miércoles, 25 de noviembre de 2015

Odeón, la plataforma peronista para streaming bajo demanda

¡Descamisados!

(...)
Durante largos años me he esforzado para dar a los únicos privilegiados de nuestra Nación los beneficios de esta tierra, y para los hombres de trabajo la justa reparación que ellos merecen.

Los logros de nuestro Gobierno Justicialista son para el Pueblo. Pero de nada servirán si no es todo el Pueblo el que se alce para defenderlos. El pueblo puede ser engañado, o seducido. Pueden haber imberbes y estúpidos que crean saber más que aquellos que durante más 18 años han luchado. Lo que no puede haber son personas que se entreguen a una visión diferente de la vida y llevársela de arriba. ¡Han de saber que cuando uno de nuestros servidores caiga, caerán cinco de los de ellos! Hemos de atresar a nuestras organizaciones para la lucha, esa ha de ser la premisa que hemos de mantener.

El terreno de esta lucha que hemos de imponer a los cipayos de siempre no es otro que el que conocemos palmo a palmo: la resistencia peronista de gran espectro, un terreno que el oligarca está imposibilitado de dominar. Todos los designios que una clase dominante apátrida realice contra el Pueblo, han de ser resistidos. Cada uno de sus personeros, anulado. Quien así obre, podrá estar tranquilo que nada le pasará. Yo siempre estaré con ustedes.

El software libre se convierte entonces en una doctrina que - como arma - conformará un importantísimo multiplicador de fuerzas. Siempre he dicho que no es otra cosa que conocimiento en acción, y como tal, ha de ser empleado.

Esto no es nada nuevo, lo de la guerra de guerrillas que boga, es mas viejo que mear en los portones. Si el enemigo basa su logística en la distribución de contenidos audiovisuales, en ese terreno hemos de golpearlo con la devastadora potencia de una piña de enano. Vean señores, en la Argentina el consumo televisivo de video a demanda ha experimentado un notable crecimiento y ahora el gobierno nacional abrió el acceso gratuito a películas, series, documentales y cortos de la más amplia variedad de géneros. Se trata de la plataforma peronista ODEON.
Se trata de una Plataforma de Video bajo Demanda que surge de un Convenio suscrito entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA - ARSAT y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA, cuyo diseño, desarrollo, operación técnica y mantenimiento se encuentra a cargo de ARSA.

Esta plataforma nacional de streaming de video a demanda permite personalizar los contenidos a ver de acuerdo a las preferencias del usuario. Para ello, cada usuario puede dar de alta hasta cuatro perfiles (adultos o niños) a fin de poder descargar contenidos en el núcleo familiar.

Se trata de una versión muy humilde de un Netflix criollo. A través de una tablet, de la netbook, de una computadora o celular podremos demandar ver películas argentinas, y ser complacidos por el justicialismo. Con ella podremos divertirnos a la vez que nos adoctrinamos en el sentir libertario que necesita nuestro Movimiento.
 
Para darnos de alta en la plataforma, debemos ingresar a www.odeon.com.ar y registrar un usuario con un correo electrónico válido. Se requiere ser mayor de 18 de años o contar con el consentimiento de padres o tutor 
Como toda operación convencional de alta, recibiremos un correo electrónico a la dirección suministrada que nos permitirá activar nuestro usuario en la plataforma, al hacer clic en el enlace suministrado allí.
Una vez activado el usuario, podemos crear un perfil opcional, adecuado para cada miembro del núcleo familiar.
Cada perfil contará con una "Sala" específica, que nos permite agregar contenidos gratuitos para verlas en el momento que deseemos (mediante el botón Agregar a la Sala.
Asimismo, cada obra audiovisual presenta su sinopsis, así como información al respecto de su producción. Lo mismo se verá al elegir las miniseries y series, con información dividida por temporadas, y sinopsis de los capítulos correspondientes. Naturalmente, podremos acceder a la ficha técnica completa si deseamos más información referente a los protagonistas o quienes intervinieron en su filmación. Esto nos permite acceder a otro material relevante, pues la ficha no es otra cosa que una base de datos de hipertexto. En fin, una excelente promoción para el cine nacional, capaz de combatir al Capital allí donde más le duele.

No bien hemos encontrado el material fílmico deseado, presionamos el botón Reproducir, comenzará la reproducción de la misma empleando JWPlayer (Flash). El mismo cargará buffer durante unos meros segundos y presentará el banner de Odeon mientras ello sucede, sin otras publicidades molestas.

El reproductor funciona fluidamente, y nos permite reproducir las películas sin interrupciones, notificando una excelente calidad. Esto nos permitirá dar acción a las películas necesarias para adoctrinar a toda la familia con la calidad de video variable y sonido estéreo.
El reproductor cambia la resolución automáticamente según los baudios de nuestra velocidad telemática, o varía entre una amplia variedad de opciones: 240p, 270p, 360p, 480p, 600p, 720p, 960p y 1080p. Esto nos permite fluidez de video aún en condiciones de conexiones de baja calidad.
Incluso podremos optar por ver las películas a pantalla completa. El reproductor en tal caso cumple con lo normal: mostrarnos una barra de progreso, un slider de volúmen, y un selector de calidad HD en la parte inferior, el cual desaparece a los cuatro segundos. Hasta los ancianos y los niños pueden utilizarla satisfactoriamente.

Si bien la plataforma debería contar con un reproductor HTML5 opcional y prescindir el vetusto flash, esto asegura a la Resistencia Peronista rl poder descargarse el flujo de streaming directamente a nuestro sistema GNU mediante applets como el DownloadHelper de Firefox o similares.

Debería contar también con aplicaciones para diferentes marcas de Smart TV populares fabricados en el país que utilizan derivados Android, como BGH LG, etc.

La plataforma Odeon viene entonces a sumarse a la de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) como herramienta de adoctrinación y divertimento para las masas bajo la premisa del Streaming para Todos.

24 comentarios:

  1. Compañeros, les hago una consulta. Tengo el ubuntu 15.10 y aparentemente la última versión del Flash, pero a la hora de cargar el video de esta nueva plataforma emancipadora Odeón, la pantalla se me ve negro, el video arranca pero no se logra ver nada.
    Haciendo click derecho sobre la pantalla me indica Flash version 11.2
    ¿Me pueden indicar cómo actualizarlo? Anduve leyendo y probé varios métodos de actualización del flash pero no logro dar en la tecla.
    Los abrazo y agradezco, siempre en el movimiento.

    Rodrigo Oliver

    ResponderEliminar
  2. Ya lo pude solucionar compañeros, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rodrigo Oliver:

      Para actualizar Flash, debería hacerlo preferiblemente a través de los repositorios (sudo apt-get upgrade && sudo apt-get update).

      En nuestro caso no hemos expermientado ninguna falla con flash. Si ha podido solucionar su problema particular, podrá compartirlo con nosotros así lo indicamos en el artículo.

      Atte.

      Juan Peró

      Eliminar
    2. Lo solucioné como indica esta página ya que no pude actualizar el flash.
      http://ubuntuhandbook.org/index.php/2015/10/ipepper-flash-for-firefox-ubuntu-15-10/

      Abrazo en la victoria

      Eliminar
  3. Como hago para reproducirlo mediante una Wii?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jpascuet:

      La Wii es una plataforma de tipo privativa antipopular. Lamentablemente no contamos con dicho equipo para evaluarlo, nos dedicamos a compartir software libre.

      Mas si su Wii posee un navegador dotado de Flash, podría intentar utilizarlo para reproducir dirigiéndolo a la web www.odeon.com.ar.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo windows y desde hace 3 días estoy tratando de ver algo. Ingreso en la película y cuando apreto PLAY me da mensaje de que "está experimentando dificultades técnicas y que pruebe más tarde". La pantalla está en negro.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Tamara Ricketts:

      Nuestro sistema operativo GNU con Linux, llamado Ubuntu, es ampliamente superior a Windows, amén de ser gratuito. No hemos experimentado el problema que la aqueja. No damos soporte a Window$, sistema privativo caido en la ignominia: directamente lo combatimos.

      Mas en su caso, le recomendaríamos como primer etapa de solución, evaluar borrar los archivos temporales y cookies de su navegador (claquiera que esté utilizando), a fin de intentar resolver el problema. Luego pruebe instalar la última versión del reproductor Flash, que es el que utiliza ODEON.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  5. que porreros que son! un ubuntu con el nombre de Perón? hasta eso llegó este fanatismo político? jaja se pasan.

    ResponderEliminar
  6. La idea es muy buena, pero la ejecución deja algunos puntos a mejorar:
    1. Algunas películas se ven con bordes negros en los 4 costados.
    2. Usar Flash limita muchísimo el uso de esta herramienta a los dispositivos que lo soportan. A esta altura deberían haber usado HTML5.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      La liberación es un camino que presentará escollos, pero ninguno de los cuales podrá detener a los hombres ansiosos de un software justo, libre y soberano.

      Afortunadamente la plataforma ODEON no depende exclusivamente de Flash,, sino que un reproductor de este tipo es el que está puesto - de momento - en dicha plataforma a través de su programación Javascript. Se ha previsto sin embargo que la tecnología cambie y suponemos que en breve se dispondrá de un reproductor de stream html5 libre para la página.

      Aún asi, todo hacker sabe que si está un link de stream en el código de la página web, dicho stream podrá descargarse en otro lado. Usted recuerde que todos los caminos conducen a Perón.

      Para reproducir el video, deberá analizar el código fuente de la página web y buscar la variable que comienza con:

      script type="text/javascript">jwplayer("video_container").setup({playlist: [{file:"

      En la misma se indicará, a continuación del string file: la URL del archivo a descargar, por ejemplo:

      http://186.33.226.132/vod/smil:content/videos/clips/35907.smil/playlist.m3u8?clip=el-gatito

      Si desea usar por ejemplo el reproductor VLC, podrá copiar dicha dirección URL, abrir VLC y presionar Ctrl+N (reproducción desde red). INgrese esa URL y cuando presione el botón reproducir se descargará en caché y se reproducirá el corto "el gatito".

      Con un poco de habilidad escribiendo scripts de bash, podría hacerse un reproductor automático que nos facilite esta acción buscando el string correcto en cada página, combatiendo por la liberación y golpeando al capital allí donde más le duele: en el bolsillo.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
    2. Muchas gracias general.

      Eliminar
  7. Estimados compañeros... ¿por qué no puedo ver los videos en el tv smart? me dice que debo actualizar la versión de java, y yo ni la más mínima, porque de tecnología cero. Será que no se puede en smart? debería conectar la compu al tele nomás? saludos! hasta la victoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Jésica Mariotta:

      En primer lugar no entendemos si usted quiere ver ODEON directamente en su SmarTV (opción no disponible aún), o en la computadora. En el primer lugar, la opción no está disponible aún, aunque algunos SmartTV modernos con navegador de internet incorporado son capaces de hacerlo.

      De momento para utilizar ODEON requiere un dispositivo (PC, celular, tablet, etc) que cuente con navegador de internet (browser), como Firefox, IceWeasel, Chromiun, Chrome, etc.

      Asumimos que usted tiene una PC y debe actualizar la versión de Java. Java es un complemento de programación necesario para recibir contenido remotamente y ejecutarlo en el equipo cliente (su Smart TV o PC).

      Ello depende del equipo y sistema operativo que tenga. En el caso de utilizar PC con el sistema operativo Ubuntu el componente Java debería ya venir instalado de fábrica, pero si lo tuviese puesto, puede instalarlo gratuitamente en segundos yendo a Sistema / Administración / Centro de Software de Ubuntu, y utilizar dicho programa para buscar el componente "Ejecutable OpenJDK Java 7". Presione el botón instalar y se cargará el complemento adecuado (le pedirá su contraseña de administrador).

      Si utiliza sistemas operativos privativos como el oligárquico e inseguro Window$, o el limitado y excluyente MacO$, el procedimiento será más difícil: deberá acceder a la web de Java y descargar e instalar el complemento necesario para su sistema operativo, desde aquí: https://www.java.com/es/download/

      Con eso ya debería poder hacerlo en una PC.

      Hacerlo en un smartTV requiere revisar bien el manual del aparato y buscar la funcionalidad de "actualización de firmware". El firmware es el programa de control del aparato, y muchos Smart TV tienen la función "Actualizar firmware" a través del menú de Configuración / Sistema (el SmartTV se conecta por internet con el fabricante, baja la actualización, y la instala automáticamente.

      En otros Smart TV más antiguos, esta función requiere que el usuario entre a la página del fabricante y descargue él mismo la actualización de Firmware correspondiente a su modelo específico, la ponga en un pendrive, y con él actualice el aparato. Todo depende de la marca y modelo de SmartTV que tenga,

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  8. Buen día, estimado
    en el smart tv nuevo (de apenas hace 1 semana comprado en 12 cuotas). me pide actualizar adobe y cuando intento no me deja. Qué tengo que hacer, entonces??
    le agradezco su respuesta
    Nirma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Nirma,

      Puede ser tranquilamente, pues muchos smart TV se venden con firmwares de
      meses atrás. Para actualizarlo deberá normalmente conectarlo a internet (ya
      sea con un cable o por Wifi), y ejecutar la opción de actualizar el firmware
      del aparato (normalmente en el menú Setup, Sistema, etc).

      Que lo haya comprado en cuotas o efectivo no hace diferir el uso de un
      aparato.

      Atte.

      Juan Perón

      Eliminar
  9. Compañer@s, soy usuario de mint y, lamentablemente, en estos tiempos amarillos, de patria amarilla, chica y llena de globos, me acerco a preguntar: me sale "En estos momentos estamos experimentando dificultades técnicas. Por favor inténtelo más tarde" ¿a qué se debe? Uso Mint, probe en Chrome y luego en Firefox, probe ayer y antes de ayer. También aclaro que estoy en Ecuador.Actualicé e reinstale flash. Las dificultades técnicas se deben al mitrismo imperante?

    ResponderEliminar
  10. Estimado Vixorfit:

    Intente eliminar las cookies y reintentar de nuevo. Recuerde también evaluar la velocidad de conexión del sistema, pues suele ser causa de tal error.

    Para evaluarlo parcialmente, pruebe utilizar el reproductor VLC para abrir la siguiente Dirección Web para ver si puede reproducir el corto animado sin cortes u errores:

    http://186.33.226.132/vod/smil:content/videos/clips/35907.smil/playlist.m3u8?clip=el-gatito

    Atte.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  11. Saludos compa. Gran alegria de encontrarme con este blog .
    Necesito asesoramiento pq tengo un smart LG 47la6200. hasta hace 2 o 3 meses pod{ia ver Odeon. Ahora cuando cliqueo sobre la peli se congela la imagen y se oye solo el audio de la peli. Agradezco y valoro su militancia "general"

    ResponderEliminar
  12. hola yo quiero mirar pelis y me pone este cartel El contenido de ODEÓN es exclusivo para la República Argentina.
    Consulte las Preguntas Frecuentas para más detalle.
    Cannot load M3U8: 403 status code
    186.33.22 que hago¿

    ResponderEliminar
  13. Estimadísimo Juan Perón,

    Parece ser que se acabó lo que se daba. Intento entrar a la página de Odeón, mejor dicho, loguearme con usuario y contraseña y ...nada...queda colgada... será que arsat no existe más? en fin, otro paso hacia atras.

    ResponderEliminar
  14. Compañeros, hay alguna forma de instalar odeon en android?

    ResponderEliminar