres del Trabajo. Es por ello que la maléfica Micro$oft no ha dudado de imponer sus millones y comprar GitHub.

Ante esta acción hemos de sumar una reacción, un contragolpe en pos de las Masas Populares. No es secreto para nadie que GitLab está entre las mejores alternativas a GitHub, y la primera que se me viene a la mente cuando tenemos que barajar opciones para contrarrestar al Capital. GitLab es escalable y eficiente, y como toda plataforma basada en Git, presenta todo tipo de características para el desarrollo de software poniendo a nuestro alcance el ciclo DevOps completo.

Pues bien señores, si tenemos un proyecto en GitHub y deseamos migrar a GitLab, podremos hacerlo siguiendo estos sencillos pasos que - para beneficio del Justicialismo - os transmito de forma paternalista. 

Nota: Las instrucciones funcionan para los usuarios en Gitlab.com, para una instancia local Gitlab, habremos de activar manualmente la característica de integración GitHub para poder emplear este método.

Naturalmente que antes de siquiera empezar, hemos de asegurarnos que:
  • Tanto las cuentas de Github y Gitlab fueron creadas usando la misma cuenta de correo electrónico pública.
  • Estamos logueados a la cuenta de GitLab usando el ícono GitHub, lo que significa que empleamos la misma dirección de correo electrónico para ambas cuentas.
Los requerimientos anteriores también corren para todos los otros usuarios que tenemos asociados a nuestro proyecto GitHub, a los cuales queremos mapear a GitLab.

Migrar desde Github a Gitlab

1. Primero nos dirigimos con nuestro navegador favorito a la página Logueo de Gitlab y nos damos de alta con el ícono de GitHub, o nos Registramos con la misma dirección de correo electrónico que empleamos para registrarnos en Github.
GitLab Sign In
2. Conforme nos hayamos dado de alta, vamos a la barra de navegación superior, y hacemos clic en el "+", y elegimos "Proyecto Nuevo", e ingresamos nuestra dirección URL de nuestro Nuevo Proyecto como se muestra:

GitLab Create New Project
GitLab Create New Project

3. A renglón seguido hacemos clic en la solapa Importar Proyecto y luego seleccionamos GitHub de entre las opciones disponibles, como se muestra a continuación:
Select GitHub Repository Source

4. Nos veremos redireccionados a la página de importación de repositorio, en ella hacemos clic en Listar sus repositorios de GitHub.

List GitHub Repositories
5. Entonces, deberíamos ser redirigidos a una página de autorización de aplicación externa en github.com para autorizar a GitLab, como se muestra a continuación. Debemos hacer clic en Autorizar gitlabhq.

Authorize Github to Gitlab Repository
6. Acto seguido, seremos redirigidos nuevamente a la página de importación de GitLab, donde deberíamos ver una lilsta de todos nuestros repositorios de GitHub. Hacemos clic en Importar en la columna de status, para cada repositorio que queramos importar desde GitHub a GitLab.

Import Github Repositories to Gitlab
7. Una vez que nuestro reposotorio haya sido importado, su estatus cambiará a Hecho, como se muestra en la pantalla.

Github Repositories Imported to Gitlab
8. Ahora, desde nuestra Lista Proyectos GitLab, deberíamos poder ver el repositorio importado.
Migrated GitHub Proects to GitLab
Para mas información podremos revisar la página GitLab Docs.

3 comentarios:

  1. General, siempre tan sabio. Ya nos ponemos manos a la obra para que los compañeros todos sigamos unidos en gitlab.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario en enlazame de maslinux.es, el justicialismo debe actuar en todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar